Duda sobre sensor de la presion del aceite

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Duda sobre sensor de la presion del aceite

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 19:46

Pues bien ayer estube jugando un poco a mecanico :P y decidido a cambiar el sensor de presion del aceite que cuando hicieron el swap por este motor, no usaron el de mi motor viejo, cosas que pasan supongo...
Pues el caso esque ayer quite la admision para ver el sensor y cambiarlo, la pieza ya la tenia comprada nueva pero cual fue mi sorpresa que me encontre esto.

Imagen

Lo que refleja es un chorro de WD40 para aflojarlo un poco, pero no tengo la herramienta adecuada o no se como coño quitarlo, porque parece que tiene una rosca pero no estoy seguro de que realmente lo sea, tiene estrias.

Bien la sorpresa fue esta la pieza que me han dado en la toyota como sensor de la presion del aceite es bastante diferente aunque si comparten una caracteristica comun, que es el conector superior para el cable del sensor.

Imagen

Imagen

Recordaros que el motor que ahora llevo es JDM osea el motor sacado para Japon, y coches con volante a la derecha, osea Ingleses y Australianos, la unica diferencia esta en el puñetero sensor de la presion y que no tienen algunos tubos de vacio.

SACOMAN

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 19:47

hombre del saco
tendras que usar una llave plana , creo recordar que la 17
por lo menos para el sensor nuevo
el que esta en el bloque no lo he visto antes en un Supra , pero seguro que con una llave plana se puede cambiar
los sensores parecidos a ese usan una 22 plana.

si nó... usa un alicate pico loro y sí es de rosca y gira como las normales a derchas aprieta y a izquierda afloja TIO QUE NO ERES NUEVO EN ESTO!!

JOSBEAT

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 05 May 2007, 20:01

:ok: Oye Sacoman, no sabía que llevabas un bloque de un Supra japonés de volante a la derecha.. ¿Y eso por qué? ¿Era más barato? :pensando:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 05 May 2007, 21:05

Era el que me coloco el inombrable de desguace, era de un coche ingles seguramente y era automatico, el muy imbecil como probaria el coche para ver si estaba bien que el sensor no mostraba presion de aceite.

Para sacarlo me tube que fabricar una herramienta usando una especie de alargador para una llave de tubo del 22 creo recordar, encaje la llave en ese sensor y de coña se solto porque en teoria hay que meter como dice josbeat una llave plana del 14 y no habia manera de hacerlo.
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado