Mala suerte

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Deiw
Forero habitual

Mala suerte

Mensaje por Deiw » 10 Nov 2006, 21:28

Ayer me dispuse a salir con mi supra por autivia por primera vez y todo iba bien hasta que sali de la autovia, aparco en el media markt y al momento de salir veo caer agua por debajo del coche. OH no¡¡¡, manguito de la calefaccion degollado. Me meto al media markt y al salir vi un pedazo de charco. Abro el tapon del agua y zas, gueiser, menudo espectaculo de agua y vapor. En todo eso yo comiendome la cabeza de si se habia llegado a calentar el coche o no. Me decido por ir al carrefour, comprar una garrafa de refrigerante. Se lo hecho, y vuelvo pa mi casa corriendo, en el camino el coche ni se calienta ni nada y ademas que pille atasco. En mi casa ya no cae agua ni nada flipo. Al rato una poca del manguito degollado. Esta mañana me doy cuenta que a parte del manguito ese tiene otra perdida justo bajo el turbo que no puedo ver bien donde es. O bien de un tapon del bloque cosa que dudo o del tubo metalico que pasa bajo los colectores, pero lo observe al montarlo y estaba en buen estado.
:llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora:
Alguien sabe si hay algun trozo de manguito por ahi?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Los del turbo no son porque es mas abajo
:mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:
Bueno ya os contare como acaba todo. Espero poder acabarlo pronto porque estoy que me como las uñas.

Un saludo

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 11 Nov 2006, 06:56

yo perdía agua justo por debajo del turbo.. y fue un manguito en forma de "s", pero una "s" mirando hacia arriba, encima del turbo, mañana te pongo un foto. Vamos, cambiar manguito y todo listo ;)
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

V8KILLER

Mensaje por V8KILLER » 11 Nov 2006, 07:51

LeVRoNe escribió:yo perdía agua justo por debajo del turbo.. y fue un manguito en forma de "s", pero una "s" mirando hacia arriba, encima del turbo, mañana te pongo un foto. Vamos, cambiar manguito y todo listo ;)
Tu lo que pierdes es aceite.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 11 Nov 2006, 15:27

V8KILLER escribió:
LeVRoNe escribió:yo perdía agua justo por debajo del turbo.. y fue un manguito en forma de "s", pero una "s" mirando hacia arriba, encima del turbo, mañana te pongo un foto. Vamos, cambiar manguito y todo listo ;)
Tu lo que pierdes es aceite.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mal: :mal: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 11 Nov 2006, 21:11

:jodete:
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Nico_Supra
El artista del Photoshop!

Mensaje por Nico_Supra » 12 Nov 2006, 01:20

xDD xDD xDD xDD
Imagen
__
Siempre que veas un Supra, pide un deseo.

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!

Mensaje por Iñaki » 12 Nov 2006, 08:47

Puede ser el que se me rompio en soria a mi , supongo que el turbo tambien lo lleva al igual que el atmosferico,

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 12 Nov 2006, 19:26

Si lo lleva si, una puta mierda de manguito en forma de L
A 0.90 Bar :vueltas:

Deiw
Forero habitual

Mensaje por Deiw » 13 Nov 2006, 14:09

ya he encontrado la fuga. Perforacion del tubo de hierro que sale de la bomba de agua y bordea todo el motor. Una faena para cambiarlo. supongo que tendre que sacar el turbo y los colectores de escape y no se los de admision.

Alguien sabe decirme si se pueden sacar el turbo y los colectores sin sacar el motor? ¿y como?

Es que la ultima vez que lo intente me pegaba el turbo en la torreta de suspension y no lo dejaba salir.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo. :deacuerdo:

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 13 Nov 2006, 15:41

Ok se como sacar el turbo con los colectores sin sacar el motor.
Necesitas llave de carraca con extension larga y la mediana con un uno de esos codos que gira, cabezas de llave de 10,14, 12 y 17

Tienes que soltar el codo del turbo del turbo o bien el downpipe del codo del turbo, solo soltarlos y apartalos lo que puedas, trendras que quitar las defensas de calor y soltar el sensoer O2, asi haras hueco para poder meter la mano por detras del turbo y acceder a los 2 tornillos de atras del colector al turbo (las referencias de atras delante es tu mirando el turbo desde el lado del turbo hacia el motor se entiende) sueltas los de atras, los de alante, sacas el tornillo que sujeta a la varilla y la sacas sin mas contemplaciones esto ya lo sabras porque sacaste el motor, con la varilla quitada de en medio tienes que soltar el soporte en L de debjo del colector a donde esta el soporte del motor, sueltas todos los manguitos los de agua arriba, el de aceite de abajo a la izquierda del sensor de la presion del aceite (el de la capucha al fondo del todo en el bloque) es para lo que necesitas las extensiones y el codo movil o como diantre se llame y la 17 ira lo fuerte que la hallas apretado al poner el motor, una vez suelta ojo no la dobles que luego te jodera mucho al meterla, pasamos a la parte de la derecha, soltamos la botella del liquido de la DA, soltamos los dos tornillos que sujetan el soporte de la botella, sacamos las las escudos de calor del colector y ya deberas empezar a ver lo que te molesta para sacar el tornillo de la derecha del colector, quitas eso tambien no recuerdo si habia algo o era la propia defensa, vuelves al turbo metes la mano por la izq y sigues el tubo metalico gordo marron que es el retorno del aceite esta sujeto por dos tornillos de los mas cabron que hay al fondo en lo mas oscuro del soporte en L con esos dos fuera, suelto del soporte L y del colector y la toma de aceite el turbo ya va fuera, con el turbo fuera, y quitando alguna defensa de calor mas el colector es un paseo son de 14 pero con esparrago asi que igual sacas el esparrago entero, y ya tienes los colectores fuera.

Por descartado que la admision y el tubo que vuelve del IC mas el que va al IC de abajo los debes quitar/soltar o no accederas bien.

La clave ya te digo que es soltar el codo-downpipe y apartarlo atras a la izq asi ya cabe el brazo para actuar sobre los tornillos del demonio de debajo y detras del turbo, ah necesitaras 3 en 1 y tiritas seguramente :P

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 13 Nov 2006, 15:47

Si a mi se me ha olvidado algo que seguramente bubu lo tiene mas reciente que yo ya que esta cambiando la junta de la culata con el motor dentro, que sacando todo el motor el sacar el turbo es un juego de niños pero con el dentro es una de las cosas mas dificiles que hacer, bueno sacar los colectores de admision tambien tiene su miga

Deiw
Forero habitual

Mensaje por Deiw » 15 Nov 2006, 00:21

nuevo capitulo en mi interminable historia.

El viernes pasado pedi a la toyota una serie de piezas entre las cuales se encuentran el revestimiento interior del porton del maletero y el tubo metalico que como ya cité anteriormente lo tengo perforado.
Pues hoy me han llamado para decirme que esas dos piezas ya no las producen, que me busque la vida.Lo del revestimiento aún lo entiendo porque es un plastico y ya esta, pero el tubo metalico ese que rodea el motor y sale de la bomba de agua no es pa que quiten la produccion de esa pieza.

Bueno una vez ya asumido el problema tengo varias opciones.

1- sacar el tubo y soldar la brecha con el inconveniente que con el calor de la soldadura y luego el agua lo mas seguro es que se acabe oxidando
2- cortar un trozo y ponerle un trozo de manguito en medio con dos bridas.
3- Buscar uno de rastro pero me da a mi que al ir atornillado al motor me van a querer colar el bloque entero.
4- Seria el buscar alguien que me pudiera hacer uno igual pero no se ni por donde empezar a buscar ese sitio, ni lo que me va a costar.

Bueno si teneis alguna idea, os a pasado esto alguna vez, o sabeis de donde puedo conseguir el tubito, agredeceria mucho cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias y un saludo.

Cerrado