Valvulas

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Valvulas

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 14:20

Tengo una duda: ¿la vaálvula bypass y de descarga son la misma?

Celso

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 14:20

Si y no

Bypass o recirculada revuelve el aire al conducto de admision, asi la ECU no es engañada en la cantidad de aire que ha contado, y la mezcla sigue siendo buena.

De descarga echa el aire fuera haciendo el pssh ese que tanto le gusta a la gente, pero ese aire que ha sido contabilizado por la ECU se pierde al exterior haciendo la mezcla mas rica de lo que deberia ser

SACOMAN

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 14:21

PIolo escribió:mmm en algunos coxe como el hyundai coupe se puede acer un segundo by-pass

se encuentra en la mariposa de admision por la que se ace pasar likido de refrigerante caliente para que la mariposa no se congele y ayudar al arranke pero calienta los gases de admision

aciendo un tubo que devulva el agua conseguimos eliminar esa calefaccion...
Me acabas de dejar acojonadisimo Piolo, como se va a congelar una mariposa si esta dentro del capullo?

LOL

No en serio tio me has dejao to pillao :flipando:

SACOMAN

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 14:21

Sí, por el efecto venturi la temperatura de los gases al pasar por la mariposa parcialmete abierta o al ralentí hace que el aire baje de temperatura bastantes grados. Con temperaturas bajas pero superiores a 0º y con humedad en el ambiente se puede formar hielo alrededor y en la mariposa. Esto ocasionaba en coches muy antiguos de carburación que el motor se ahogase por exceso de gasolina, como si cerrases la mariposa del starter a fondo.
En todos los motores de ciclo Otto (o sea, de explosión, o sea, de gasolina), salvo alguna rara excepción llevan calefacción alrededor de la mariposa. También lo llevan los Diesel que llevan mariposa en la admisión, como algunos Mercedes.
En los motores refrigerados por aire llevan una plaquita o conducto que le pone en contacto con el calor del escape.

Yo se la quité al Thema Ferrari en las dos bancadas en verano para ver si ganaba algo y no noté ningún tipo de mejora.

Los Weber de competición que yo he visto creo recordar que no llevan, claro, ¿cuanto tiempo van ligeramente abiertos ?

Te preguntarás: ¿Entonces cómo coñ_ funcionan en Rusia a -30º?, muy sencillo, a -0º la humedad del aire es muy muy baja (nunca llueve en la antártida).

Curioso pero cierto.

Juancho

Cerrado