Supra-record de consumo: 9,18 l/100 km
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Supra-record de consumo: 9,18 l/100 km
Hola chicos.
Tenía pendiente compartir con vosotros esto. El coche ya había pasado la revisión de los 180.000 km en taller oficial poco antes (con aceite original), y filtros nuevos.
Pues bien, al recorrer unos 100 km desde haber llenado, le eché un bote de aditivo para tratamiento de gasolina, marca WYNNs:
http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... sin-plomo/
No he escatimado en acelerones, ahora que el coche no se rompe al hacerlos. Creo que el techo no se ha abierto más que unos pocos kilómetros. El A/C no ha funcionado en ningún momento. La presión de los neumáticos, normal. Velocidad de autovía, entre 120 y 140 de aguja. El motor no ha girado a menos de 1.500 RPM en ningún momento. El coche ha circulado poco de noche.
Pues bien, a medio depósito llené, y me salió 9,18 l/100 km. Es un récord, la cifra más baja que tenía hasta la fecha eran 9,4 l/100 km (Madrid-Fraga (zgz)) a 140 km/h de marcador con control de crucero, y 10-20 minutos de atasco, con A/C y faros abiertos la mitad del recorrido.
Hay que decir también que ahora no tengo ventilador viscoso, cuando fui a Zaragoza sí lo tenía.
Ahora tengo como objetivo bajar de 9 l/100 km haciendo un uso óptimo del punto muerto, siempre en condiciones de seguridad, para en situaciones de llaneo muy puntuales. Por ejemplo, desde un puente elevado unos 50 metros sobre el nivel medio de Getafe, si nadie me obliga a frenar, liberando el coche a 40 km/h es capaz de llegar a más de un kilómetro de distancia con un consumo bastante bajo (calculo 1-1,5 l cada hora). Si el trayecto lo hago en 2-3 minutos, echad cuentas, pero son mililitros.
Tenía pendiente compartir con vosotros esto. El coche ya había pasado la revisión de los 180.000 km en taller oficial poco antes (con aceite original), y filtros nuevos.
Pues bien, al recorrer unos 100 km desde haber llenado, le eché un bote de aditivo para tratamiento de gasolina, marca WYNNs:
http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... sin-plomo/
No he escatimado en acelerones, ahora que el coche no se rompe al hacerlos. Creo que el techo no se ha abierto más que unos pocos kilómetros. El A/C no ha funcionado en ningún momento. La presión de los neumáticos, normal. Velocidad de autovía, entre 120 y 140 de aguja. El motor no ha girado a menos de 1.500 RPM en ningún momento. El coche ha circulado poco de noche.
Pues bien, a medio depósito llené, y me salió 9,18 l/100 km. Es un récord, la cifra más baja que tenía hasta la fecha eran 9,4 l/100 km (Madrid-Fraga (zgz)) a 140 km/h de marcador con control de crucero, y 10-20 minutos de atasco, con A/C y faros abiertos la mitad del recorrido.
Hay que decir también que ahora no tengo ventilador viscoso, cuando fui a Zaragoza sí lo tenía.
Ahora tengo como objetivo bajar de 9 l/100 km haciendo un uso óptimo del punto muerto, siempre en condiciones de seguridad, para en situaciones de llaneo muy puntuales. Por ejemplo, desde un puente elevado unos 50 metros sobre el nivel medio de Getafe, si nadie me obliga a frenar, liberando el coche a 40 km/h es capaz de llegar a más de un kilómetro de distancia con un consumo bastante bajo (calculo 1-1,5 l cada hora). Si el trayecto lo hago en 2-3 minutos, echad cuentas, pero son mililitros.
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Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

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Hace tiempo pensaba que los hypermiles eran una pandilla de frikis o que no tenian pasta, pero esque yo ahora hay depositos que me los tomo asi, con el Nissan Xtrail y no veas si se nota en kilometros que hago con un deposito.
Estoy aplicando lo de no llenar el deposito a todo meter tembien, lo de la hora del repostage ya es mas complicado aunque ahora en verano tendre mucho cuidado de hacerlo por la mañanita bien temprano.
Enhora buena por ese consumo, no seria posible si el cocho no fuera perfecto aunque te saque de tus casillas algunas veces con pijadas.
