Diferencias entre BMW 328i, y Supra MKIII atmosférico.
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- David_87
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la potencia es una ecuacion entre el par y el regimen.
Para aumentar el par se aumenta las presiones dentro de la camara de combustion (metiendo todo el aire/gasolina posible) para eso se recurre al turbo, pero debido a que ese no tiene turbo lo unico que puedes acer es un filtro en condiciones, pulir coletor y tocar los angulos de las valvulas, pero aun asi mas de 20cv no ganaras.
Entonces la pregunta es, como potenciamos un motor asmosferico?? la respeusta es sencilla, haciendolo subir de vueltas todo lo que de sin perder un gramos de gasolina. Y como hacer que el motor suba bien de vueltas sin que pierda potencia, lo primero de todo es reducir inercias (el peso de pistones, bielas, cigueñal, voltante de inercias, etc), lo segundo poner una distribucion la cual a altas vueltas meta toda la gasolina que necesita sin perder ni gota (como inconveniente a bajas el motor sera muy inestable ya que no monta distribucion variable) y por ultimo electronica del motor, subir los mapas de la inyeccion subir el regimen de vueltas del motor y etc, despues pequeñas modificaciones como pueden ser inyectores, bombas combustible, etc.
Como inconveniente este motor no tendra mucho par y en puertos se abra de jugar mucho de las marchas pa subirlo al maximo, pero en cambiando llaneando sera un autentico misil. hombre otro inconveniente es que es un "pelin caro".
Un saludo
Para aumentar el par se aumenta las presiones dentro de la camara de combustion (metiendo todo el aire/gasolina posible) para eso se recurre al turbo, pero debido a que ese no tiene turbo lo unico que puedes acer es un filtro en condiciones, pulir coletor y tocar los angulos de las valvulas, pero aun asi mas de 20cv no ganaras.
Entonces la pregunta es, como potenciamos un motor asmosferico?? la respeusta es sencilla, haciendolo subir de vueltas todo lo que de sin perder un gramos de gasolina. Y como hacer que el motor suba bien de vueltas sin que pierda potencia, lo primero de todo es reducir inercias (el peso de pistones, bielas, cigueñal, voltante de inercias, etc), lo segundo poner una distribucion la cual a altas vueltas meta toda la gasolina que necesita sin perder ni gota (como inconveniente a bajas el motor sera muy inestable ya que no monta distribucion variable) y por ultimo electronica del motor, subir los mapas de la inyeccion subir el regimen de vueltas del motor y etc, despues pequeñas modificaciones como pueden ser inyectores, bombas combustible, etc.
Como inconveniente este motor no tendra mucho par y en puertos se abra de jugar mucho de las marchas pa subirlo al maximo, pero en cambiando llaneando sera un autentico misil. hombre otro inconveniente es que es un "pelin caro".
Un saludo
creo que me desmarca bastante de vuestras opiniones,puesto que yo a pesar de ser un amante de los deportivos de los 80 y finales no lo soy de la velocidad,vereis yo para correr enciendo la play y ale a correr como un poseido, pero cuando salgo con mi supra la cosa cambia mucho, yo lo unico que quiero es sentir la sensacion de sentarme en un coche que nuevo nunca me lo podria haber permitido puesto que soy un currante londo y lirondo pero con la pasion por los coches bien hechos. amigos ya no se fabrican coches deportivos asi para mi desgracia puesto que ahora solo fabrican berlinas potenciadas con forma de huevo sin ningun encanto,por lo menos tengo mi supra que dandome una vuelta con el de vez en cuando y sin prisas, es mas de lo que puedo desear.
P.D:perdonad por la paliza.
P.D:perdonad por la paliza.
irvan escribió:creo que me desmarca bastante de vuestras opiniones,puesto que yo a pesar de ser un amante de los deportivos de los 80 y finales no lo soy de la velocidad,vereis yo para correr enciendo la play y ale a correr como un poseido, pero cuando salgo con mi supra la cosa cambia mucho, yo lo unico que quiero es sentir la sensacion de sentarme en un coche que nuevo nunca me lo podria haber permitido puesto que soy un currante londo y lirondo pero con la pasion por los coches bien hechos. amigos ya no se fabrican coches deportivos asi para mi desgracia puesto que ahora solo fabrican berlinas potenciadas con forma de huevo sin ningun encanto,por lo menos tengo mi supra que dandome una vuelta con el de vez en cuando y sin prisas, es mas de lo que puedo desear.
P.D:perdonad por la paliza.
Cuanta verdad

