diferencial
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
diferencial
bueno a ver si me podeis ayudar un poco.
cada 2 revisiones le cambio el aceite del diferencial. bueno el otro dia iendo despacio en un bache me parecio que por un momento se encendio el chivato del aceite del diferencial.
bueno ayer me hice uns 100 kms con el trasto para dar una vuelta por autopista, a mitad camino cuando pare me vino un olorcillo como a aceite quemado, bueno fue muy ligero, no le di importancia, al volver vine en algunos tramos bastante fuerte, cuando llegue a casa me volvio ese olorcillo, mientras conduzco me fijo mucho en los chivatos, todo normal, me bajo abro el capo todo perfecto, ningun olor extraño, el aceiute motor perfecto, bueno pues mi coche cuando engrana la marcha lo hace algunas veces con virulencia, y hace tiempo noto una pequeña vibracion en la conduccion a mas de 180 km/h que siento que se transmite a lo largo de la barra de transmision.
con mis dudas logicas oli en el paso rueda del tren trasero y de ahi viene el olorcillo a aceite algo quemado, muy ligero olor pero un poco. nose ya si esto es normal o no, lo del chivato no estoy seguro de si me parecio o no el que se encendiera por un momento.
ire esta semana a la toyota a comprobar el nivel del aceite del diferencial. este siempre me a zumbado algo cuando el aceite se calienta, pero siempre lo he visto normal en este coche, ya que no es el unico supra que conozco que le suena el diferencial. a parte que de todos es conocido el diferencial de serie que lleva este coche, supuestamente soporta hasta unos 550 cv sin problemas.
mis dudas hasta el mometo son, si puede que el refrigerador del aceite este mal, o este obstruido, si realmente me van a dar por el culo y me voy a tener que pillar un diferencial nuevo, nose a alguen os ha pasado algo similar, alguna vez os ha llegado ese olorcillo, tampoco seria muy extraño que oliera algo ya que el aceite del diferencial puede llegar a los 190 º.
espero vuestra respuesta, gracias
cada 2 revisiones le cambio el aceite del diferencial. bueno el otro dia iendo despacio en un bache me parecio que por un momento se encendio el chivato del aceite del diferencial.
bueno ayer me hice uns 100 kms con el trasto para dar una vuelta por autopista, a mitad camino cuando pare me vino un olorcillo como a aceite quemado, bueno fue muy ligero, no le di importancia, al volver vine en algunos tramos bastante fuerte, cuando llegue a casa me volvio ese olorcillo, mientras conduzco me fijo mucho en los chivatos, todo normal, me bajo abro el capo todo perfecto, ningun olor extraño, el aceiute motor perfecto, bueno pues mi coche cuando engrana la marcha lo hace algunas veces con virulencia, y hace tiempo noto una pequeña vibracion en la conduccion a mas de 180 km/h que siento que se transmite a lo largo de la barra de transmision.
con mis dudas logicas oli en el paso rueda del tren trasero y de ahi viene el olorcillo a aceite algo quemado, muy ligero olor pero un poco. nose ya si esto es normal o no, lo del chivato no estoy seguro de si me parecio o no el que se encendiera por un momento.
ire esta semana a la toyota a comprobar el nivel del aceite del diferencial. este siempre me a zumbado algo cuando el aceite se calienta, pero siempre lo he visto normal en este coche, ya que no es el unico supra que conozco que le suena el diferencial. a parte que de todos es conocido el diferencial de serie que lleva este coche, supuestamente soporta hasta unos 550 cv sin problemas.
mis dudas hasta el mometo son, si puede que el refrigerador del aceite este mal, o este obstruido, si realmente me van a dar por el culo y me voy a tener que pillar un diferencial nuevo, nose a alguen os ha pasado algo similar, alguna vez os ha llegado ese olorcillo, tampoco seria muy extraño que oliera algo ya que el aceite del diferencial puede llegar a los 190 º.
espero vuestra respuesta, gracias
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS TABLA PISA SINO EL QUE MENOS LA NECESITA
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
- Mensajes: 498
- Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
- Ubicación: Madrid
Pues asi Iñaki mi diagnostico seria ...QUE PIERDES ACEITE¡¡ ...bueno bromas aparte, es posible que las juntas rezumen un poco y que por las mismas una pequeña cantidad de aceite se pierda y caiga sobre el escape...aunque sea en forma de una fina niebla que no ves...de ahi el olor
Prueba a ver si por la zona del diferencial el escape esta aceitado...supongo que en la Toyota te propondran cambiar juntas y rellenar..es un mal de la edad en mi mitsu lo hace por el transfer aunque dicen que en ese coche es un defecto de fabrica recogido por la marca, la verdad es que no es tan raro...ahora lo de cambiar el aceite del grupo cada dos revisiones..a mi me parece tirar el dinero...eso si si las haces cada 50000 km pase...pero vamos una vez cada 100000km o cada 2 años y va que chuta
Feliz año 2007
Prueba a ver si por la zona del diferencial el escape esta aceitado...supongo que en la Toyota te propondran cambiar juntas y rellenar..es un mal de la edad en mi mitsu lo hace por el transfer aunque dicen que en ese coche es un defecto de fabrica recogido por la marca, la verdad es que no es tan raro...ahora lo de cambiar el aceite del grupo cada dos revisiones..a mi me parece tirar el dinero...eso si si las haces cada 50000 km pase...pero vamos una vez cada 100000km o cada 2 años y va que chuta
Feliz año 2007
joder feliz año alfonso!!! jaja, bueno cada 2 revisiones realmente es cambiarlo una vez al año aproximadamente. y cambiar el aceite del diferencial cuesta 10 €, es un 90W, nose quiza me pase. ahora me fijare si me gotea un poco por la parte trasera, que nose que me da a mi que va a ser eso., de todos modos, le cambie el intercooler al supra hace poco, no me imaginaba que tubiera el aspecto tan espantoso que tenia, asi qe ya por si las dudas voy ojear el refrigerador del aceite del grupo a ver que me encuentro, o esta mal o por las juntas como me has dicho.
Un saludo a los dos, y muchas gracias
Un saludo a los dos, y muchas gracias
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS TABLA PISA SINO EL QUE MENOS LA NECESITA
bueno he ido a la tataya, conclusion, por toda la zona del diferencial ni una sola gota de aceite, por la parte del refrigerador de aceite del diferencial nada estraño, mas mi sorpresa al ver que esos manguitos son metalicos de serie, me ha gustado mucho ver eso, aunque la logica me dice que debe de ser asi. el caso es que he encontrado una pequeña fuga de aceite. pues bien biene de la junta de la tapa de valancines, como no de la parte mas interior a la altura de los dos ultimos cilindros, donde mas calor se acumula, pues bien he visto en el manual que las juntas de valancines son 2 finas juntas tipo metalicas, como bien sabemos este puñetero coche sufre variaciones de temperatura en esa zona muy drasticas, por donde pasan los jodidos manguitos de la calefaccion que ya tube que cambiar una vez porque rezumaban un poco, por suerte no es nada grabe, ese aceite chorreaba muy ligeramente hasta la caja de cambios, de ahi el posible olor por la parte baja, y puede que con la velocidad ese aceite resvalara algo por la barra de transmision, por ello no me olia en el motor.
aun asi estoy satisfecho ya que cambiar las juntas de balancines y los retenes vale exactamente cada junta 8 euros, lleva 2 una por cada lanzada de arboles de levas, y 6 retenes que cada uno cuesta 2 €, bueno ...
pues aun hay mas, con todo y con eso, que ya he visto que es algo normal e irremediable con el paso del tiempo y kms, e sacado la varilla del aceite motor, la ultima revision se la hice en ABRIL, el nivel de aceite estaba hasta arriba, a tope, y lo mejor... amarillo como el oro, nada sucio, me he quedado impresionado, no tengo palabras para definir lo cojonudamente bueno que es el motor de un supra. por suerte lo que ha rezumado es muy poquito, y puede que ahora en invierno aunque la refrigeracion es buena el coche se ve forzado a cambios de temperatura mas drasticos, de zurrarle y que se caliente y que luego le dejes por la noche un par de horas o mas a menos de 0 grados, bueno pues eso que una chorrada, pero paco de kuruma k me aprecia un monton ha sido ver donde caia el aceitillo, bajar el coche y localizarlo enseguida. asi que nada, tan contento como el primer dia jejeje
aun asi estoy satisfecho ya que cambiar las juntas de balancines y los retenes vale exactamente cada junta 8 euros, lleva 2 una por cada lanzada de arboles de levas, y 6 retenes que cada uno cuesta 2 €, bueno ...
pues aun hay mas, con todo y con eso, que ya he visto que es algo normal e irremediable con el paso del tiempo y kms, e sacado la varilla del aceite motor, la ultima revision se la hice en ABRIL, el nivel de aceite estaba hasta arriba, a tope, y lo mejor... amarillo como el oro, nada sucio, me he quedado impresionado, no tengo palabras para definir lo cojonudamente bueno que es el motor de un supra. por suerte lo que ha rezumado es muy poquito, y puede que ahora en invierno aunque la refrigeracion es buena el coche se ve forzado a cambios de temperatura mas drasticos, de zurrarle y que se caliente y que luego le dejes por la noche un par de horas o mas a menos de 0 grados, bueno pues eso que una chorrada, pero paco de kuruma k me aprecia un monton ha sido ver donde caia el aceitillo, bajar el coche y localizarlo enseguida. asi que nada, tan contento como el primer dia jejeje
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS TABLA PISA SINO EL QUE MENOS LA NECESITA