Problema en los frenos
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
Problema en los frenos
JODER! acabo de sacar el coche del taller con el bombín y la bomba de embrague NUEVAS y he notado cosas.. y un problema más que ahora explico.
Resulta que ahora el embrague tiene menos recorrido y el "punto" de embrague (donde entra el embrague para cambiar de marcha) está muy abajo.. y el recorrido que tiene es ínfimo.. antes, el punto del embrague está más arriba, y era más cómodo para conducir.. ahora, si metes marcha atrás, para arrancar sin que se te cale el coche casi, es IMPOSIBLE. Está el punto de embrague muy abajo y con muy poco recorrido.. la bomba es nueva, el bombín es nuevo, el pedal está revisado.. NO SÉ QUE COJONES PASARÁ.
Y encima, estoy acercándome a una rotonda, piso el pedal de freno cuando casi estoy parado y noto como se hunde.. hasta el final... el circuito de frenos está todo SANGRADO, con líquido y pastillas nuevas.. o sea, que es LA BOMBA SEGURO.. Como sea la bomba y me salga muy cara, os juro que pongo a la venta EN SERIO el Supra y me deshago de él.. no puedo gastarme más dinero.. no tengo un sólo euro joder..
Bueno.. PREGUNTAS...
* CUÁNTO VALE UNA BOMBA DE FRENO NUEVA?
* ES COSTOSO PONER UNA BOMBA NUEVA?
* HAY ALGUNA SOLUCIÓN MENOS COSTOSA PARA ESTE PROBLEMA?
* ALGUIEN SABE DE MÁS PROBLEMAS QUE NO SEAN DE MOTOR QUE PUEDE DAR EL SUPRA?
Levrone
Resulta que ahora el embrague tiene menos recorrido y el "punto" de embrague (donde entra el embrague para cambiar de marcha) está muy abajo.. y el recorrido que tiene es ínfimo.. antes, el punto del embrague está más arriba, y era más cómodo para conducir.. ahora, si metes marcha atrás, para arrancar sin que se te cale el coche casi, es IMPOSIBLE. Está el punto de embrague muy abajo y con muy poco recorrido.. la bomba es nueva, el bombín es nuevo, el pedal está revisado.. NO SÉ QUE COJONES PASARÁ.
Y encima, estoy acercándome a una rotonda, piso el pedal de freno cuando casi estoy parado y noto como se hunde.. hasta el final... el circuito de frenos está todo SANGRADO, con líquido y pastillas nuevas.. o sea, que es LA BOMBA SEGURO.. Como sea la bomba y me salga muy cara, os juro que pongo a la venta EN SERIO el Supra y me deshago de él.. no puedo gastarme más dinero.. no tengo un sólo euro joder..
Bueno.. PREGUNTAS...
* CUÁNTO VALE UNA BOMBA DE FRENO NUEVA?
* ES COSTOSO PONER UNA BOMBA NUEVA?
* HAY ALGUNA SOLUCIÓN MENOS COSTOSA PARA ESTE PROBLEMA?
* ALGUIEN SABE DE MÁS PROBLEMAS QUE NO SEAN DE MOTOR QUE PUEDE DAR EL SUPRA?
Levrone
el pedal de embrague tiene un eje regulable
y hay que dejarlo a unas ciertas medidas
en el manual del coche viene
seguramente te lo hayan dejado muy corto la holgura del pedal o corto el eje para que nos entendamos.....
eso esplicaria que no tengas recorrido de pedal y que enganchara muy pronto, osea que no entraria el embolo hacia dentro lo suficiente con lo que no empuja lo suficiente el embrague.
ajustando este eje que va dessde el pedal hasta el eje de la bomba se soluciona el problema
tenias problemas antes?´
con pastillas nuevas es normal que el pedal esté blando.....
pero si te han sangrado los frenos o cambiado el liquido...hay que tener en consideracion varias cosas.
si tienes ABS hay que sangrar el sistema de un modo especial....
si nó tiene lo mejor es abrir los sangradores (los cuatro) e ir dejando caer el liquido e ir rellenando hasta que salga limpio.... mas lento pero seguro y el mas efectivo.
una vez tube un coche americano del añño de los picapiedra y no eramos capaces de que cojiera pedal de ninguna forma hasta que dije que le dejaran los sangradores abiertos por media hora rellenando y quedó como de fabrica.....
despues es raro que los dos circuitos de la bomba fallena la vez.
primero falla uno pero funciona el segundo y solo notas que se unde mucho pero hay freno al final.
de todas formas el sistema de freno es siempre delicado tocarlo si no se tiene mucha esperiencia
hay que sangrarlos con el contacto dado primero despues otra vez con el contacto quitado , se le hace funcionar unas veces el ABS y se sangra otra vez con el contacto puesto.....
JOSBEAT
y hay que dejarlo a unas ciertas medidas
en el manual del coche viene
seguramente te lo hayan dejado muy corto la holgura del pedal o corto el eje para que nos entendamos.....
eso esplicaria que no tengas recorrido de pedal y que enganchara muy pronto, osea que no entraria el embolo hacia dentro lo suficiente con lo que no empuja lo suficiente el embrague.
ajustando este eje que va dessde el pedal hasta el eje de la bomba se soluciona el problema
tenias problemas antes?´
con pastillas nuevas es normal que el pedal esté blando.....
pero si te han sangrado los frenos o cambiado el liquido...hay que tener en consideracion varias cosas.
si tienes ABS hay que sangrar el sistema de un modo especial....
si nó tiene lo mejor es abrir los sangradores (los cuatro) e ir dejando caer el liquido e ir rellenando hasta que salga limpio.... mas lento pero seguro y el mas efectivo.
una vez tube un coche americano del añño de los picapiedra y no eramos capaces de que cojiera pedal de ninguna forma hasta que dije que le dejaran los sangradores abiertos por media hora rellenando y quedó como de fabrica.....
despues es raro que los dos circuitos de la bomba fallena la vez.
primero falla uno pero funciona el segundo y solo notas que se unde mucho pero hay freno al final.
de todas formas el sistema de freno es siempre delicado tocarlo si no se tiene mucha esperiencia
hay que sangrarlos con el contacto dado primero despues otra vez con el contacto quitado , se le hace funcionar unas veces el ABS y se sangra otra vez con el contacto puesto.....
JOSBEAT
Última edición por gphoenix el 05 May 2007, 19:34, editado 1 vez en total.
Jose, lo de hundirse el freno ya le pasaba antes.. pero no le dí importancia (es que no sé mucho de mecánica y cosas de esas).. creí que serían las pastillas, que estarían viejas, entonces, cambié las pastillas, mandé sangrar y poner líquido nuevo.. y nada, sigue pasando lo mismo..
te cuento el problema, a ver si me puedes ayudar tú..
Voy conduciendo, si freno poco, el pedal se va hundiendo hasta que noto que hace tope.. frena con el pedal a tope, pero muy poco.. Si hago una frenada brusca, al principio no se hunde, pero a medida que tienes el pie encima del pedal, éste se va hundiendo..en parado (atascos,etc.. ) con el pie encima del pedal, se hunde también... Si cuando frenas, lo bombeas un poco (frenar, levantar pie y volver a frenar) frena bien, pero termina por hundirse también... yo desconfío de la bomba, o de las gomas... no sé...
qué puede ser Jose? en verano hacemos una KDD en Sanxenxo (pueblo turístico de Pontevedra) y ME VES TODO EL COCHE, TE PAGO LO QUE SEA o sea, que vente sin mujer, porque estaremos currando o de copas
volviendo al tema.. qué puede ser? será la bomba? será otra cosa? qué soluciones se te ocurren?
Levrone
te cuento el problema, a ver si me puedes ayudar tú..
Voy conduciendo, si freno poco, el pedal se va hundiendo hasta que noto que hace tope.. frena con el pedal a tope, pero muy poco.. Si hago una frenada brusca, al principio no se hunde, pero a medida que tienes el pie encima del pedal, éste se va hundiendo..en parado (atascos,etc.. ) con el pie encima del pedal, se hunde también... Si cuando frenas, lo bombeas un poco (frenar, levantar pie y volver a frenar) frena bien, pero termina por hundirse también... yo desconfío de la bomba, o de las gomas... no sé...
qué puede ser Jose? en verano hacemos una KDD en Sanxenxo (pueblo turístico de Pontevedra) y ME VES TODO EL COCHE, TE PAGO LO QUE SEA o sea, que vente sin mujer, porque estaremos currando o de copas
volviendo al tema.. qué puede ser? será la bomba? será otra cosa? qué soluciones se te ocurren?
Levrone
si es la bomba
ponle un kit de reparacion que costará 10 o 20 eur y que lo sangren sin llevar la bomba a fondo.
la bomba de freno no debe de ser muy cara quizas 100 eur y quizas no valga la pena reparara si te lo van a hacer otros , pregunta antes presupuesto.
tu podrias cambiar la bomba , pues no tienes que quitar nada por dentro y va con dos tuercas.
lo dificil entre comillas sangrarlo bien , pero con un amigo y un gato para levantarlo no seria dificil.
es mas si le cambias la bomba y tienes cuidado de que los tubos no volcarlos hacia bajo para que no se vacien ... solo tendras que sangrar la bomba no las pinzas de freno.
JOSBEAT
ponle un kit de reparacion que costará 10 o 20 eur y que lo sangren sin llevar la bomba a fondo.
la bomba de freno no debe de ser muy cara quizas 100 eur y quizas no valga la pena reparara si te lo van a hacer otros , pregunta antes presupuesto.
tu podrias cambiar la bomba , pues no tienes que quitar nada por dentro y va con dos tuercas.
lo dificil entre comillas sangrarlo bien , pero con un amigo y un gato para levantarlo no seria dificil.
es mas si le cambias la bomba y tienes cuidado de que los tubos no volcarlos hacia bajo para que no se vacien ... solo tendras que sangrar la bomba no las pinzas de freno.
JOSBEAT
tengo la ficha de revisiones ITV desde su primera revisión, y en todas tiene los kilómetros anotados y firmados por la iTV.. el problema es que el ex-dueño del coche era un paleto truñero que no lo cuidó nada.. no se preocupó por nada.. seguramente se dedicó a correr, a darle caña sin cuidado, y eso es malo para el coche.. resultado? ahora me toca a mí reparar todo.. es una suerte para mi pequeño, porque ahora sí está quedando como un SUPRA en mayúsculas, aunque me cueste el puto sueldo todos los meses y mis ahorros.. pero estoy dejando un supra como dios manda
con decirte que cuando compré el coche, tenía los espejos pintados a cuadritos negros y blancos ( como una bandera de fin de carrera ), un pegatinas Racing por todos lados, parabrisas metálicos... alfombrillas interiores metálicas.. etc.. he conservado los pedales y las llantas ( que no me gustan, pero no tengo otras
) es más.. voy a buscar una foto para que veais como era el coche.. TRUÑERO y paleto, digno de un dueño de iguales características xD
Por suerte, mi suprita dio con un dueño como yo
A ver, he encontrado las fotos, os pongo una foto del antes y otra del después.. ya me direis si hay diferencia


