Estoy buscando un motor para un supra MK III y me gustaria ponerle el 2JZ-GTE (supra MK IV biturbo) o el del supra MK III pero el 2.5 GT biturbo. El cambio a uno de estos motores es por que el motor 7M-GTE en cuanto le tocas un poquito el turbo los casquillos de biela no lo soportan, experiencia propia en 3 motores, tengo dos MK III, el que estoy modificando y otro de serie, y sin tocar el de serie ya esta dando problemas de casquillos el que tenga un MK III sabra de que hablo.
Necesito un 2JZ-GTE o el del MK III 2.5 GT biturbo si alguien sabe de algo ya teneis mi correo o por aqui .........saludos!!!
lo de los casquillos son o bien porque no son los que realmente le corresponden o los dejas un pelo bajos de aceite, en eeuu y aqui en españa hay mkIII soplando mas alla de 1 bar tan ricamente
ya lo e probado todo, niveles de aceites correctos, diferentes grados de aceites....pero cuando le aprieto un pocoenpiezan a sonar un poco y cada vez va a mas, cambiar los casquillos no es dificil el problema es que cuando los cambias tienes que rectificar el cigueñal y solo se puede rectificar una vez, despues tienes que cambiarlo, ya e oido este problema a gente que tienen mkiii e incluso mecanicos de toyota reconocen que el problema es cierto por eso sacaron el 2JZ-GTE ya reforzado.
Esto ya me a pasado tres veces y ahora tengo el motor fuera por cuarta vez, asi que o bien refuerzo el motor lo cual sale muy caro, o le meto un 2JZ-GTE bien rebisado que saldra algo mas barato....
Para cambiar los casquillos no es obligatoria rectificar el cigueñal, el cigueñal hay que rectificarlo si sobrepasa la equivalencia permitida entonces hay que rectificar y meterle unos casquillos sobremedida. Creo que eb la toyota los casquillos cuestan unos 70 pavos o asi. Yo se los cambiare en cuanto pueda tener el coche parado una temporada xq la putada de este coche es que para quitar el carter practicamente hay que desmontar el puente de la direccion
desmontarlo no pero si aflojarlo, dos gatos por cada lado del coche, quitas ruedas y demasclaro....la tapa no sale por un pelo asi que buscas un buen punto de apollo para meterle un gato en el motor por abajo, con mucho cuidado por que algunos cables y estan cortados a medida y en cuanto levantas se tensan demasiado pero se va viendo conforme vas subiendo el gato, tambien teneis que quitar las tuercas que soportan el motor por abajo, ahi un cable justo debajo del asiento del motor por la parte de fuera, es una masa de algo que va al chasis, ya os digo que con mucho cuidado levantais el motor con un gato, quitais los tornillos y la tapa sale un poco hacia atras y abajo.
Es un poco delicado por algunos cables pero teniendo cuidado se hace facil.