Subir ligeramente la presión del turbo.

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

PajaroLoco
Forero habitual

Subir ligeramente la presión del turbo.

Mensaje por PajaroLoco » 08 Jul 2007, 10:55

Buenas gente xD

Necesito vuestra ayuda algo urgente... resulta que este domingo 15 tendré que ir al circuito con el suprilla otra vez (el otro estará indispuesto una buena temporada)... el caso es que para ese circuito en concreto me falta un pelín de chicha y he oido por varios sitios que colocando ciertas arandelas :cuñao: se puede subir ligeramente la presión del turbo.

Se agradecerá info detallada sobre el tema y se gratificará con un buén video xD xD xD

pd: el coche se irá preparando como dios manda, esto es algo provisional :secretitos:

pd2: supongo que hay 50 temas con lo mismo, pero ahora mismo no dispongo de demasiado tiempo.

Saludos :bufon:

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 08 Jul 2007, 12:51

Ya he encontrado algo más abajo... que perro soy xDD

Saludos

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 08 Jul 2007, 13:04

pero no sera facil?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 08 Jul 2007, 19:41

Acabo de acabar xD en cuanto seque la pega (de alta temperatura + parche de junta xD ) que he tenido que meter para taponar una raja que se me ha hecho en el conducto que va del filtro aire al turbo, comento impresiones... que cojones, voy a probarlo ya!!... bueno, no... casi me espero un rato no se me joda el invento.

A ver si entre esto y las ruedas resecas en 205 que he puesto detrás consigo hacer "buenos tiempos" este domingo xDD

Por cierto, pa que sirva de algo el tema... cuando arranco el coche me sale una humareda bastante maja con bastante olor a gasolina, a los 10s. ya no saca gota humo, ni acelerando ni nada... a que puede deberse? mal funcionamento del starter automático?
Aunque el motor arranca solo con mirarlo :)

Saludos

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 08 Jul 2007, 20:04

tu mismo lo has dicho, starter, pero no es mal funcionamiento, es lo correcto por que por lo que he visto todos enriquecen igual al arrancar
Imagen

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 08 Jul 2007, 20:43

David_87 escribió:tu mismo lo has dicho, starter, pero no es mal funcionamiento, es lo correcto por que por lo que he visto todos enriquecen igual al arrancar
Entonces es normal? es que al arrancar parece un calamar eso xD

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 09 Jul 2007, 02:32

Bueno, 1er testeo finalizado xD xD xD la verdad es que no se nota una barbaridad, pero si que parece ha ganado algo de genio a medio régimen, le he metido un grosor de unos 3mm... antes la aguja del turbo me subia un poco por encima la ralla del +2 y ahora ya se va a la mitad tirando para el +4 xD
Mola :papanoel:

Nas noches!!

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 09 Jul 2007, 21:35

pon unas fotos de como lo has hecho, que seguro que no ha sido facil
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 09 Jul 2007, 22:41

Pues a mi me sube el turbo a casi +4, viene así de fábrica o es que el anterior dueño le ha subido la presión? El otro dia me pensaba eso porque descubrí en el maletero unos papeles donde venia una carta mandada a alguien de cómo subir la presion del turbo...
Imagen

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 09 Jul 2007, 23:11

ces escribió:pon unas fotos de como lo has hecho, que seguro que no ha sido facil
Imagen

Esta imagen es del de wity, el mio ha quedado parecido aunque diría que pelín menos de grosor.

Se hace muy rápido y sin problemas soltando 4 tubos y 4 manguetas puedes acceder a los dos tornillos sin dificultad ni contorsionismos de esos raros xD
Como dato, mejor desmontar primero el filtro de aire y luego sacar toda la tobera, ya que la parte que encaja con el turbo está muy requemada y se raja solo mirarla.

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 09 Jul 2007, 23:21

SinPlomo98 escribió:Pues a mi me sube el turbo a casi +4, viene así de fábrica o es que el anterior dueño le ha subido la presión? El otro dia me pensaba eso porque descubrí en el maletero unos papeles donde venia una carta mandada a alguien de cómo subir la presion del turbo...
Por lo que tengo leido, de serie la aguja debería quedarse en la raya del +2... en el mio subía una cuarta parte más, pero supongo que era por el escape gordo, ahora se me va a la mitad en 1ª y 2ª en las siguientes marchas sube hasta casi 3/4s.

Supongo que el tuyo llevará la presión subida con un grifo o algo así, a ver si lo metes en el banco rodillos que debe ser un cañón xD

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 10 Jul 2007, 01:08

segun el manual de reparacion del toyota la pression correcta es:
manual 0,39 - 0, 53 kg/cm2 (5,5 - 7,5 psi) = 292.524 -390.032 mm/hg
auto 0,34 - 0,42 kg/cm2 (4,8 - 6,0psi) = 255.020 - 315.025 mm/hg
el mio subia hasta el tope del reloj cuando andaba stock
ahora ya tiene otros relojes del aceite y del turbo

Cerrado