PREGUNTA A ALFONSO Y DEMAS GENTE

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
gphoenix
*Administrador*
Contactar:

PREGUNTA A ALFONSO Y DEMAS GENTE

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 13:56

Alfonso, a raiz del problema de la temperatura
me estoy leyendo todas las dudas de mecanica
desde Diciembre para acá, (ya sabes que llevo
poco tiempo aquí, y mi supra lo tengo hace 3 meses)
y en uno de ellos, comentas que te tiraste
40000 Km con la junta de la culata jodida y
los segmentos también.
Mi pregunta:

En caso de que tenga culata jodida ¿Puedo usarlo
sin problemas siempre y cuando vigile mucho
agua y aceite y no le de mucha caña?

Thanks.

ALPINE

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Dependiendo de lo severa que sea la rotura de la junta, la respuesta es si.

la inicial que echaba el agua fuera del deposito de expansion, es lo que te explique te en tu post de temp
decidi apretar la junta tal como estaba y se ve que me pase porque de sacar el agua empezo a bebersela, llego a beberse tanta agua que al final ni arranco, cuando abri culata estaban los cilindros encharcados de mugre blanquecina y verde, eso si una vez limpiados los pistones estaban limpitos limpitos.

SACOMAN

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Vamos a ver...la tipica averia de junta, debida al mal apriete, hace que el circuito coja presion y te tire el agua, por el vaso expansor...cuidado con el agua, rellenar practicamente cada 100 km y aguantar si no hay leuros para reparar..

Si va a mas pueden ocurrir dos cosas, qu el agua se vaya a los cilindros..ademas de la que tiras por el vaso de expansion...la quemas con lo que echaras un humoblanco muy caracteristico al arrancar..y te costara una vida hacerlo en caliente y tendras que mirarla cada 50 km¡¡, la otra es que el agua se mezcle con el aceite, con lo que las propiedades de este se deterioran en un pis pas...y te cargas el motor

Lo del funcionamineto del viscoso, cuando la temperaura este alta y el ventilador , como te indican este conectado, es decir ese viscoso, aceite, se ha solidificado de manera que cada vuelta que da el motor da una tambien el ventilador, lo pones a 4000 rpm, y sujetas con cuidado un trozo de fleje de plastico de ese que se utiliza para embalar, con cuidado de que no se te caiga , lo vas introduciendo contra las aspas...si todo esta bien estas lo moveran a toda velocidad, con un sonido como una metralleta...el viscoso funciona...si consigues medio pararlas este ..no funciona

Prueba a ver como esta de limpio el radiador, cambia el tapon , limpia el circuito...y HUELE el vaso expansor...si notas un aroma dulzon...binevenido a l mundo de las juntas de culata

Suerte y nos cuentas

P.D.

Mi caso era el primero el agua solo se salia por el vaso..y ahora le pasa lo mismo...

ALFONSO CASTAÑO

Cerrado