Oil Catch Can instalada

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Oil Catch Can instalada

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 14:16

Si si, no veais lo que me ha costado adaptar el tubito de la catch can al tubarro metalico, ha sido como cuando un elefante se la mete a una ratita colorada, igualito, joder pero como ha dilatado AJAJAJAJAJAA.

Imagen

Y despues como estaba en racha me he fabricado una herramienta para poder darle vueltas a la puñetera llave del 27 para conseguir sacar el sensor de presion del motor japo y enroscarle el Europe, prueba conseguida!!!

El problema radicaba en que:
a) meter una llave de tubo con el extensor de carraca no podia porque el sensor era muy largo y tocaba la llave de la carraca, vamos que no se podia llegar a la rosca.
b) que la llave de tubo si salvaba la cabeza del sensor pero se quedaba tan profunda que no podia darle vueltas, se ve en la ultima foto del brico del radiador.
Asi que al final se me ha ocurrido cargarme una llave de tantas que tengo para las tuercas de las ruedas, meter lo largo dentro de la llave de tubo y atravesarlo con hierros doblandolos para que no me estorbaran al girar, y usar la llave para poder girarla con una llave inglesa.

Imagen

xDD xDD xDD

SACOMAN

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 14:17

LeVRoNe escribió:joder, bueníismo lo del pie! :lol: y por cierto, qué es y para qué sirve el oil catch can? :pensando:
anda que no se ha explicao veces

la lata recoje los vapores de aceite que viajan hasta la admision, esto se hace reducir la presion del motor, que es generada por el subir y el bajar (sobre todo el bajar) y el movimiento del cigüeñal,y los arboles de levas encima de la culata, esta presion necesita equipararse por eso tenemos ese tubo encima del tubo 3000 que recoje el aire de abajo y de las dos tapas de los arboles de levas, ese tubo lleva al tubo que va al turbo es uno de los 3 pitorros que tiene ese tubo, que es lo que pasa? pues que los vapores del aceite se van depositando en los conductos guarreandolos, la catch can al forzar el aire a entrar en una lata hace que el aire tenga que buscar la salida y se precipiten ahi los residuos, luego el aire limpio vuelve a la admision y no se guarrea ni el turbo, ni el intercooler ni na de na.

SACOMAN

Cerrado