Filtro de aceite

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Filtro de aceite

Mensaje por SinPlomo98 » 03 May 2007, 23:04

Buenas noches, tengo que hacerle el servicio de aceite, esto conlleva el cambio de aceite, y del filtro ( me dejo algo? ) Ahi van mis dos cuestiones:

1. Vale la pena llevarlo al taller y que me lo hagan, por algo mas de precio, y tener la ficha cuñada, o da igual, lo hago en el taller de un colega y voy a lo barato? Cuestion: Caro y con sello, o barato y sin sello. (Ah, y sin esperas, claro)

2. DONDE COÑO ESTA EL FILTRO DE ACEITE? :lol: Como de este motor ( 7M-GTE ) no conozco nada, he mirado en el manual, y me dice donde está, pero no lo encuentro, pone que pasa por debajo del tubo del filtro, y no lo veo. Es de facil acceso o hay que demontar algo?

Saludos y gracias!!
Imagen

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 03 May 2007, 23:15

Pues yo tampoco se donde esta situado, pero bueno tampoco me parado a buscarlo :roll:

Respecto a donde hacer el cambio, puesto que no es nada complicado tiraria por la segunda opcion, lo que no se a que te refieres con sellarlo :roll:

PD: Cuando lo hagas dinos que aceite has puesto y como te a salido de precio, que yo tendre que llevar pronto el mio a hacerle un cambio, ya que el que tiene el pobre esta para cambiar, aparte que esta casi llegando abajo de la barilla, no se que le habra pasado pero en estos ultimos 300km a menguado mucho, en cambio los primeros 500 no bajo casi nada :S, pero me hago a la idea, cuando me lo vendieron tenia una revision completa con un cambio de aceite 5000km atras, y le habian puesto 20w40, y viendo que es un motor ya mayor con desgastes, el 40 es muy fluido para lo que es, aparte de a saber que aceite le meterian, marca carrefour o algo por el estilo XD

Una dudilla mas, a vosotros la presion de aceite a cuantos os ronda??

Un saludo
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 03 May 2007, 23:22

sinplomo98, joder que me cuentas ,que tienes todas las revisiones en el libro de toyota ,no lo dudes el coche que tienes vale mas solo por el librito de revisiones,sigue cuñando eso es un punto a tu favor
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 03 May 2007, 23:32

Todas todas no lo se porque no lo he mirado detenidamente, pero si que hay muchos cuños por ahi en el librito de revisiones. Un punto a favor para que?
Imagen

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 03 May 2007, 23:39

Raúl, las revisiones TODAS a la Toyota.. Cambio de aceite y filtro a la Toyota, sin duda. Tu coche tiene todas las revisiones en Toyota.. recuerda, lo que te dijeron en la Toyota.. Que ese coche había pasado por muchos conces, siempre sin fallos, buenos aceites, cambios a tiempo y todo perfecto. Te recomiendo que sigas haciendo lo mismo, así seguirás teniendo el Supra de serie más nuevo de España xDD

Para cambiar el filtro y el aceite (si decides no ir a la Toyota), tienes que levantar el coche, y desde abajo ya es accesible, tanto el filtro como el tapón del cárter para vaciarlo.

Un saludo!
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 03 May 2007, 23:44

Gracias LeVRoNe, y si decido modificarlo? O lo mantengo de serie para que entre en antiguos? :cuñao: (Porque entrará, no? )
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 May 2007, 08:24

Eso ya es cosa tuya :)

el filtro del aceite es un coñazo mayusculo sacarlo, y de marcas de filtros nippon denso osea el de toyota
A 0.90 Bar :vueltas:

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 04 May 2007, 08:48

Lo bonito....es tener las revisiones de la Toyota...ojo revisiones , no cambios de aceite...bueno eso hasta que tengais la hoja llena de sellos como yo y no quepan mas, lo mas habitual es hacer las revisones cada 25000 km, y si me apuras en un coche de edad la de los 50000 en la Toyota, va en gustos..

Los cambios de aceite, se pueden hacer en un millon de sitios siempre que el aceite sea de calidad, mi recomendacion gaste o no..sintetico, y dentro de estos el mobil 1 es el de mejor relacion calidad/precio...si vas a la Toyota calcula 30 € mas que en el taller de toda la vida ...tampoco es tanto

El filtro se quita...solo con una llave de filtros para carraca...asi que si veis a un manus..con la tipica llave de fleje...pensar que alguna os va a liar, esta alternativa es solo por necesidad...no para un taller, ahh y mucho cuidado los que llevamos sensor de nivel, pues si no se desconecta se pueden jod.. los cables, y si se quita hay que acordarse de ponerlo luego, marcas de filtros cualquiera buena..

Si el coche va bien y tiene mas de 60000km...no lo toques...morira, otra cosa es que cuando esto suceda en vez de reparar lo prepares...habalndo de motor eso si...que sin duda unos buenso amortiguadores, y el cambio del liquido anticongelante, y de frenos lo agradecera un monton...si es que ya no lo has hecho...a lo sumo un buen escape y a disfrutar

Saludos

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 04 May 2007, 09:02

ALFONSO CASTAÑO escribió: Si el coche va bien y tiene mas de 60000km...no lo toques...morira

Saludos
No he entendido esto, quieres decir que no le cambie el aceite?
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 05 May 2007, 00:27

se refiere al sensor de nivel de aceite
el filtro original es el mejor con diferencia pero un mahle va mas que bien
aceite 10w40 minimo
lmuy importante siempre que te rellenen niveles con fluidos dignos de este coche y lease anticongelante del 50 % y el TA de shell para la direccion y ponle yah el dot 5.1 de liquido de frenos nuevo no seas tacaño !! jeejejejjej
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 05 May 2007, 01:01

Bueno, esta mañana he ido a la toyota, (Alfonso castaño, no son 30€ mas, son 50!!, la mano de obra es a 48 y pico euros) y les he pedido un presupuesto por escrito del servicio, pero le preguntaba cosas y no me inspiraba confianza, no tenian ni puta idea de este coche, es mas, no lo tenian ni en la base de datos, me han hecho un presupuesto de un toyota paseo, que dice que es lo mismo, no lo se. Despues le enseño el aceite que lleva (LLevo un par de litros en el maletero, es Castrol 10W40, que tal?) y me dicen que de ese no usan, que me lo compre yo y ellos me lo echaran, y el colmo ha sido cuando le he preguntado que cuantos litros compro, que cuantos le caben, Y NO LO SABIA. Me dice a ver trae el libro de usuario, coño, asi yo tambien sé, miralo en el ordenador o algo. Nada, que no tenian ni puta idea y no me inspiran confianza.

Asi que he llamado a un colega que es mecanico, le he dicho que tengo todos los puntos de revision de los 80.000, y me lo va a mirar sin cobrar mano de obra, y encima sacandome las piezas mas baratas, a cambio de no tener cuño (Que me da igual, porque he mirado y el ultimo cuño es de hace muchos años. ). Coño, en la toyota me pedian 220€, y no me gasto 220€ por un puñetero cuño, se lo llevo a mi colega y me saldra por 80€ y estaré presente para verlo todo, y con mas confianza...

Vaya tela...

Gracias por leerme jeje

Saludos!
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 05 May 2007, 03:31

Ya puedes ir a otra toyota, el toyota paseo es 4 cilindros transversal, igualito que un 6 cilindros turbo longitudinal, vamos ya!

Haces bien llevandolo a tu colega asi cuando lo tenga subido te metes debajo a ver cosas que no se ven normalmente y que ninguna mujer te puede enseñar :jojojo:
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado