perdida de aceite

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

irvan
Forero conocido

perdida de aceite

Mensaje por irvan » 08 Sep 2007, 09:17

hola a todos, vereis hace unos dias que el cocheme deja unos charquitos de aceite y me preguntaba de donde podrian provenir ya que ando un poquito preocupado gracias

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 08 Sep 2007, 14:52

esplica mas o menos por donde te cae el aceite
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

irvan
Forero conocido

Mensaje por irvan » 08 Sep 2007, 15:19

la bandeja que cubre el bajo del motor esta mojada de aceite pero no se por donde puede ser la fuga, el caso es que es muy poquito pero lo suficiente como para preocuparme, de todos modos si averiguo algo mas ya te lo dire gracias

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 08 Sep 2007, 19:34

hombre uno que tiene el cubrecarter intacto :)

pues si tanto te preocupa sube el coche con un gato desmonta los 20pico tornillos del cubre carter y quitalo a ver si ves la fuga, mas vale prevenir que quedarse sin a ceite :ok:
A 0.90 Bar :vueltas:

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 08 Sep 2007, 20:23

hola irvan, a mí me perdía aceite por cerquita de la polea del cigüeñal, y resultó ser el retén de esta polea....y otro retén más jodido ahí cerca, que no se como se llama. Bueno, la avería no es jodida, desmontár la distribución, cambiar los retenes, la correa (estará empapada de aceite) y volver a montar todo.

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 08 Sep 2007, 20:24

o si es poco, revisa los manguitos a ver si tienes alguno rajado o carcomido

irvan
Forero conocido

Mensaje por irvan » 14 Sep 2007, 16:23

hoy despues de casi dos semanas y habiendolo conducido tres veces, he comprobado si habia dejado manchas y asi era unos pequeños charquitos que seguramente caian de la bandeja que cubre el motor, he comprobado el nivel de aceite y esta igual que hace dos semanas, no entiendo nada porque perder pierde pero la barilla refleja que el nivel es el mismo (mas cerca del maximo que del minimo) habiendole puesto aceite hace ya un mes.

la perdida parece ser de lo mas bajo del motor y me hace pensar si sera la temida junta de la culata

darme luz sobre esto plis :pensando:

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 14 Sep 2007, 18:57

Vigila los dos tubos que van al radiador de aceite, suelen estropearse y cambiarlos, es una tontería y muy barato ;)
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 14 Sep 2007, 21:51

Lo primero es aceite de motor...mas espeso y de color obscuro...o liquido de la servodireccion mas claro y siempre casi limpio??

Saludos

irvan
Forero conocido

Mensaje por irvan » 16 Sep 2007, 20:28

es aceite del motor casi con seguridad, y lo poco que puedo ver es un goteron que va desde la parte media del bloque motor y va hasta la bandeja que cubre el motor por debajo que es donde reposa la mayor parte del aceite, pero lo que no me cabe en la cabeza es que hoy he vuelto a mirar el nivel y nada esta igual sin una minima variacion. acaso hay alguna otra parte del motor que tenga aceite y pierda por hay.

No se que pensar pero lo que tendre que hacer al final es llevarlo a toyota a que me lo echen un ojo (cuando tenga pasta).

Muchas gracias por la ayuda,

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 17 Sep 2007, 22:04

hola irvan, revisa los dos tubos que van al radiador que te dice LeVRoNe. A mi, como te dije, me perdía por los retenes. Y se los cambié, y tras verificar que ya no perdía por ahí, estos días veo que me vuelve a dejar un pequeño charco bajo el coche. Pues hoy levanté el coche y ví que por donde me cae ahora, poquito la verdad, pero pinga, es por esos dos tubos que van al radiador, están ligeramente hacia la izquierda según miras el coche de frente, y van juntos, casi pegados. Son de goma por fuera, así que mira si están rajados o si pierde. Cuando aparques el coche, usa un trapo para refregarlos y así verás si te están perdiendo aceite.

LeVRoNe, y eso no se puede solucionar con algún aditivo en el aceite, o cinta americana o algún remedio casero? Es que meter el coche de nuevo en el taller me da por el c...

irvan
Forero conocido

Mensaje por irvan » 26 Sep 2007, 20:00

ya esta solucionado, gracias a todos
:ok:

Cerrado