Bujías NGK 7M-GTE

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bujías NGK 7M-GTE

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 19:25

Hola.
Alguien me puede decir qué bujías NGK tengo que comprar para mi coche? las he pedido en mi taller hace semanas, y no las dan encontrado.
Si alguien me puede decir la referencia, en dónde comprarlas, o incluso, si alguien me las vende, se las compro, encantado :)

Levrone

Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 19:26

bueno, ahora tengo una duda..
Alfonso me dice NipponDenso, yo buscaba NGK, porque me dijo Coyote que iban de puta madre, y V8 me dice DENSO IK24 o NGK BKR8EIX.
Cuáles me aconsejais los demás? :pensando:

y por cierto.. influyen mucho las bujías en el comportamiento del coche? :reojo:

Levrone

Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 19:27

A ver si esto os sirve, sacadas directamente del libro de mantenimiento:

7M-GE
NIPPONDENSO PQ16R
NGK BCPR5EP11

7M-GTE
NIPPONDENSO PQ20R-P8
NGK BCPR6EP-N8

O sea que puede llevar las dos!

CorollaG6

Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 19:27

no monteis iridium en el 7mgte
sobre todo si le subis la presion del turbo
la nippon de platino son buenisimas y caras por lo menos en la Toyo
las NGK van bien pero elige bien el grado de la bujia e incluso las normales "no de platino" van muy bien pero hay que cambiarlas mas a menudo y eso no es buena idea.
la apertura entre electrodos.... va bien la de orijen para los de orijen pero se reduce a 0,7 para los ahumentados de presion.
5 años probando y experimentando avalan estos comentarios pero ningun motor es igual a otros pero sobre la misma base suele ser todo igual.

ahora estoy usando unas Champion platino en grado 2 mas frio que de orijen y me van bien!! que incongluencia pues tienen mala fama, pero son las que me funcionan bien con la unidad AEM que monto y con mezclas muy ricas y al poco muy pobres son las unicas que no se han roto con una aberturta de 0,7 .
yo las recomendaria pero mucha gente os dira que no se os ocurra.
pero si las montais recordad engrasar las roscas con grasa de cobre antes de montarlas y no manipularlas en caliente.

Josbeat

Cerrado