Calentamiento del Dragon

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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gphoenix
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Calentamiento del Dragon

Mensaje por gphoenix » 10 Jul 2007, 12:53

Aqui al amigo le ha subido la temperatura hasta tres cuartos (no llega al tope) un par de veces este verano y ya me esta mosqueando, en un minuto vuele a bajar pero no me fio (el agua y el aceite siguen cada uno en su sitio por ahora). No se si sera por el calor y el Turbo o porque finalmente la culata la hallan dejado con el apriete estandard, ¿alguna idea? :pensando:

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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 10 Jul 2007, 13:42

Miraste el Agua?
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 12 Jul 2007, 21:32

creo que es por el retardo de enfriado por tener los ventiladores electricos
quizas debas bajar un poco la temperatura a la que saltan
muchos supreros quitan el termostato en verano
yo ando trabajando en mejorar el diseño original que es deficiente el el cilindro 6
ademas de poner una bomba electrica para cuando se para al estilo de audi
a mi me pasa muy rara vez cuando se producen un cumulo de circustancias
una solucion buena era montar una polea de la bomba de agua mas pequeña que la hace girar mas rapido pero no he vuelto a encotrar donde la vendian.
ya te mantengo informado de los avances ahora estoy concentrado en la ITV que se ha puesto mas dura aqui donde vivo.
saludos
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Mensaje por LeVRoNe » 12 Jul 2007, 23:48

:reojo:
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Mensaje por Bubu-Supra » 13 Jul 2007, 00:12

Yo llevo los ventiladores electricos y el coche no se caliente lo mas minimos, es mas, rara vez pasa de un tercio, claro que los llevo saltando a 90 grados y no paran hasta los 83
Remodelando....

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Mensaje por gphoenix » 13 Jul 2007, 09:11

Acabo de mirarlo y el radiador esta como siempre de agua, el vaso de expansion esta bien y lo unico que ha cambiado es que voy si el cubrecarter por que se partio volviendo de Tarragona.

Bubu, ¿ donde te hicieron el motor que tal? estoy pensando muy seriamente en que me abran el motor para comprobar culata y apretar bien los ARP que seguro que van al apriete estandar, y paso de pagar un paston en Toyota (lo de apretar ya lo iba a hacer con Ivan, pero creo que puede ser interesante saber si todo esta bien o pasa algo con la culata antes de reapretar.

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 14 Jul 2007, 09:34

Juan antes de abrir..que a mi por los sintomas que me dices no me da..pon el cubrecarter...sin el con este calor a 150 y con el AA dado se calienta seguro...lo mejor es hacer uno con chapa de alumino, no se rompera y se ajustar mucho mejor

Saludos

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Mensaje por Bubu-Supra » 17 Jul 2007, 15:30

Juanan el motor se lo hice yo, lo que pasa es que le puse una culata que tenia yo del 2004, y el apriete se lo di un poco mas de lo que recomiendan para los ARP.
Remodelando....

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Mensaje por josbeat » 22 Jul 2007, 22:13

yah dije en otras ocasionas que el cubrecarter afecta mucho a la temperatura del motor.

no olvideis que un motor preparado necesita mas refrigeracion y que unos pistones forjados necesitan temperaturas altas para trabajar bien....

si no escuchas burbujear o no ves agua saliendo del bote.. no creo que sea problema de apriete.

pero si tienes dudas compruebalo.
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Mensaje por josbeat » 22 Jul 2007, 22:14

es muy importante que alrededor del radiador y por la parte frontal este todo bien sellado para forzar el aire atraves del radiador... por eso lo del cubracarter que cierra el circulo por debajo

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Mensaje por LeVRoNe » 24 Jul 2007, 00:57

Yo oigo burbujear, pero en el circuito de calefacción, cuando juego con los mandos del aire. :| Y por cierto, ¿Entonces, dices que tener el cubrecárter en buen estado, es preciso para los que están preparados? ¿Y para los que los tenemos de serie? Yo es que tengo el mío medio roto :|
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Mensaje por SacoMan » 24 Jul 2007, 08:48

levrones ya asbes lo que significan los burbujeos, aire en el conducto, asi que o bien tienes unas burbujitas juguetonas o se te esta iendo la junta de la culata
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