Problemas con el Aire acondicionado y calentamiento

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Problemas con el Aire acondicionado y calentamiento

Mensaje por gphoenix » 01 Ago 2007, 10:58

Despues de 1500 € en cambiar el compresor y demas piezas del aire acondicionado estoy como antes. Al poner el aire en marcha se calienta el coche hasta tres cuartos con lo que el aire tambien sale caliente. Me dicen de cambiar el radiador del AA y su ubicacion ya que se supone que es culpa del calor que suelta el radiador ancho del agua que llevo. ¿Me busco otro radiador mas grande para el AA o los tiros no van por ahi?

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 01 Ago 2007, 12:24

pienso que no a ver que dice jose, en el mio no pasaba eso y es mas grande que el tuyo, salta el compresor? sino aslta a ver si es el mismo problema que el mio, un cable cortado que lleva el sensor de temperatura del ac , es el que mira si esta muy caliente el agua y corta el AC, si dicho cable o sensor estan rotos por defecto no te deja poner el AC en marcha, el sensor es el que esta en el arbol de sensores a la izq 90º (la carcasa que se me ha roto donde van todos los sensores de temp
A 0.90 Bar :vueltas:

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 01 Ago 2007, 12:55

acaban de reparar el aire (cambiar compresor entero, con "polea" y todo) y el aire va, pero cuando pasa un rato el gas empieza a cojer temperatura y presion y se desconecta. Han bajado la presion del gas para que tarde mas en pillar mucha presion y pararse, pero lo que ocurre ahora es que el coche empieza a calentarse y se calienta tambien el aire, con lo que es una putada. ¿se puede recolocar el radiador del AA, o pillar otro mejor?

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 01 Ago 2007, 14:54

Yo no creo que sea por la ubicación. No tengo ni idea de qué puede ser, pero de la ubicación no creo.. :|
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 01 Ago 2007, 21:46

llevas el radiador del a/a antes del radiador del agua o despues, es decir, a quien le llega antes el aire frio del exterior al a/a o al radiador del agua??

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 01 Ago 2007, 23:11

va antes el del AA, asi que cuando se calienta el gas del AA por la presion se calienta tambien el radiador del agua y todo el invento a hacer puñetas :cabreao:

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 01 Ago 2007, 23:25

una cosa, no conozco mucho el mkIII pero a mi me acaba de pasar lo mismo en el mio y era la polea del cigueñal, tipo damper y arrastraba la bomba de agua, el a/a, alternador y bomba direccion, mientras no estaba encendido el a/a aguantaba bien, pero cuando enchuafaba el a/a al tener que arrastarr mas peso, patinaba la polea, haciendo que todo girara mas lento, el aire no tiraba aire frio y la bomba de agua no movia el suficente caudal de agua, resulatado calentamiento, es por dar una idea ;)

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 01 Ago 2007, 23:40

Pues yo pensaría lo mismo que has pensado tú seguramente.. Que el radiador de AA, está jodido, o algo del circuito. No sé, o puede que algo después del radiador de A/A. :|
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 02 Ago 2007, 08:52

En el supra de serie el radiador del AA , solo lleva como apoyo los dos ventiladores electricos que se encienden en cuanto coje tempertura el gas, y son capaces de mantener ese estable simplemente a ralenti, evidentemente con menos prestaciones que cuando esta en marcha pero de un modo digno..la unica caracteristica que no se si respeta tu nueva instalacion es que existe unos 3 cm entre el condensador del AA y el radiador del coche, esa distancia actua como "camara de aire" ayudando a que no se produzca nada raro

De existir esa distancia, en tu coche con los ventiladores electricos, deberia ser aun mas forzado el paso de aire, con lo que enfriaria mas..pensad que el AA, se basa en dos cosas, comprimir un gas y que al expandirse, este se enfrie en un evaporador y que pase una corriente de aire por ese evaporador hacia las salidas de aireacion del coche..

Si el compresor comprime menos gas del que debe, este coje la mayor temperatura y presion para la que esta pensado el circuito y los presostatos del sistema desconectan el AA..., si recibe mucho mas calor, por la razon que sea, pasa lo mismo..

En un sistema de AA lo principla es que el condensador(radiador del AA) vaya lo mas frio posible, de ahi la importancia de su colocacion.. a veces se suplementa el flujo de aire con otro ventilador por delante, algunos antiguos supras lo llevaban, yo lo levo en el mio...pero no deja de ser cierto que tambian quitan flujo de aire en condiciones normales...la verdad has sacado a colacion un tema que me preocupa pues yop tambien tengo preparado para instalar el radiador ancho...esa camara de aire puede tener mucho que ver...por cierto el sentido de giro de los ventiladores electricos es vital...deben absorver el aire del morro, no echarlo hacia el condensador del AA, por lo que este deberia estar mas fresco todavia..compruebalo...ahh y el fltro que este limpio es otro paso vital

Por ultimo te recomiendo...cuando pase el verano que lo lleves a

ELECTROCLIMA JUAN DE JUANES SL
Marques de Monteagudo 24
tf 91 355 39 36

Pregunta por Juan dile que vas de parte de Alfonso el del quattro y el mitsubishi, son de lo mejor ,de hecho tienen montones de compresores que ellos mismos reparan en un roceso de intercambio que sale mucho mas economico que comprar uno nuevo, y saben la tira de esto..

Saludos

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 02 Ago 2007, 13:15

Como siempre Alfonso, infalible. :deacuerdo:
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 02 Ago 2007, 13:31

Si el compresor comprime menos gas del que debe, este coje la mayor temperatura y presion para la que esta pensado el circuito y los presostatos del sistema desconectan el AA..., si recibe mucho mas calor, por la razon que sea, pasa lo mismo..
Una cosa, a mi me han metido el gas a menos presion de la que corresponde, ya que se conectaba y desconectaba constantemente en cuanto estaba caliente. Asi que hago que le pogan la presion que toca o lo dejo como esta para que no se pare por exceso de presion?

ah, y no llevo los ventiladores electricos del AA, ya que los dos grandes del motor ocupan todo el radiador

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 02 Ago 2007, 13:51

Este problema cuando ha empezado?
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado