Filtro de aceite

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 05 May 2007, 08:36

:lol: :lol: :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 05 May 2007, 09:43

No hombre en lo de no tocarlo si tiene mas de 60000 km es en lo de preparar el motor¡¡¡...no en mantenerlo que como dice Jose es mejor hacerlo con liquidos de calidad...

Lo del cuño...`pues vale , esa toyota NPI, solo si son antiguas concesiones y estan los mecanicos que conocieron ese coche cuando nuevo se puede hacer algo....de todos modos una revison de verdad

ACEITE Y FILTROS
BUJIAS Y FILTROS AIRE Y GASOLINA
CAMBIO DE CORREAS
CAMBIO DE LIQUIDO DE FRENOS Y DIRECCION ASISTIDA
AJUSTE DE PASTILLAS DE REGLAJE DE VALVULAS
REVISION DE PASTILLAS Y FRENO DE MANO
REVISON DE MANGUITOS....La de verdad no solo apretando el primer manguito gordo del raidador y ya esta..

Se van 400 Leuros ...haciendotelo TU y sacando no buenos precios, sino casi descuento de taller....lamentablemente este coche no es un Panda en mtto, si bien se hace cada 100000 una de estas...y no te digo si encima cambias la correa de la distribucion, imprescindible en este km y mas si no conoces cuando fue el ultimo cambio...otros 200 a 300 €

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 05 May 2007, 12:12

Esa revision es la que me iban a hacer ahora, por 220€ y comprar yo el aceite. Pero esque no me fiaba y no lo voy a llevar a la toyota.

Las correas están nuevas, y la de distribucion tambien. Lo que he visto, por los bajos, la caja de cambios ha sido abierta y por casi todo el bajo tenia como una pasta negra, eso que es? Y en un lateral (siempre por abajo) lo que es la carroceria (no se como se llama esa pasta que luego se endurece) la "pasta" estaba puesta mas finamente, y en el otro lado mas basto, ha tenido algun golpe y lo han reparado? La direccion a altas velocidades no vibra, acelerando a fondo y frenazo no se desvia... Tambien he visto que por la culata tiene alguna fuga, cuanto vale la junta con mano de obra? (O si alguien se ofrece a ayudarme a cambiarla ). Gracias, saludos!
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 05 May 2007, 17:44

Muy buena recuperación del subforo!!

UP!
Imagen

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 05 May 2007, 18:15

Pues si que es un poco astillada 220€ por una cosa que no tiene ninguna complicacion, sobre la capacidad de aceite el supra lleva 4.2litros.

Si estas cerca de barcelona y tienes sitio yo me ofrezco voluntario a ayudarte, e colgado en otro post de mecanica del mk3, los pares de apriete de la culata por si te interesa, respecto a la junta yo si fuese tu me gastaba un poco mas y le metia una buena junto con unos ARP y lo dejas ya perfecto de junta :P
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 07 May 2007, 12:11

David_87, luego cuando tenga un poco de tiempo te mando un MP.
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 08 May 2007, 12:46

SinPlomo98 escribió:Esa revision es la que me iban a hacer ahora, por 220€ y comprar yo el aceite. Pero esque no me fiaba y no lo voy a llevar a la toyota.

Las correas están nuevas, y la de distribucion tambien. Lo que he visto, por los bajos, la caja de cambios ha sido abierta y por casi todo el bajo tenia como una pasta negra, eso que es? Y en un lateral (siempre por abajo) lo que es la carroceria (no se como se llama esa pasta que luego se endurece) la "pasta" estaba puesta mas finamente, y en el otro lado mas basto, ha tenido algun golpe y lo han reparado? La direccion a altas velocidades no vibra, acelerando a fondo y frenazo no se desvia... Tambien he visto que por la culata tiene alguna fuga, cuanto vale la junta con mano de obra? (O si alguien se ofrece a ayudarme a cambiarla ). Gracias, saludos!

Me autocito a ver si alguien me puede decir que es. (Creo que la pasta esa que esta puesto mas basto se llama antigravilla, puede ser?)
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 08 May 2007, 12:55

No lo se, mi pintor usa un spray anty gravilla, se ve que se endurece muchisimo, pero no se yo como ira eso
A 0.90 Bar :vueltas:

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 08 May 2007, 16:52

La pasta negra no estaba dura, era grasienta, como si fuera alquitran.No se
Imagen

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 08 May 2007, 19:33

Varios:
Como dice Josbeat y comenta alguno mas por ahi:
-Aceite SINTETICO y 10w40
-Filtro de aceite original Toyota, el que han sacado nuevo es algo mas pequeño que la version anterior (te lo digo por si lo pides y al comparar ves que efectivamente es asi; no pasa nada, es la nueva version que creo comparten con Lexus)
-Pide la arandela de FIBRA para el tornillo del carter en la Toyota (pillate 2 o 3), NO SE CAMBIAN en cada cambio de aceite, sino cuando esta deteriorada, y en el cambio de aceite que NO SE LES OCURRA sustituirla por la tipica arandela de cobre del resto de los mortales o la liaras bien guapa por que en los Supras la de cobre no sella NI DE COÑA y se sale el aceite casi a chorro

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 08 May 2007, 22:48

Que os parece el filtro de aceite marca madle (se escribe asi?) Esa marca la usan tambien los bmw. Los ha probado alguien?

Saludos!
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 10 May 2007, 12:59

Bien pues ya le he cambiado el filtro del aire, del aceite, y el aceite. El filtro de aceite era el mismo que llevaba, de la marca que he puesto arriba, se llama mahle o algo asi. Y el aceite es ESSO 5W40, me iban a echar TOTAL pero al final me echaron el otro. Proximamente le tengo que cambiar las pastillas de freno.

Saludos!
Imagen

Cerrado