Rendimiento de Piezas Electricas

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Cerrado
Abu
Golosinator

Rendimiento de Piezas Electricas

Mensaje por Abu » 23 Oct 2007, 21:43

Wenas Jose, a ver, he visto en otro post que hacias mencion a que si sustituimos el viscoso por unos ventiladores elecricos y la bomba de direccion por una electrica, mejoraniamos el rendimiento del coche en X caballos a lo largo de todo el margen de vueltas del motor, mi pregunta es la siguiente: ¿No daria lo mismo? me explico, la bomba y el ventilador de serie, tiran directamente del motor, haciendo que este gaste parte de la potencia en hacer funcionar dichas partes, pero, si tu pones unos ventiladores electricos y la bomba electrica, estos van a tirar del Alternador que a su vez tira del motor, no va a ser igual??? porque si el alternador tiene que tirar mas de motor pienso que al final, va a ser lo mismo... en fin.. nose si me explico. Te pongo un ejemplo, prueba a seguir subiendo las ventanas cuando ya estan subidas (manten apretados ambos botones), si te fijas, como sigue chupando de alternador, las vueltas del motor caen... entonces, el usar los dispositivos electricos que propones, ¿el alternador no haria que el motor perderia el mismo rendimiento que con las piezas de serie??

Un Saludo!
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 23 Oct 2007, 23:12

Coñe, nunca lo había pensado.. Pues es cierto, a ver si alguien nos aclara esto :pensando:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 23 Oct 2007, 23:41

Tienes razon Abu, pero el consumo que van a generan sobre el alternador y este sobre el motor van a ser inferiores que el que ofrecen directamente sobre el motor
Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 24 Oct 2007, 09:24

No lo notaras...pues las ventanillas ademas del peso de los cristales..y del rozamiento de las guias, viene obligado por cuestiones de espacio a montar un motor pequeño...lo que llava a un consumo mayor

La bomba electrica que dice Jose es para esa adaptacion de mejora de refrigeracion y su consumo es muy pequeño, otra cosa seria sustituir la bomba de agua mecanica de arrastre por una electrica, que haberlas hailas...esas si consumen, y quizas obliguen a montar un alternador de mas capacidad, con lo que la caida de rpm es inapreciable, ademas habrias ahorrado otros rozamientos...con lo que aumentarias la potencia tambien¡¡¡..pero vamos en 3 o 4 Cv...que en este motor es menos de lo que se consigue con un buen un reglaje de valvulas¡¡

Saludos

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 25 Oct 2007, 21:29

Josbeat??? estas vivo?...
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Cerrado