CONSULTA DE RETENES

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!
Mensajes: 744
Registrado: 23 Feb 2006, 18:11
Ubicación: Navarra

CONSULTA DE RETENES

Mensaje por Iñaki » 24 Jul 2007, 10:49

Haber , para cambiar el reten del cigueñal el del lado de la distribucion supongo que hay que saltar el carter no??????? y ,,, Alfonso has puesto que para cambiar los de los arboles de levas solo hay que soltar las poleas ?????????? no hay que soltar las tapas de arriba ni nada??????

Es que no dentro de no mucho deberia hacerle la distribucion y me tira una gotica de dicho reten y si no hay que saltar nada mas pues igual lo cambio .Gracias por adelantado-.

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 24 Jul 2007, 12:02

para hacer el del cigueñal hay que sacar el carter, y te digo la verdad cuando saque el mio no vi ninguna junta por ahi :pensando:

Que yo sepa si hay que quitar las tapas de arriba para poder cambiar los aros de goma que son los retenes mas que nada porque sino va duro de cojones, ademas de las poleas claro
A 0.90 Bar :vueltas:

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!
Mensajes: 744
Registrado: 23 Feb 2006, 18:11
Ubicación: Navarra

Mensaje por Iñaki » 24 Jul 2007, 13:33

Ok Ivan lo suponia .....gracias

Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 498
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 24 Jul 2007, 22:16

Por supuesto que hay que quitar las tapas...pero como era muy obvio y parte sencilla no lo puse..perdonad

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 11 Ago 2007, 21:50

no hay que quitar el carter pero si toda la distribucion, la polea del cigueñal y el piñon del cigueñal
y el carter no lleva junta solo silicona
Imagen

Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 7622
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 12 Ago 2007, 16:02

:pensando:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!
Mensajes: 744
Registrado: 23 Feb 2006, 18:11
Ubicación: Navarra

Mensaje por Iñaki » 13 Ago 2007, 09:54

josbeat escribió:no hay que quitar el carter pero si toda la distribucion, la polea del cigueñal y el piñon del cigueñal
y el carter no lleva junta solo silicona
:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 13 Ago 2007, 13:09

http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... ?S=EM&P=86

aqui teneis en la seccion 1 dibujo b como se saca si la tapa esta montada en el motor osea que el reten sale hacia fuera , se usa un extractor como ese o un destornillador o un garfio pequeño o te buscas las maneras pero no dañes nada ni arañes la pista donde encanja el reten , si asi ocurriera pon un poco de silicona antes de montar el reten para que no pierda por la parte exterior.
Imagen

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!
Mensajes: 744
Registrado: 23 Feb 2006, 18:11
Ubicación: Navarra

Mensaje por Iñaki » 13 Ago 2007, 13:23

Gracias Jose , buena informacion , entoces no es muy costoso cambiarlo si haces la distribucion ¿no ? y supongo que interesante hacerlo con los añicos que ya tienen estos motores .....................

Cerrado