Brico-Montaje Auto timer en Supra Mk IV

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

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TeTe
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Brico-Montaje Auto timer en Supra Mk IV

Mensaje por TeTe » 24 Abr 2006, 18:19

Voy a explicar paso a paso como montar un Auto timer (en mi caso Apexi) en un Supra MKIV

Necesitaremos.

Harness, para apexi es el mismo de HKS
Llave de 10
cinta aislante
un pela cables
Alicates
Paciencia y cuidado xD



Desconectamos el negativo de la bateria y nos ponemos a desmontar las tapas necesarias para llegar a los conectores.

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Quitamos la tapa bajo el volante usando la llave del 10, aflojamos los dos tornillos q estan debajo en cada esquina y luego tiramos de ella para soltar los clips superiores

Quitamos la toma de aire soltando primero el clip q tiene en su lado izquierdo.En mi caso la pieza metalica superior no la quite

Imagen

Localizamos el conector de la llave de contacto, desconectamos y montamos el harness

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Desmontamos la tapa central del cuadro levantadola un poco de una esquina y tirando hasta soltar todos los clips.Localizmos el cable del freno de mano( en el manual no es como sale en la foto, de todas formas solo hay q buscar el cable q vaya al freno de mano)

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Ahora tenemos q llegar a la ecu, para ello desmontamos la tapa situada en el lado del copiloto y q cubre el marco de la puerta, tiramos un poco del centro y vamos soltando los clips.Levantamos la moqueta y veremos la caja q cubre la ecu.Usaremos la llave del 10 para quitar los 4 tornillos y dejar a la vista la centralita

Imagen

soltamos el tornillo q sujeta las conexiones a la ecu

Imagen

Conectamos el auto timer al harness y pasamos los cables marron y blanco hasta la centralita, y el gris al freno de mano

http://www.apexi-usa.com/pdfInstallation/5.pdf

Usamos el clip q dan para conectar el cable gris al freno de mano, no es necesario pelarlos,se pone como dice el manual y luego apretamos fuerte con los alicates hasta q la pieza metalica atraviese los cables y quede perfectamente cerrado.

Para puntear los cables de la centralita podemos buscar conectores como los q hemos usado en el freno de mano o hacerlo como dice el manual.

ATENCION.

Cuidado en este punto q la podemos liar.Usando la informacion q dan en el auto timer localizamos los cables q tenemos q puntear.Para leer la centralita es siemrpe mirandola de frente. Pelamos los cables como nos dice el manual y los empalmamos con los clips q dan en el auto timer y usamos la cinta aislante para dejarlo mejor.Por si teneis dudas al leer los cables q teneis q puntear los colores son marron y blanco para el 02.

En el caso de no querer puntear la centralita y usar de forma manual el auto timer, el cable negro lo conectaremos a el chasis para hacer la masa y el O2 lo anulamos, de esta forma el auto timer no se podra usar de forma automatica pero nos ahorramos tener q tocar la centralita, q siempre da un poco de respeto.

Conectamos de nuevo la ecu, conectamos el negativo de la bateria y probamos q todo funcione como toca.
Encendemos el coche con el freno de mano subido, lo apagamos y vemos si continua en marcha al quitar el contacto, luego comprobamos si al bajar el freno de mano el motor se apaga.
Si esta todo correcto solo nos queda volver a montar todo en su sitio y listo.

Un saludo

Fotos sacadas de mkiv.com

Coyote

Mensaje por Coyote » 24 Abr 2006, 18:24

:ok:

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Mensaje por chuchoGTS » 24 Abr 2006, 18:59

:aplauso: :aplauso: parece sencillo, muy bueno el brico :ok:
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 24 Abr 2006, 20:09

Sencillo?? Con tanto cable yo no sabria ni por dnd empezar :shock: Igual en vivo es facil.... Pero viendo esto... me entra diarrea mental
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Alen
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Mensaje por Alen » 24 Abr 2006, 23:45

Pa k sirve esi :pensando: voy a tener k estudiar :P
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

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Mensaje por TeTe » 25 Abr 2006, 21:30

Alen escribió:Pa k sirve esi :pensando: voy a tener k estudiar :P
Sirve para q se apaga el motor en el momento q este a la temperatura optima, asi no tienes q andar esperando 2 minutos cada vez q aparcas.Te ahorras problemas en el turbo y q el motor tenga mas vida util.

Saludos

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Mensaje por Alen » 03 May 2006, 23:47

Debuty ! Eso lo llevan el d jose y juanan.Y m kede to rayao,pensando : Este kedao k se baja y se deja el motor en marcha ............. :lol: :pensando: :lol:
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

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Mensaje por PIolo » 04 May 2006, 17:02

joder me raya tu avatar tete!! :lol:

buen brico!
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 04 May 2006, 21:30

una puntualizacion y es que siempre tiene que ser el mismo
Auto timer no se que es..... pero turbo timer si....
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TeTe
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Mensaje por TeTe » 04 May 2006, 22:17

josbeat escribió:una puntualizacion y es que siempre tiene que ser el mismo
Auto timer no se que es..... pero turbo timer si....
Lo mismo es que es lo mismo :ok:

Saludos

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