brico presión del turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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ces
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brico presión del turbo

Mensaje por ces » 20 Oct 2007, 18:48

esta mañana me aburria y me he liado con este tema

Lo primero quitamos el tubo que biene del intercooler
quitando las dos abrazaderas

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tendremos que quitar todos estos tubos de la zona del turbo

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aqui ya estan quitados con un poquito de maña salen solos

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aqui quitamos la abrazadera mas grande que esta pegada al turbo

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quitamos diversos tubitos pequeños sin ningun tipo de problemas

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quitamos estos tres tornillos del filtro

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quitamos la conesión elécrtica del caudalimetro

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tiramos hacia arriba desde la zona del turbo

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aqui ya toda la zona despejada para poder trabajar

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las dos piezas que quitamos

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aflojamos los dos tornillos que son del 12

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los tornillos quitados

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yo he puesto 2 arandelas

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colocar las arandelas como en la foto para separar del turbo


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y por ultimo apretamos y colocamos todo en su sitio con conocimiento

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lo ultimo lo probamos y se nota la tonteria ,me llega la presión casi al +4

pensaba que tardaria mas en hacerlo ,pero solo me ha costado una hora

una pregunta ¿por que separando las piezas con las arandelas sube el turbo?
Última edición por ces el 13 Feb 2010, 18:03, editado 1 vez en total.
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PajaroLoco
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Mensaje por PajaroLoco » 20 Oct 2007, 19:09

Jejeje, yo lo tengo hecho también, la verdad es que se nota bastante...

Así lo que haces es tensar el muelle de la válvula de descarga permitiendo que el turbo comprima durante más tiempo, y claro, esto es igual a más presión del turbo... En principio debería tener más lag a la hora de empezar a soplar, pero teniendo en cuenta que nuestros motores son de "carrera larga" y buén par motor, la verdad es que apenas se nota.

Para la semana que viene tengo pedido un grifo para regular la presión a la carta, que no son tan baratos como las arandelas pero quedan pelín mejor xD

A ver si alguien pone como se instala, que aquí ya voy medio perdido.

Saludos xD

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Romero
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Mensaje por Romero » 20 Oct 2007, 22:02

q pena tener un atmosférico :llora: , me hubiera ido ya mismo al garaje a trastear en el coche
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
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Mensaje por SacoMan » 20 Oct 2007, 22:16

Otro buen brico Ces, en breve te veo cambiuando la junta de la culata tu mismo :botando:
A 0.90 Bar :vueltas:

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ces
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Mensaje por ces » 21 Oct 2007, 09:03

SacoMan escribió:Otro buen brico Ces, en breve te veo cambiuando la junta de la culata tu mismo :botando:
no creo eso son palabras mayores ,
pero quitar la tapa de valancines y pulirla ,no digo que no :)
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Mensaje por SinPlomo98 » 21 Oct 2007, 11:14

muy bueno ces! :ok:
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Mensaje por David_87 » 21 Oct 2007, 11:15

Que rabia me da no tener el mio aqui disponible, si no hoy que no tengo nada que hacer hubiese bajado ha hacerlo, y de paso le cambio las bridas de los manguitos que llevan las de muelles que me gusta nada y menos, comprovaria la valvula recirculada, sacaria el filtro de admision aver como esta, miraria como tnegoel acceso para quitar el downpipe, miraria el estado de la correa de distribucion... :llora: quiero mi supra ya y de paso un sitio donde hacer todo eso XD
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Mensaje por ces » 21 Oct 2007, 12:36

yo lo hice en un descampado al lado de mi casa :jaja:
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Mensaje por Bubu-Supra » 21 Oct 2007, 17:36

ces escribió:
SacoMan escribió:Otro buen brico Ces, en breve te veo cambiuando la junta de la culata tu mismo :botando:
no creo eso son palabras mayores ,
No es para tanto ces, cambiar la junta es facil, yo tarde un dia, empece a las 11 de la mañana y a las 7 de la tarde ya estaba probando el coche a ver qu etal iba, tdod es ponerse jejeje
Remodelando....

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Mensaje por mamon69 » 26 Nov 2008, 00:32

muy wenas a todos xD yo tambien se lo e echo al mio,pero en lugar de 2 arandelas le e pusto 2 turcas del 10 jeje.me sopla mas arriba del +4 (a 6 o asi), no se exactamente a cuanto sopla porke nuse si es la presion real o el tope del reloj.lo k me falla un poco aora:S si le piso a puntita va fenomenal,pero si le piso a fondo de golpe me pega un par de tirones y se me enciende la luz de fallo motor :S a k es debido? tengo demasiada presion del turbo en relacion a la gasolina k entra? deberia acer una reprogramacion? o el problema no tiene nada k ver con la soplada del turbo? espero vuestra respuesta gracias

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ces
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Mensaje por ces » 26 Nov 2008, 06:29

hola , lo primero del todo pasate por el post de presentaciones :ok:

:sorprendeme: :sorprendeme: y :estasloco: dos turcas , lo que le pasa esque le esta entrando demasiado aire al motor,para eso hay que hacer unas cuantas cosas mas
y lo del reloj pues claro que no es lo que te marca, si ami con dos arandelas casi llega al final , tu lo tienes que tener soplando casi a un 1bar de presion ANIMAL :cuñao:
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supremo
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Mensaje por supremo » 26 Nov 2008, 11:21

alaaaaaaaaa!!!!!!!!!! ANIMALLLLLLLLL!!!!!! :lol: ponle un par de llaves de vaso a ver si despega :lol: porfavore cuidar los cacharrines que si no se estropean y toca llevarlos al taller :( enga mamon :lol: encantado y pasate por el post de presentaciones :deacuerdo:
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