Te has comprado un Supra? Esto es lo que tienes que saber.

Aqui vamos a ir moviendo los post mas interesantes de estos SubForos
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Te has comprado un Supra? Esto es lo que tienes que saber.

Mensaje por SacoMan » 05 May 2007, 22:17

.: LA BIBLIA DEL MANTENIMIENTO DE UN SUPRA MK3 :.

La junta de la culata se te va a a estropear. Eso, es un hecho en todos los Supras turbo y en menor medida en los atmosféricos; tarde o temprano se joden, culpa de Toyota, que sacó un par de apriete insuficiente de fábrica. Puedes reapretarlo y es posible que nunca tengas problemas. La solución?
Comprar junta de culata de metal y tornillos ARP(lo mejor) o nuevos de Toyota, y reapretarlos bien.

Vigila el aceite SIEMPRE. Cada vez que cojas el coche.
Mejor ser un fanático obsesionado de esto, que estropear un casquillo de biela, o gripar un motor, por bajo nivel de aceite. Rellenar con el mismo tipo de aceite, y dejar siempre a nivel.
Algunos Supra Turbo, lleva un indicador en el cuadro de mandos en forma de led ámbar. Cuando ese led, se enciende, y está en color ámbar, quiere decir que hay que revisar el nivel de aceite, y rellenar hasta dejar a nivel perfecto de nuevo. Cuando el led, se enciende sólo en ocasiones, se puede seguir circulando sin problemas hasta que se pueda revisar y rellenar, pero si el led, está encendido fijo, quiere decir que el nivel hay que revisarlo lo antes posible.
En la foto, con un círculo verde, está indicado en dónde está el led que te avisa.

Imagen

Palpa todos los tubos de refrigerante para ver si están agrietados. Reemplaza los que estén estropeados. El sistema de refrigeración de un Supra Turbo, es lo más importante, después del aceite.

Acostumbraos a mirar continuamente los indicadores de presión de aceite y temperatura del agua en el cuadro. Una subida de temperatura cogida a tiempo es una culata salvada.

El manómetro del turbo de serie llega hasta arriba si queda en la raya de antes o menos, tienes la balvula recirculada rota y se queda abierta, hay que substituirla o poner una bov.

La presión del aceite está normalmente entre el 3 y el 4. Cuando el nivel de aceite, está algo bajo, suele marcar sobre los 6. También marca sobre los 6 cuando le pisas fuerte. Si cuando aceleras, no sube la presión es peligroso.
Tocará, en ese caso, revisar cosas.

Saca la varilla del aceite, límpiala y hazle dos muecas donde tiene los niveles, así, se te hará muchísimo más fácil saber cuánto aceite llevas.

Jamás limpies el caudalímetro de un turbo, ni lo toques con los dedos. Es tipo Karman, de cristales en pirámide. Si los tocas, jamás volverá a funcionar bien.

Semanalmente, se recomienda quitar el filtro de aire, y limpiarlo, así, como una limpieza por encima del motor, para poder localizar así, posibles fugas, etc..

10º Cuando se conduce un Supran siempre se va con una sonrisa de tonto en la cara, es el efecto normal de un Supra
Última edición por SacoMan el 23 Oct 2009, 09:10, editado 3 veces en total.
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 05 May 2007, 22:32

Perfecto sacoman!!!

El mejor punto, el ultimo xD
Imagen

Radeon
Forero nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2007, 12:19

Mensaje por Radeon » 07 Nov 2007, 16:42

Joer, con esto no cabe duda de lo que revisar al comprar el coche, mas vale prevenir que curar dicen no?, pues habra que hacerle caso

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 07 Nov 2007, 17:34

No las coas a mirar estan en otro post :)
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 13 Ene 2008, 01:08

muchas gracias por los consejos creo que me serviran de mucho mucho...
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 01 Abr 2008, 10:39

¿donde esta la valvula recirculada y para que sirve?
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 01 Abr 2008, 14:24

Mirate el post de mecanica conoce a tu supra :) si tu coche es atmosferico no tiene
A 0.90 Bar :vueltas:

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 18 Jun 2008, 15:17

Pues el manometro del turbo de mi supra se pasa del 4 estará mal tarado no?
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 18 Jun 2008, 16:05

ChaNKLa escribió:Pues el manometro del turbo de mi supra se pasa del 4 estará mal tarado no?
Puede ser eso o que tengas el turbo soplando más que de origen por algun grifo o las míticas arandelas

Avatar de Usuario
Esteban
Forero nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008, 18:53

Mensaje por Esteban » 26 Sep 2008, 21:08

Hola lo que pasa es que tengo un supra del 92 y a estado 4 años parado, pero no por alguna falla sino que lo dejaron estacionado solamente mi pregunta es ¿cuales son los pasos o procedimientos para hacerlo andar nuevamente que tengo que revisar?.

PD: cualquier ayuda me sirve desde ya muchas gracias.
PD: soy de chile asi que seria todo atraves del foro. xD

Avatar de Usuario
supremo
Supra-Forero profesional nivel 2
Mensajes: 1661
Registrado: 30 Dic 2007, 16:47
Ubicación: Malaga la bombonera

Mensaje por supremo » 26 Sep 2008, 21:47

esteban lo primero bienvenido al foro hay un apartado dentro del foro para las presentaciones deberias de pasarte pues lo primero por educacion cuando entras a un sitio donde te desconocen es presentarte :deacuerdo: y respecto a lo de como puedes hechar a andar ese supra lo primero es cambiar correas, manguitos que puedan estar rotos , comprobar cuallquier fallo de componentes que puedas tener estropeados , quitar posible oxido , limpiar circuitos de refrigerante,purgar frenos, cambio de aceite (el que pueda tener abra perdido las propiedades ),cambio de bateria ,ruedas nuevas y si puedes cambiar la junta de culata por una de metal y con eso para empezar a andar ya es bastante claro que tendras que ver que piezas pueden estar rotas y sustituirlas y una vez que ya puedas circular pues poco a poco dejarlo bonito y de mas pero lo primero asegurate de que las partes mecanicas (motor,transmision ,suspension ....)estan en perfecto estado :deacuerdo:
suerte con esa restauracion :ok:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

Avatar de Usuario
Jaime
Forero conocido
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2007, 21:38
Contactar:

hola buenas

Mensaje por Jaime » 18 Oct 2008, 12:36

Hola locos que tal todo me nudos con segos mas buenos jajajaaj anda que tendremos que hacer caso si no que remnos perder a nuestro niños jajajajaja un saludo....

Cerrado