A mi lo que me pasa esque ahora solo cojo el coche los fines de semana y me apetece darle un poquito, aunque no creas jamas le he puesto a tope en ningun lado, solo 230kmh pero salidas fulgurantes o rutillas por montaña a un ritmo elevado (me voy acostumbrando a estas suspensiones y van bien)
A 0.90 Bar 

Si Irvan, todos los registrados en este foro piensan como tu, y precisamente, como el supra se hizo cuando todavia se usaba metal a la hora de fabricar un coche, te da una amplia gama de posibilidades de mejorarlo todavia mas, porque es un coche muy fiable (fuera problemillas de junta)
No veo nada de malo en potenciarlo, ni mucho menos en correr... porque yo soy de los que cuando le pisan (muy raro) le pisan y bastante, no en temas de velocidad, pero si de locuras en puertos y tal...
Y deciais que el supra no es bueno en tramos... joder, pues a mi me encanta, sobre todo cuando se te va un pelin de atras y el que va detras de ti flipa en colores, y ya no te cuanto la cara del de alante cuando mira por el retrovisor y ve que un puto animal le va a aadelantar derrapando XDDDDD
No veo nada de malo en potenciarlo, ni mucho menos en correr... porque yo soy de los que cuando le pisan (muy raro) le pisan y bastante, no en temas de velocidad, pero si de locuras en puertos y tal...
Y deciais que el supra no es bueno en tramos... joder, pues a mi me encanta, sobre todo cuando se te va un pelin de atras y el que va detras de ti flipa en colores, y ya no te cuanto la cara del de alante cuando mira por el retrovisor y ve que un puto animal le va a aadelantar derrapando XDDDDD
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!
No se el turbo, pero el NA es muy dócil, al tener poco par (en comparacion con el turbo) tiene un desarrollo a lo largo de la curva (mientras derrapas) muy tranki, es solo levantar un pelin el pedal del acelerador, y vuelve a su lugar (si lo quitas del tiron vuelve tb, pero mu brusco) Es cuestion de precticar 
Saludos

Saludos
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!
- ces
- Cuánto más largos y gordos,más me gustan
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- Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
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Yo lo que pienso es que, si tienes un NA y te va bien, la diferencia de potencia con un turbo no se aprovechas tanto, por que es que sólo lo utilizas muy poco: por que los radares, coches, camiones y paletos al volante no te dejan y que en 500 km sólo lo pones a tope 10 minutos .creo no merece la pena.
Claro que yo me voy a subir de potencia aunque sea por esos diez minutos y los adelantamientos

Claro que yo me voy a subir de potencia aunque sea por esos diez minutos y los adelantamientos


La diferencia entre potencia siempre se aprovecha, por lo menos yo si, porque, a mi la velocidad no me importa, es mas, es muy raro que pase de 110 de autovia... siempre voy molestando XDDD
Lo que pasa es que a mi me encanta el tiron, siempre suelo hacer de las mias en tramos, rotondas, curvas... etc... entonces... un turbo, yo lo aprobecharia y bien.
Ademas, lo hago no solo por el tema de que tire mas o no, sino porque preparar un coche es mi sueño, y con un turbo, es mucho mas facil y menos costoso.
Saludos
Lo que pasa es que a mi me encanta el tiron, siempre suelo hacer de las mias en tramos, rotondas, curvas... etc... entonces... un turbo, yo lo aprobecharia y bien.
Ademas, lo hago no solo por el tema de que tire mas o no, sino porque preparar un coche es mi sueño, y con un turbo, es mucho mas facil y menos costoso.
Saludos
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