Como podeis observar.. la pintura cuidada, sin pegatinas, sin truñeradas..y lo mejor es que estoy poniendo todo lo que falla, NUEVO, para no tener problemas.. me vale mucho dinero, pero lo estoy dejando como los paños del oro
Un saludo!


Por suerte, mi suprita dio con un dueño como yo

A ver, he encontrado las fotos, os pongo una foto del antes y otra del después.. ya me direis si hay diferencia



Como podeis observar.. la pintura cuidada, sin pegatinas, sin truñeradas..y lo mejor es que estoy poniendo todo lo que falla, NUEVO, para no tener problemas.. me vale mucho dinero, pero lo estoy dejando como los paños del oro

Un saludo!

Jose, esta tarde/noche hemos sangrado todo el circuito, los 4 sangradores abiertos y hasta que saliese líquido nuevo, con el tema del contacto y todo eso, por el ABS.. sigue fallando.. si vas en marcha, y frenas suave, se hunde el pedal, pero si bombeas, el pedal se mantiene bien, pero termina hundiéndose.. parece que será bomba de freno al final, no? contéstame en cuanto puedas, para pedirla a Toyota, que quiero tener el coche el finde
Levrone
Levrone
Publicado: 18 Ene 2006 11:14 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
la linea me la han restringido por unos dias
te pongo lo que te habia escrito
si, es la bomba.
a mi me pasó lo mismo
el que lo tenia antes era un zoquete y el pobre supra agonizaba
me costó lo mio ponerlo al dia pero , una vez conseguido...........no lo cambio por nada.
existe una posibilidad de que sea el modulo del ABS.... pero la unica manera de saberlo es cambiando la bomba de freno.
te mando una que tengo y pruebas?
pero si preguntas el precio y no es muy cara no vale la pena probar...... ya que te va a costar igual la mano de obra.
si lo haces tú, si vale la pena.
JOSBEAT
--------------------------------------------------------------------------------
la linea me la han restringido por unos dias
te pongo lo que te habia escrito
si, es la bomba.
a mi me pasó lo mismo
el que lo tenia antes era un zoquete y el pobre supra agonizaba
me costó lo mio ponerlo al dia pero , una vez conseguido...........no lo cambio por nada.
existe una posibilidad de que sea el modulo del ABS.... pero la unica manera de saberlo es cambiando la bomba de freno.
te mando una que tengo y pruebas?
pero si preguntas el precio y no es muy cara no vale la pena probar...... ya que te va a costar igual la mano de obra.
si lo haces tú, si vale la pena.
JOSBEAT