Diferencias entre BMW 328i, y Supra MKIII atmosférico.

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Diferencias entre BMW 328i, y Supra MKIII atmosférico.

Mensaje por Litri » 22 Mar 2007, 12:15

He estado conduciendo estos dias un 328i del 99 con 260.000 kms, que la verdad es que va como la seda para la cantidad de kms. que tiene, y pese a ser un coche de concepciíon parecida al supra, 6 cilindros en linea, motor delantero y traccion trasera, 193 cv frente a los 204 del supra, el peso 1477 kg frente a 1550 del supra, he notado mas agil al bmw que al supra, ambos calzan igual 225/50/16, y mas rápido al bmw, 0-100 en 7,47 seg y pilla 250 en llano sin problemas; a mi el supra me parece más lento acelerando, no se lo que tardaran los vuestros, eso que pone en algunas revistas que el supra tarda 7 seg en el 0-100 no se lo cree ni el tato, yo hecho 8.5 o por ahi, la velocidad maxima en llano un pelin mas de 240, en bajada si que se va casi a los que marca, 260. Si que el supra pesa 150 kilos más, pero también tiene 11 caballos mas....

No se a que se debera esto, cuestion de años? Mi supra con 20.000 kms de motor esta todavia un poco pegao? es decir en rodaje? Sin olvidar que el supra es un deportivo puro y duro, y el 328i es una berlina (este es 4 puertas) deportiva.

No se, a ver si alguien me lo aclara!

DATOS BMW 328I (los del MKIII no los tengo, alguno los sabe, para comparar)


Datos oficiales:



Motor 6L 2793 cc. 84 x 84 mm. 193 CV a 5500 rpm. 28,6 mkg a 3500 rpm. Compresión 10,2:1. Desarrollo en 5ª 39,47 kms/h x 1000 rpm. CX 0,29. Peso 1.395 kg.



Datos obtenidos:



191,8 CV a 6200 rpm 27,9 mkg a 3290 rpm 1477 kg Reparto del/det 50/50 %



0-100 7,47s.

0-160 19,47 s.

0-400m 15,46 s.

0-1000m 28,34 s.

Recup 400m en 4ª: 17,56 s.

Consumo medio en prueba 8,5 l/100 km
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 22 Mar 2007, 14:39

creo que ese marcador miente mas que habla, con 230cv no he visto los 250kmh, tampoco le he dado en una recta lo suficientemente larga, pero con 197cv no es posible esa velocidad en un coche de ese tamaño y linea
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 22 Mar 2007, 15:19

Joe pos yo he visto 250 en un golf GT de 170 cv...
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 22 Mar 2007, 15:48

lol y yo 210 en mi alfa de 120cv pero eso no quiere decir que vaya a esa velocidad ni por asomo
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 22 Mar 2007, 16:29

Tambien tienes razon....
Imagen

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 22 Mar 2007, 19:11

muchos marcadores tienen hasta un error del 15%, dependiendo de muchos fatores, como pueden ser las ruedas, simplemente cambiando de tamaño los marcadores cambian mucho.

Un ejemplo, hace cuestion de un par de años iva yo (de copiloto) en un kaddet gsi i en la autopista que va hacia los pirineos desde barcelona (aora no caigo como se llama :S) lo puso a 200 y le costaba, porque era subida, pero de welta pa casa el marcador iva a 250 por el hecho de que era bajada. Y el otro dia a mi tio le pusieron una multa por ir a 80 por centro de barcelona y el marcador de coche marcaba 110, porque yo iva con el, aunque pa fiarse de los radares... XD

Enga Un saludo

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 22 Mar 2007, 19:15

Bueno que nos salimos del hilo del post.... A mi me sigue pareciendo que el BMW andaba un pelin mejor...
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 22 Mar 2007, 19:48

la relacion peso potencia manda :)
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 22 Mar 2007, 20:14

1477 kg - 193 cv, y 1550 - 204 creo que andan a la par no????
Imagen

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 22 Mar 2007, 21:05

mirad en este link, seugro que mucho de vosotros conoceis ya esta pagina.

http://www.zeperfs.com/duel570-1284.htm

el supra tiene 9 caballos mas, pero el bmw tiene 20NM mas que se nota mucho a la hora de estirar, por no hablar del peso potencia que como ya han dicho es determinante.

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 22 Mar 2007, 21:05

DE todas maneras la tegnologia en diez años se nota

el verano pasado tuve un m3 cabrio 286cv y si claro que tira mas y tiene mas prestaciones pero no solo es la la velocidad sino la sensacion
y con un coche que se corta la inyeccion en la prinera estruja que le metes no se para mi gusto a parte de la velocidad tambien importa el diseño , porque si no fuera cabrio ni llama la atencion
viva mk3 18 años y no se cansa uno de verlo :DD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 22 Mar 2007, 22:10

Lo que yo decia, el 328 le da pal pelo al supra que no veas. Bueno sera cuestion de edad... Pero donde este el mkIII que se quite el 328!!!!!
Imagen

Cerrado