Problemas...
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
Buenas y malas noticias chicos.... a ver, hemos procedido a destripar el motor, pieza por pieza y asi ver el estado de todas las piezas en general... he ahi la sorpresa.. quitamos la culata y la junta estaba hecha una mierda, comida y con un boquete por el que entraba agua al primer cilindro a chorros... lo malo es que hay que planificar la culata porque justo en el puente entre el 1 y 2 cilindro hay una rebaba producida por tal agugero (con la presion que genera). pero eso no es lo peor... el motor tiene demasiada mierda por dentro, aceite solidificado por los tubos, valvulas con demasiada solidificacion (polvo blando, residuos....) osea que... eso quiere decir que mi coche no pertenecio a un colleccionista ni tiene los quilometros que marcan... o esa o entonces su antiguo deueño le daba bien pal pelo al coche....
bueno, la parte buena de toda esta historia... que rectificando la culata, limpiando toda la mierda, poniendo todo nuevo (junta, valvulas y tal) pues el coche va a quedar impoluto.. porque el resto de las piezas del motor estan en perfecto estado, los manguitos tb.. todo esta perfecto.. la sorpresa estaba en el bloque.... asi que... supongo que tampien aprobechare para rectificar el bloque y meter pistones de sobremedida... nose... ya os ire contando todo lo que pasa, lo que hare y tal... mañana el mecanico me dira su opinion de todo (cuando tenga todo limpio y haya examinado todo a fondo) y entre mi padre, el mecanico y yo... veremos a ver que hacemos...(incluso barajar la posibilidad de meter otro motor.. quien sabe...)
Saludos chicos...
bueno, la parte buena de toda esta historia... que rectificando la culata, limpiando toda la mierda, poniendo todo nuevo (junta, valvulas y tal) pues el coche va a quedar impoluto.. porque el resto de las piezas del motor estan en perfecto estado, los manguitos tb.. todo esta perfecto.. la sorpresa estaba en el bloque.... asi que... supongo que tampien aprobechare para rectificar el bloque y meter pistones de sobremedida... nose... ya os ire contando todo lo que pasa, lo que hare y tal... mañana el mecanico me dira su opinion de todo (cuando tenga todo limpio y haya examinado todo a fondo) y entre mi padre, el mecanico y yo... veremos a ver que hacemos...(incluso barajar la posibilidad de meter otro motor.. quien sabe...)
Saludos chicos...

No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!
Ciertamente, puede quedar incluso mejor, esta claro que nunca va a tener la fiabilidad de un motor recien fabricado y montado, pero, rectificando bloque y culata, podre permitirme cosas que con el motor de serie no podria... (pistones forjados de sobremedida por ejemplo) y son esta serie de cosas que van a hacer que el motor tenga una fiabilidad mucho mas grande de la que tengo ahora independientemente de los cavallitos extra que pueda obtener que nuca esta mal...
Saludos
Saludos
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
- Mensajes: 498
- Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
- Ubicación: Madrid
Por experiencia os digo que el motor del Supra aguanta mas de 300000 km sin un desgaste elevado de los cilindros o si preferis sin ovalizarse demasiado...eso quiere decir que se nos abren dos posibilidades, rectificar y montar pistones de sobremedida...se pierde el recubrimiento de NIKASIL, y ahi si malerupi..no queda como el de serie, pues su fiablidad baja...digamos a 200000...ya estamos en medio millon de km, y lo que es mas probable en 10 años mas de uso, o la otra que es conservar la fiabilidad de este recubrimiento, y montar unos segmentos nuevos
La culata es la parte mas complicada, si hay que comerse mucho el plano, o ya ha tenido varias pasadas, se aumenta la Relacion de compresion...algo casi intocable en un turbo...soluciones , una junta mas gruesa, o recubicar camaras..seria bueno ver la altura del plano de culata que tienes para ver cuantos planificados lleva...
Forjar un motor como este si no es para sacar mas de 500CV....y nates necesitas muchas cosas..es tirar el dinero...pero es tu coche, de todos modos yo cambiaria todos los manguitos en especial el de la calefaccion detras de la culata, y le haria un buen reglaje de valvulas, cambiando las pastillas que esten desgastadas, y ya aprovecha y cambia los retenes de las poleas del arbol de levas que con el tiempo se van y dan una fuga de aceite tonta..pero constante y que te costar reparar
Saludos
P.D No te equivocas/nos equivocamos Saco...es la historia de este motor...
La culata es la parte mas complicada, si hay que comerse mucho el plano, o ya ha tenido varias pasadas, se aumenta la Relacion de compresion...algo casi intocable en un turbo...soluciones , una junta mas gruesa, o recubicar camaras..seria bueno ver la altura del plano de culata que tienes para ver cuantos planificados lleva...
Forjar un motor como este si no es para sacar mas de 500CV....y nates necesitas muchas cosas..es tirar el dinero...pero es tu coche, de todos modos yo cambiaria todos los manguitos en especial el de la calefaccion detras de la culata, y le haria un buen reglaje de valvulas, cambiando las pastillas que esten desgastadas, y ya aprovecha y cambia los retenes de las poleas del arbol de levas que con el tiempo se van y dan una fuga de aceite tonta..pero constante y que te costar reparar
Saludos
P.D No te equivocas/nos equivocamos Saco...es la historia de este motor...