TESTIGO TEMPERATURA

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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gphoenix
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TESTIGO TEMPERATURA

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 13:57

A ver, os comento:
Autopista, 3 adultos un niño y equipaje
170-180 km por hora
Se enciende y pita el testigo temperatura
pero la aguja mar ca un poco por encima de la mitad
Bajo velocidad y deja de pitar y se apaga
Al rato otra vez
Paro y el vaso expansor está lleno y
el agua hierve. Toco el manguito superior del radiador
(el gordo) y suena como si se agrietase por dentro
A los 20 minutos sigo en las mismas condiciones
de velocidad y tal durante unos 150 Km
No vuelve a encenderse el testigo ni sube temperatura
aún entrando en Madrid, con semáforos etc.
Teneis idea que pudo ser?
Después de lo de Iñaki en Soria vine todo el rato acojonado
Estoy por cambiarle todos los putos manguitos, no sea
que joda la junta de la culata.
Que opinais?
Thanks.

ALPINE

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Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 13:58

...

Junta de la culata!!! bienvenido al maravilloso mundo de los supras

Tienes la misma alarma que me saltaba a mi pero sin subir la aguja de la temperatura, en mi caso no subia, se trata de un sensor que tiene el coche en la culata. Podria ser un manguito algun poro, el tapon, el radiador.

Pero ya te digo yo que va a ser la culata.

fijate de que cuando pasas a 140-150 la aguja pega un salto a partir de ahi se puede oir el pitido, por debajo nunca pita, ya lo comente hace un año y nadie sabia nada al respecto sobre ese sensor.

Lo del vaso expansor es porque la compresion se escapa de la culata y te va llenando el agua de burbujas de gases por eso mete esos ostiones cuando apagas el motor en el vaso de expansion.

Mira lavarilla del aceite no eas que tiene algo blanco por arriba, y que no baje el nivel no queremos que tengas picado de viela


SACOMAN

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Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 13:58

Hombre siempre hay que pensar en lo menor...puedes tener el radiador sucio...en el momento que se forma un poro de aire en el circuito ya estas con esos sintomas...Pero no voy a engañarte...es como el primer estornudo, si tomas un paracetamol a lo mejor lo evitas...sino constipado, JUNTA DE CULATA, seguro en el futuro

Si tu circuito esta limpio...no lo dudes ya te has acatarrado..sino limpia el radiador...de todas formas deberas hacerlo¡¡

Oye Saco...la altura de la junta original es 1mm o 1,2??..es que tengo que pedirla y si es la primera pedire 1,2 y si fuese la segunda 1,5?

ALFONSO CASTAÑO

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Mensaje por SacoMan » 05 May 2007, 21:19

jejeje alfonso ,el tiempo me dio la razon.

si es un supra es la junta no hay discusion posible:)
A 0.90 Bar :vueltas:

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