sobre la bomba de freno

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
josbeat
El maestro de la mecánica

sobre la bomba de freno

Mensaje por josbeat » 13 May 2007, 23:52

posiblemente sea el primero que a cambiado la bomba de freno del supra por otra de mas diametro.
no estoy seguro pero de seguro que a algunos de america le vendria de perlas saber que he hecho.
Sabiendo como sabreis que llevo un kit delantero desomunal de 14 pulgadas y seis pistones mas otros detalles me faltaba mejorar la bomba de la cual me quejaba de una cierta esponjosidad.... no de frenada.
la bomba orijinal es de 25 m.m. que no es pequeña , pero queria mas y he encontrado una de 30 m.m!! compltamente igual en las cojidas y dimensiones salvo el diametro y el bote que trae que es diferente con mas capacidad.....tambien hay que recolocar las tuberias que quedan en otro plano pero eso no es problema alguno.

yah! con 30 m.m. no me falta caudal ninguno y el tacto duro de pedal y la potencia de frenada es descomunal!!! y si ademas añadimos que las modificaciones de reparto de pesos y suspesiones han mejorado mucho la estabilidad en frenada del tren delantero que en estado original tiende a bloquear de delante con facilidad .... pues haceros una idea de como frena mi coche.

si a alguien le interesa donde conseguirla o precio
el precio de calle es de unos 250 eur , yo tengo dedscuento por tallery me sale bastante menos.
la encontre en un catalogo que se llama Japanparts y donde hay muchas piezas para japoneses pero todo replicas de orijinales de buena calidad si no las mismas, pero directas del fabricante de la pieza
el distribuidor es de barcelona pero lo encontrareis en tiendas de repuestos de coches.
No se a que vehiculo de toyota pertenece pero es de alguno pues esta en la seccion de toyota y es de seguro que a Ron Ramirez le vendria tambien muy bien.

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 14 May 2007, 00:39

Jose, ¿Todavía conservas la amistad con Ron Ramírez? Adoro el sonido de su coche :|
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 14 May 2007, 08:54

Muchas gracias por la informacion Jose... ya no se ya que me acoj... mas, los mods de potenciacion de tu coche, los de frenada...o que necesites que frene mas¡¡...de serie es casi tan bueno frenando como un porsche¡¡..

Imagino que tu aficion a los circuitos tiene algo que ver en ello...

Saludos

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 14 May 2007, 09:12

uy! segun la experiencia de jose los porsche frenan mal :vueltas:
A 0.90 Bar :vueltas:

josbeat

Mensaje por josbeat » 14 May 2007, 20:38

si alfonso tiene razon el supra frena que t cagas a alta velocidad igual al porche pero a baja por ciudad o callejeando en asfalto malo la cosa cambia
y si alfonso es para cuando valla al circuito tener mejor tacto y seguridad cuando se calienten los frenos porque mientras estaba dando vueltas frenaba bien pero cuando termine y quise volver a casa, le costo un poco a la bomba recuperar cuerpo y quizas fuese algo de aire quien sabe pero me picaba la curiosidad y se mueven mejor los seis pistones de las pinzas nuevas con esta bomba que con la otra.
total una chucheria mas para el supra hombre que se lo merece..
Imagen

josbeat

Mensaje por josbeat » 14 May 2007, 20:39

ah sacoman comentalo en los foros de por ahì que quizas le interese a alguien mas
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 14 May 2007, 21:50

gracias por compartir la informacion, que siempre viene bien :ok:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Cerrado