avería gorda?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

avería gorda?

Mensaje por baxxter » 23 Jul 2007, 18:03

Hola, tengo un pequeño problema. A ver, yo todas las semanas miro los niveles de aceite y refrigerante, y este jueves pues los miré, y todo ok. El condenado no chupa ni una gota de aceite...bueno, no chupaba. Pues bien, llego a casa el domingo por la tarde y me doy cuenta de que gotea aceite por delante, justo donde van sujetas dos poleas, detrás del radiador. Es donde una especie de junta de aluminio o acero. Tiene como una media luna que parece una descarga de aceite, bueno no sé lo que es realmente pero gotea de cojones. Y miré el nivel de la cala de aceite y ala!!! ta en el mínimo, o sea que perdió mogollón. Y sólo cuando está en marcha. Lo he llevado al mecánico (de confianza, un amigo de la familia) y me ha dicho que tendrá que desmontar para saber fijo de dónde gotea. Quería pediros pues a ver si alguien tiene los esquemas del motor, o de la distribución, un croquis y tal para ver todas las piezas que conforman esa parte del motor. Me lo ha pedido él porque dice que nunca trató con un motor como ese y quiere ir sobre seguro.

Un saludo y mil gracias, que toy acojonao con lo que puede ser.

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 23 Jul 2007, 21:52

espero que no sea nada :roll: ,yo no te puedo ayudar ,pues nidea de mecanica ,pero seguro que alguien te dice algo :ok:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 23 Jul 2007, 22:49

Reten del arbol de levas...cambia los dos, no son caros y si hace mucho que no has revisado la correa de la distribucion..cambiala tambien, se quita la correa y se sacan las poleas...detras estan los retenes, que sean de calidad..los originales como minimo..

Suerte no es tan grave yo los cambie a los 300000 km..

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 23 Jul 2007, 23:52

A ver si te va a gotear por dónde el enfriador de aceite.. A mí me pasó, y resulta que eran los manguitos esos especiales, que lleva hasta el radiador de aceite.
Los cambié y me costó el tema, unos ridículos 10 o 15 euros creo. ;)
En cualquier caso, ya nos contarás.

P.D. ALFONSO, ¿HAY ALGUNA PIEZA QUE NO LE HAYAS CAMBIADO A TU SUPRA? :lol:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 24 Jul 2007, 08:24

el manual de taller del coche esta en http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... fault.aspx
A 0.90 Bar :vueltas:

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 24 Jul 2007, 08:28

Si...........el alternador, el motor de arranque, el turbo, los colectores...asi a bote pronto

Hay cosas fungibles, retenes, gomas, manguitos..que no hay mas coj...que cambiar

Saludos

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 24 Jul 2007, 08:47

Pues el motor de arranque quitarlo no se lo deseo ni al peor de mi enemigos, aunque no tengo xD

el turbo si lo he tenido que quitar con el motor dentro y es una gozada...

si te va el sadomaso claro :vueltas:

PajaroLoco
Forero habitual

Re: avería gorda?

Mensaje por PajaroLoco » 24 Jul 2007, 11:32

baxxter escribió:Hola, tengo un pequeño problema. A ver, yo todas las semanas miro los niveles de aceite y refrigerante, y este jueves pues los miré, y todo ok. El condenado no chupa ni una gota de aceite...bueno, no chupaba. Pues bien, llego a casa el domingo por la tarde y me doy cuenta de que gotea aceite por delante, justo donde van sujetas dos poleas, detrás del radiador. Es donde una especie de junta de aluminio o acero. Tiene como una media luna que parece una descarga de aceite, bueno no sé lo que es realmente pero gotea de cojones. Y miré el nivel de la cala de aceite y ala!!! ta en el mínimo, o sea que perdió mogollón. Y sólo cuando está en marcha. Lo he llevado al mecánico (de confianza, un amigo de la familia) y me ha dicho que tendrá que desmontar para saber fijo de dónde gotea. Quería pediros pues a ver si alguien tiene los esquemas del motor, o de la distribución, un croquis y tal para ver todas las piezas que conforman esa parte del motor. Me lo ha pedido él porque dice que nunca trató con un motor como ese y quiere ir sobre seguro.

Un saludo y mil gracias, que toy acojonao con lo que puede ser.
A mi me pasa lo mismo, pero al final he decidido que prefiero echarle un litrillo una vez al mes que no liarme a desmontar y joder la marrana xD

Aunque me parece que me pasa lo mismo que LeVRoNe, pero como a causa del viento hay aceite esparcido hasta el cenicero, no hay cohones de ver de donde sale con seguridad...

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 24 Jul 2007, 14:47

ya PajaroLoco, pero es que a mi me tiró unos 4 litros en un fin de semana, y haciendo sólo unos 200 km.....como que no es plan de andar así, además, que no creo que sea muy bueno porque igual va a más y me cargo algo importante.

LeVroNe, y para llegar a los manguitos esos hay que hacer mucha obra?

Y Alfonso, eso fue lo que me dijo mi mecánico que creía que podría ser. La correa está cambiada desde hace 13000 km, o sea que está nueva. ¿Hay mucho que desmontar para hacer esos cambios?

Y otra preguntilla, es normal que esas dos poleas que van tras el radiador no estén correctamente alineadas, o sea que no giren "redondas" vaya.

Muchas gracias a todos, me estáis quitando un poco de susto con vuestras contestaciones. Jo, es que tengo el coche ahí parado en casa y me da mal cada vez que miro para él. Así que a ver si cojo información y voy cuanto antes al taller.

Gracias chicos, un saludo

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 24 Jul 2007, 16:58

esas poleas porque las puedes ver?

te estas refiriendo a las poleas de la distrubucion que van detras de un plastico negro que hay que quitar para poder ver
oa las poleas de las correas de los accesorios, osea DA abajo a la izq, AC abajo derecha ,alternador arriba derecha y el visco ventilador?

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 24 Jul 2007, 17:26

SacoMan, me refiero a las poleas que se pueden ver nada más levantar el coche, vistas por debajo, son dos, justo tras el ventilador, que ahora mismo no recuerdo, pero creo que van superpuestas (no me hagas mucho caso que hablo de memoria....mi cochecito está en casa de mis padres sin moverse por miedo!!). Supongo que teóricamente deberían girar perfectamente, pero lo hacen como si estuviesen ahuevadas o descentradas.

Aunque eso no es lo que más me preocupa, sino el puñetero aceite que se pierde por la media luna esa, y lo que necesitaría saber es si qué hay que quitar / desmontar para llegar al retén del arbol de levas o a lo que haya ahí dentro, para ver por donde pierde aceite (en sentido estricto xDD no figurado)

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 24 Jul 2007, 17:50

Ufff... 4l. es mucho, más que un escape eso debe ser una catarata :pensando: pero vaya, mientras no queme el aceite, no creo que pueda ser nada grave.

Para el tema de las poleas miralo aquí... si pueden ser nuevas mucho mejor, pero por si se dispara el precio, aquí siempre se encuentra de todo.
http://www.europiezas.com/piezas-de-coches.html

Cerrado