Segunda velocidad

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Flecky
Forero nuevo

Segunda velocidad

Mensaje por Flecky » 19 Oct 2007, 17:39

Tengo una duda, en mi supra 3.0 turbo del 91, las marchas entran duriyas,le cambie la valbulina para un engrase mejor y sigue igual, pero me mosquea mas la segunda velocidad, que al pasar de 3000 vueltas en tercera y querer reducir a segunda me cuesta engranarla. Me han comentado que algo normal dado el sincronizador que lleva en la caja(si esq lleva).
Tu que opinas, el Sincro esta mal, es algo normal, o me va tocar ponerle una caja de cambios nueva??

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 20 Oct 2007, 09:52

Pues a mi en los dos Supras, el atmosferico y el Turbo, la segunda y la marcha atras siempre han ido como les ha dado la gana :cabreao:

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 20 Oct 2007, 12:09

A mi tambien me van duras las primeras marchas, y la marcha atrás entra si le invito a un cubata, sino no quiere :llora:
Imagen

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 20 Oct 2007, 13:22

yo creo que a todos, ami la marcha atras entra cuando quiere el 80% de las veces tengo que harcerla rascar para que entre. Y si flecky si que lleva sincro sino llevara tonces no es que no entraria si no que te hubieras dislocadolo el codo mas de una vez de meterle si no hicieses doble embrague
Imagen

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 20 Oct 2007, 15:39

Lo de la marcha atrás, ya es un mal endémico del Supra. Pero la segunda, y todas las demás, el mío, las engrana perfectamente :|
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 20 Oct 2007, 16:00

tienes razon lev la segunda es raro y de la segunda para arriba mas aun, la primera podria llegar a ser compresible, pero bueno todo depende del uso que le alla dado los anteriores dueños si era de esa gente que le gusta sacar la marcha sin pisar el embrague, o que es muy perezosa y no pisa hasta el findo al engranar las marchas pues estaran mas o menos tocados los sincros, y la segunda es una de esas marchas que se usa muchisimo por ciudad y mas en el supra que con la segunda a 50 ni te enteras
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 20 Oct 2007, 16:19

estoy trabajando en esto
ya os comentare
pero primero decir que no se debe usar valvulina normal pues lleva una especial sintetica de 75w90 dificil de encontrar
Imagen

JoseLogic
Supra-Forero amigo

Mensaje por JoseLogic » 20 Oct 2007, 16:21

Yo para poner primera e de engranar segunda y desde segunda meto primera sin problemas............pero la verdad es que no va del todo fino el cambio..........( con la marcha atrás, si la meto rápido, rasca).......
Conduces o diSupras...???
Jose
http://djlogic.wordpress.com

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 20 Oct 2007, 22:21

no se como pero cuando engrano marcha atras ultimamente le he cojido el truco a ver si me fijo cuando lo haga porque se que hago algo pero pensandolo en frio no lo recuerdo, pero si confirmo que si metes otras marchas antes o incluso las 5 la marcha atras entra bien siempre.

me parece que lo que hago es meter cuarte y luego marcha atras con decision, pero tambien podeis darle un toquecito al pedal del gas y meterla con el embrague bien pisado eeeeh :P
A 0.90 Bar :vueltas:

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 20 Oct 2007, 22:52

yo el truco que tengo, que en verdad esta mal hecho porque jodo los sincros, pero solo lo hago en el kaddet pero que si tas muy apurao funciona y no falla, empuja la marcha con fuerza y suelta muy poquito a poco el embrague y entra, vuelves a pisar embrague y a rodar XD
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 21 Oct 2007, 11:22

Joder, que a mi la marcha atrás me ha jugado malas pasadas, haciendo un cambio de sentido, yo cruzado en medio de la calle y parado porque no me entra la marcha atrás :llora: todos mirandome y gritando que me apartara :x :lol:
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 21 Oct 2007, 12:28

a casi todos los japosneses hay que meter tercera antes de la marcha atras.

si se le pone a la caja de cambios un antifriccion mejora las marchas sobre todo la marcha atras pero...............

LO IDEAL ES CAMBIARLE EL ACEITE QUE TRAE (75W90 SINT) POR UN 75W90 MT DE REDLINE OIL !!! esto cura todos los preoblemas de cambio duro en segunda y atras.

he localizado el distribuidor de esta marca americana en España y ando en contacto con ellos haber si me pueden servir este aceite en botes pequeños, que los hay en EEUU y que no pueden mandarlos por avion por que esta prohibido (me dijeron en alguna web) .

esta marca tienen el del diferencial trasero de nuestros supras (lsd) y para la caja de cambios , son dos de 75w90 MT y el otro se llama 75w90 GEAR.
y segun parece es mano de santo con nuestras cajas,

Yo personalmente he probado diferentes aceites , diferentes cajas de cambios y posibles soluciones..... y al final llevo aceite 75w90 de Ford para cajas de cambio ( se venden en botes de un litro en los cocesionaarios Ford) con un chorro de antifriccion.

No puedo deciros como vá con la palanca orijinal pues llevo una palanca de cambio especial de recorrido corto y muy corta pero la marcha atras entra bien a la primera sin tener que meter ninguna otra antes y la segunda bastante bien pero algo mas dura que las demas sobre todo al reducir pero entra.
Imagen

Cerrado