Se pueden seguir muchos ordenes diferentes para modificar, pero este es el sistema que recomiendo para aumentar la potencia de tu 7M-GTE manteniendo un buen nivel de fiabilidad. Por favor no empieces a modificar si tu coche no esta bien mantenido y sin problemas.
Adicionalmente sigue manteniendo tu coche, una perdida de vacio en el tubo del turbo por ejemplo no es muy peligroso para un mk3 de serie, pero si tu coche esta tuneado para la maxima potencia te has quedado sin la proteccion extra de fabrica de funcionar muy rico y podrias acabar haciendo un buen destrozo al ir pobre.
Las siguientes cifras de potencia son estimadas en el cigueñal (bhp) y estan basadas en un mk3 en perfecto estado.Para referencia un mk3 de seria hace 230bph (232bph si es de despues del 1989) a 6.8psi de presion del turbo.
He preferido usar el valor en el cigüeñal porque los coches automaticos y manuales hacen la misma potencia ahi pero no a las ruedas, los manuales ponen mas potencia en el suelo, la perdida de un manual se estima entre el 12-15%, los automaticos un 18-20%. Ademas de esto mejoras como Volante motor aligerado, transmisiones aligeras aumentaran la potencia a las ruedas traseras RWHP, y finalmente porque los fabricantes ponen todos las cifras de potencia en el cigüeñal haciendo esto mas facil comparar los modelos nuevos, Dicho esto es importante darse cuenta de que tu coche puede hacer mas o menos potencia dependiendo de un numero de factores, asi que toma estas cifras de potencia de manera orientatoria
FASE I Admision
235bph a 7psi

La primer cosa a hacer para incrementar el rendimiento de cualquier motro es hacer que pueda respirar bien. La manera mas simple para ayudar a respirar bien es instalar una admision deportiva. Hay muchas marcas ahi fuera pero Apexi es la que mejor rindio en este test http://mkiv.com/techarticles/filters_test/2/ .
FASE II Sisitema de escape post catalizador
250bph a 8psi

Continuando con la tonica de mejorar la respiracion el siguiente paso es instalar un sistema de escape, Hay aun mas marcas de escapes que de admisiones asi que busca la que mas te guste (nota de SacoMan: Lo mejor es que sea de 3 pulgadas), si vives en un area donde sufres de corrsion por cercania al mar o inviernos en los que echan sal no querras nada que sea peor que un sistema en acero inoxidable.
FASE III El Downpipe y Reloj de presion del turbo
280bhp a 9 psi


Si aun quieres mas potencia, entonces es hora de reemplazar el downpipe restrictivo, el codo del turbo y el catalizador secundario, (Nota de SacoMan: la imagen muestra uno de los downpipe divorciados se llama asi porque tiene una salida adicional para la wastegate, los hay mas simples osea la salida del codo del turbo hasta el catalizador principal que en España no podremos eliminar pero si sustituir por uno menos restrictivo, y los hay que eliminan el codo del turbo todo en una pieza, en EEUU y los "afortunados" de tener un supra de antes del 90 podeis sustituir el catalizador por un tubo hueco soldado en lugar del catalizador )
El reloj obviamente no mejora el rendimiento, pero es importante si quieres seguir modificando puesto que a estas alturas ya estas en 9psi, que excede la lectura de tu reloj de serie. Instalar uno nuevo ademas de añadir uno de temperaturas de gases y un reloj lector de mezcla seria muy buena idea, eso si lecturas basadas del sensor o2 de serie no valen para nada asi que necesitarias un sensor de banda ancha, otros relojes utiles son de temperatura del agua, aceite, y presion de aceite, si te lo puedes permitir que tengan la funcion de ver maximo valor alcanzado.
FASE IV Controlador de presion del turbo
300bph justo debajo del corte de fuel


Ahora que tu motor puede respirar bien y que puedes monitorizar lo que esta haciendo , es hora de subir la presion con un controlador de presion, hay controladores de presion manuales que son baratos (nota de SacoMan: son los llamados grifos, si compras uno de estos asegurate que tenga 3 bocas si 3 una que sale del turbo a la waste pondremos el grifo entre medias del turbo a la waste, la de salida a la waste y la tercera boca debe ir otra vez al conducto de entrada de aire despues del caudalimetro o si no tendras picos de presion) aunque son un fastidio tener que salir a ajustarlos cada vez que cambia el tiempo, la solucion es un controlador electronico que no solo se pude ajustar desde dentro del coche sino que algunos pueden aprender a controlar tu wastegate mejor ayudando a que tu turbo empiece a soplar antes.
FASE V Intercooler y tuberia metalica
320 bhp justo debajo del corte de fuel

Si aun quieres mas potencia, necesitaras reemplazar tu intercooler de serie y las tuberias de esta ya que son muy restrictivas. El aire comprimido crea calor, que puede llevar a detonacion, como quieres seguir subiendo de potencia necesitaras un intercooler que no solo fluya mejor sino que haga un buen trabajo manteniendo el aire frio. Es una buena idea reemplazar la valvula bypass de fabrica para prevenir una sobrepresion en el compresor.
FASE VI Mejora del sistema de alimentacion, bomba de combustible, inyectores de 550cc y caudalimetro de un lexus v8
340 a 15psi



En este punto el coche se puede beneficiar de una buena puesta a punto, es mas que probable que este funcionando con mezcla rica, asi que un controlador de mezcla la puede empobrecer un poco y aumentar el corte de fuel aun mas, ahy muchas opciones aqui asi que investiga un poco y elige la que te convenga. Si tienes que tener lo mejor una centralita a parte es la mejor opcion, pero es la mas cara y es compleja de afinar y es posible que necesites a un especialista que te la afine.
FASE VIII Turbo mejorado
A partir de 375hbp

Has llegado al limite del turbo de serie. Es posible aumentar aun mas la presion , pero el turbo estara soplando aire tan caliente que experimentaras perdidas. Que turbo necesitaras depende totalmente de ti, hasta donde quieras llegar, si quieres hasta 450bph necesitaras un Ct26 mejorado. hasta 550 necesitaras un turbo hybrido que encaja en el colector, mas alla necesitas un kit de turbo mas grande que reemplazara el colector de serie.
Edito:
Espero que esta traduccion ayude a la gente que este interesada en potenciar los suprillas y a los que estan dudando que se decanten de una vez por ese supra que esta a la venta
He investigado un poco y bhp "Brake horse power" es equivalente a cv "cavallo vapor"
Conversion de psi a bar
1 psi = 0.06895 bar
1 bar = 14.50326 psi
(Texto por: Sacoman)