MKIII.........¿Atmosférico o Turbo?

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

SupaSupra
Forero nuevo

MKIII.........¿Atmosférico o Turbo?

Mensaje por SupaSupra » 26 May 2007, 18:13

Hola que tal, soy nuevo por aqui y ya que estoy aprovecho para haceron una pregunta que seguro ya la han hecho jajaja.
Tengo en mente pillarme un MKIII proximamente (en cuanto pueda) porque llevo años y años babeando con este modelo, desde que tengo memoria.
No tengo muy claro si ir a por el atmosférico o a por el turbo.
Me gustaria saber los pros y contras de cada uno a grosso modo para quedarme tranquilo.
Saludos xDD

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 26 May 2007, 19:08

Bienvenido :ok:
un NA(atmosferico) suele tener menos complicación de mantenimiento (y dicen que fallan menos)
y turbo es mas dificil su mantenimiento (la junta culata suele dar problemas ) pero es mucho mas facil potenciarlo
y el turbo te da mas sensaciones :jaja:

de donde eres? , espero verte pronto con un mk3 por aqui en el club :ok:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

SupaSupra
Forero nuevo

Mensaje por SupaSupra » 26 May 2007, 20:08

Mmmmm.... ya me imaginaba lo del turbo pero merece la pena el mantenimiento del turbo comparado con el atmosferico, ya por curiosodad porque estoy casi convencido de pillar el Turbo. Por cierto no hay mucha diferencia en el 0-100 del Turbo al Atmosferico son solo 30 cv de diferencia y 2 segundos.
Ahh soy de Burgos tierra de anticongelantes. :x

Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Contactar:

Mensaje por Sandman » 26 May 2007, 20:14

Yo iba a por el turbo, no tendrás problemas de que se quede pequeño, ya que luego siempre invirtiendo podrás ganar caballos mucho más fácilmente que con el NA. Aunque 205 parezcan muchos, luego uno se acostumbra muy rápido y siempre quiere más.
Bienvenido :ok:

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 26 May 2007, 21:21

Efectivamente nuestro reciente amigo.
204 Cv son "suficientes", pero te puedo asegurar que te acostumbrarás a ellos.. Pero ojo, te pasará lo mismo con el turbo, ¿Eh?
Por eso, pilles lo que pilles, te acostumbrarás, y te parecerán pocos! :lol:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 26 May 2007, 21:26

Si es cierto uno se acostumbra rapido a la potencia.
Es mucha diferencia de tiempo como dices tu para solo 30cv, pero lo que pasa es que esos 30cv son puramente de par y a nuestro coche que pesa 1600kilos el par ese hace maravillas :P
Imagen

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 27 May 2007, 13:54

TURBO POWA!
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 27 May 2007, 23:50

A ver... si no has conducido un traccion trasera ni un deportivo en tu vida... te aconsejo el atmosferico... yo con el mio me lo paso de puta madre y estoy aprendiendo rapido porque es un coche muy suave. Con un atmosferico tendras menos problemas que con un turbo, y es bastante mas barato en cuanto a seguro, mantenimiento y sulfa... Pero, independientemente del que te cogas, tienes que mimarlo.. es decir.. mirar el agua y aceite todas las semanas... etc Que te mola zumbarle y no tienes problemas de pasta???.. cogete el turbo... tira bastante mas, que no te engañen esos 30 cv... no hay color.. luego, tambien es verdad que es muy facil sacarle mas potencia al turbo, pero.. por mucho que digamos.. luego la mayoria de la gente no lo hace.. solo compran escapes y diversas mariconadas mas que al fin y al cabo es lo mismo que se haria en un atmosferico... porque para empezar a potenciar un motor.. primero has de asegurarte que este en condiciones para eyo.. y el 90% de los turbo no lo estan... siempre tienen algo mal y cuesta dinero...
Basate en lo que a ti te guste, un coche mas fiable y trankilo de conducir (y aun asi tira mucho y te lo pasas muy bien con un atmosferico) o si te gusta darle chicha, pues el turbo. Los dos son Supras amigo, ninguno de los dos te decepcionara... ;)

Bienvenido al foro. Un saludo
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 28 May 2007, 02:00

Hombre Abu.. No todo el mundo se puede permitir potenciar el motor.. Y si lo que busca, son más sensaciones, está claro que debe ir a por un turbo.. sólo por el par, ya vale la pena más que un atmosférico.. aunque lo mantenga de serie :|
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

SupaSupra
Forero nuevo

Mensaje por SupaSupra » 28 May 2007, 09:39

El seguro no es el mismo??? No aseguran por cilindrada???? Los dos son 3.0 si no me equivoco :pensando:

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 28 May 2007, 09:48

Abu escribió:A ver... si no has conducido un traccion trasera ni un deportivo en tu vida... te aconsejo el atmosferico... yo con el mio me lo paso de puta madre y estoy aprendiendo rapido porque es un coche muy suave. Con un atmosferico tendras menos problemas que con un turbo, y es bastante mas barato en cuanto a seguro, mantenimiento y sulfa... Pero, independientemente del que te cogas, tienes que mimarlo.. es decir.. mirar el agua y aceite todas las semanas... etc Que te mola zumbarle y no tienes problemas de pasta???.. cogete el turbo... tira bastante mas, que no te engañen esos 30 cv... no hay color.. luego, tambien es verdad que es muy facil sacarle mas potencia al turbo, pero.. por mucho que digamos.. luego la mayoria de la gente no lo hace.. solo compran escapes y diversas mariconadas mas que al fin y al cabo es lo mismo que se haria en un atmosferico... porque para empezar a potenciar un motor.. primero has de asegurarte que este en condiciones para eyo.. y el 110% de los turbo no lo estan... siempre tienen algo mal y cuesta dinero...
Basate en lo que a ti te guste, un coche mas fiable y trankilo de conducir (y aun asi tira mucho y te lo pasas muy bien con un atmosferico) o si te gusta darle chicha, pues el turbo. Los dos son Supras amigo, ninguno de los dos te decepcionara... ;)

Bienvenido al foro. Un saludo
Editado.

basicamente cdompres el que compres, asegurate de mirar las cosas que viene en el hilo que mirar cuando comprar un supra, y saber a ciencia cierta que aunque este el coche de putisima madre vas a tener que hacer un reapriete de la junta de la culata o cambio de esta, SI o SI
A 0.90 Bar :vueltas:

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 28 May 2007, 10:59

Comprate el que quieras y disfruta de el , yo tengo un atmosferico y tienen razon de que te acostumbras , solo lo notas cuando coges un petrolero y no tira como tu supra , animo y bienvenido
Imagen

Cerrado