Manguito y delco........

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
JoseLogic
Supra-Forero amigo

Manguito y delco........

Mensaje por JoseLogic » 07 Oct 2007, 20:16

Hoy me e cargado el manguito que sale de la bomba del agua hacia el motor.........
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lo e sustituido por uno de un Audi y ya no hay perdidas.......
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el problema es que ahora le cuesta arrancar y "ratea".........aparte de calarse cuando dejo de darle gas...
El delco me a dado un chispazo al desmontarlo....(contacto puesto, un fallo mio)...puedo haberlo roto...???
Conduces o diSupras...???
Jose
http://djlogic.wordpress.com

JoseLogic
Supra-Forero amigo

Mensaje por JoseLogic » 08 Oct 2007, 09:06

Pos nada, de mal en peor...................arranco el coche esta mañana (le a costado un montón)...y cuando por fin lo hace, pega unos cuantos petardazos y se cala.......intento arrancarlo de nuevo y pega un pepinazo, reventando el escape (silencioso)...suerte que tengo un Remus para sustituirlo....pero creo que e jodido el delco...170€ mas mano de obra y tal...vamos que ya me ha jodio el mes........... :cabreao:
Jose

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 08 Oct 2007, 10:52

ha reventado el escape? joder eso ha sido una detonacion en toda regla

no acabo de entender que ha pasado no tiene relaccion el manguito del agua con el delco, a no ser que al cambiarlo lo hayas dañado o desconectado algo, que petardee y haga cosas raras es encendido ya que no has tocado la correa de la distribucion, en fin a ver si te contesta alguien que controle de electricidad delcos y atmosfericos yo a ese punto ni idea sono conjeturas
A 0.90 Bar :vueltas:

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 08 Oct 2007, 10:58

aver aunque para saber hay que ver, una pequeña hipotesis que tengo es, que al caerle refrigerante sobre el delco hace que tenga falso contacto, lo que supone falta de chispa, lo que se traduce en tirones, paradas y etc, al no saltar la chispa con regularidad hace que salga al motor gasolina sin quemar, esa gasolina se acumula en la petaca del escape y cuando coje la temperatura adecuada se inflama de hay que el escape se alla cascado.
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 08 Oct 2007, 12:24

Si es la hipotesis de david creo que metiendole al delco con 3en1 arreglarias el problema, similar a cuando se mojaba con un charco no? recuerdo esa soluicion antaño con no se que modelo de coche de algun familiar

JoseLogic
Supra-Forero amigo

Mensaje por JoseLogic » 08 Oct 2007, 13:36

A ver, me vuelvo a explicar........ lo del manguito no tiene relación directa con el delco, salvo que para poder cambiar el "puto" manguito, hay que desmontar el delco, pues si no, es imposible acceder a el. El problema es que al desmontar el delco, me pegó unos cuantos calambrazos, pues me olvidé de desconectar el contacto y no se si esto pudo haberlo roto (no se como es un delco por dentro, ni lo delicado que puede ser...)...tampoco se si lleva una posición de montaje exacta, pero creo que solo encaja de una forma, así que no creo que sea ese el problema...........lo del escape, seguro que es gases si quemar debido al mal funcionamiento del delco.............. :cabreao:
Voy a probar a desmontar el delco y echarle 3 en 1....de perdidos al río........... :x
Jose

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 08 Oct 2007, 14:08

aver pues si no le ha entrado agua en el delco y dices que al desmontar no estas seguro de la posicion, aunque desconzco el delco el de otros coches que conozco no tienen posicion asi que si se desmontan o bien le haces una marca o as de ponerlo en referencia. Porque te haya pegado unos calambrazos no a pasado nada, el delco en palabras tecnicas es el destribuidor y simplementa es una pipa que gira al regimen del arbol de levas (esta unido a el) y distribuye la chispa al cilindro que tiene que explosionar, sacalo i limpia los dos contactos que tiene tanto el de la pipa como el de cada uno de lo 6 cilindros, dale con un trapo mismamente, si aun persiste es que quizas no esta en referencia, para eso habria que poner el cilindro 1 en compresion unos grados antes del PMS que es cuando salta la chispa, y poner el distribuidor con la pipa enfocada al cilindro 1
Imagen

JoseLogic
Supra-Forero amigo

Mensaje por JoseLogic » 08 Oct 2007, 14:18

Bueno, lo e desmontado, limpiado y puesto 3en1..........pero ahora ni tan siquiera arranca.............puede que el problema sea ese....que al no estar en referencia no envía la chispa al pistón cuando a de explosionar.........me podéis explicar un poco mas gráficamente como pongo los pistones en "referencia"....???
Jose

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 08 Oct 2007, 14:27

me da jose que yo aqui poco te puedo ayudar, no se donde tiene las referencias el supra, pero mira por probar lo que puede hacer es, sacas la tapa de las poleas del arbol de levas, si puedes levanta el coche de alante si no pues nada, metes la 4ª o la 5ª y mueves las ruedas y tienes que haber algunas marcas en las poleas que se enfrenten con algunas colocadas en el plastico o por hay, cuando este enfrentadas lo suyo seria saber cuantos grados exactamente esta el encendido y retrasar, pero bueno simplemente para saber que es eso lo retrasas 1/8 de vuelta osease a la izquierda, ahora sacas el distribuido y miras de los contactos de dentro cual es el que esta conectado al cable del clindro 1, intuyo que el cilindro uno sera el primero que hay empezando por las poleas, que alguien me corrija si me equivoco, entonces pones el contacto del cilindro uno sobre la pipa lo cierras y en teoria ya esta, para poner apunto el avance del encendido hay coches que tiene o bien en el volante motor o en el piñon/polea de la distribucion/sistemas auxiliares una marza que pone una Z, ese seria los angulos exactos que deberia tener
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 08 Oct 2007, 15:04

http://tsrm.maej.co.uk/supra/library/TSRM/ig/IG_17.html

basicamente es otra manera de hacer lo que dice david
quita el tapon del aceite mueve el coche en quinta hasta que veas el lobulo del arbol de levas hacia arriba por el tapon del aceite, otro modo es meter una llave en la polea del cigueñal y mover asi todo el motor sin tener que meter marchas y empujar

JoseLogic
Supra-Forero amigo

Mensaje por JoseLogic » 09 Oct 2007, 20:50

Bueno, el nene ya está arreglado............. xDD
Al final lo e llevado al taller de un colega y hemos usado el método de la llave en la polea del cigüeñal...lo hemos puesto a unos 10 grados de inclinación y hemos ajustado el rotor del delco...........ha quedado de P.M. ahora va super fino, mejor que antes.....se queda al ralentí a unas 900 RPM...cuando antes se me calaba aveces.... :alegria: :alegria: el coste....???...50€, no está nada mal.........según que cosas mejor dejarlas en manos de profesionales.......... :x
Jose

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 25 Oct 2007, 21:22

Desde luego que llebas razon , con lo de que hay cosas que mejor a un taller , por cierto saco aunque en otro idioma la pagina esa es la hostia :angelillo:
Imagen

Cerrado