PD1 no decias que dejando el coche en punto muerto gastaba 0.5l a la hora y si lo dejabas con la marcha metida mas larga pero sin acelerar 0.0l ?
PD2 Tienes que cambias la firma xD
Estoy aplicando lo de no llenar el deposito a todo meter tembien, lo de la hora del repostage ya es mas complicado aunque ahora en verano tendre mucho cuidado de hacerlo por la mañanita bien temprano.
Enhora buena por ese consumo, no seria posible si el cocho no fuera perfecto aunque te saque de tus casillas algunas veces con pijadas.
PD1 no decias que dejando el coche en punto muerto gastaba 0.5l a la hora y si lo dejabas con la marcha metida mas larga pero sin acelerar 0.0l ?
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- titotoni
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Yo he puesto mi atmosferico en 9 litros clavaos, y totalmente de serie... bueno no, con llantas cambiadas a 17" y 245 de ancho.
El turbo influye a gastar mas en teoria? o menos?
gases recirculados siempre mejoran la combustion no? y eso le hace introducir menos gasolina, o no es asi?.
tambien decir que yo hago caso a las leyes y voy a 110...
El turbo influye a gastar mas en teoria? o menos?
gases recirculados siempre mejoran la combustion no? y eso le hace introducir menos gasolina, o no es asi?.
tambien decir que yo hago caso a las leyes y voy a 110...
JCOSTAS... PUNTO MUERTO?? Yo creo que no hay que obsesionarse con el tema. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, me llaman mucho la atención tus pruebas de conduccion eficiente, eres bastante fino. Pero no creo que conducir en punto muerto sea muy seguro.
Una de las normas principales de la conduccion eficiente es:
Primero la seguridad y cuando las circunstancias lo permitan.... CONDUCCION EFICIENTE.

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Siendo fino, uno puede escoger un momento en el que no sea peligroso en absoluto. Los frenos siempre van con vacío suficiente. Como tú dices, primero seguridad, después eficiencia. Pero se pueden hacer las dos cosas a la vez, siendo fino.PabloG escribió:JCOSTAS... PUNTO MUERTO?? Yo creo que no hay que obsesionarse con el tema. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, me llaman mucho la atención tus pruebas de conduccion eficiente, eres bastante fino. Pero no creo que conducir en punto muerto sea muy seguro.![]()
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Con turbo tienes más par, y menos revoluciones de motor, debería ayudar a consumir menos.titotoni escribió:Yo he puesto mi atmosferico en 9 litros clavaos, y totalmente de serie... bueno no, con llantas cambiadas a 17" y 245 de ancho.
El turbo influye a gastar mas en teoria? o menos?
gases recirculados siempre mejoran la combustion no? y eso le hace introducir menos gasolina, o no es asi?.
tambien decir que yo hago caso a las leyes y voy a 110...
De todas formas, con 17" tiene mérito macho... Yo voy con 16" y neumáticos que ayudan a bajar el consumo.
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Saco, con punto muerto hay consumo, pero no hay retención. A veces, la poca retención anula la ventaja de ir con consumo cero.SacoMan escribió:Hace tiempo pensaba que los hypermiles eran una pandilla de frikis o que no tenian pasta, pero esque yo ahora hay depositos que me los tomo asi, con el Nissan Xtrail y no veas si se nota en kilometros que hago con un deposito.
Estoy aplicando lo de no llenar el deposito a todo meter tembien, lo de la hora del repostage ya es mas complicado aunque ahora en verano tendre mucho cuidado de hacerlo por la mañanita bien temprano.
Enhora buena por ese consumo, no seria posible si el cocho no fuera perfecto aunque te saque de tus casillas algunas veces con pijadas.
PD1 no decias que dejando el coche en punto muerto gastaba 0.5l a la hora y si lo dejabas con la marcha metida mas larga pero sin acelerar 0.0l ?
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Claro que agarran, son unos buenos neumáticos. En circuito los he probado con dos coches y van prácticamente como neumáticos normales. Dado que no voy de carreras, me sirven perfectamente. Es más, en agua se han llegado a comportar mucho mejor que Pirello Pzero Rosso en el mismo coche, preguntad a José Cruz.Litri escribió:Macho pues yo a 120-130, sin AC, no bajo de 12-13 litros ni de coña...
Neumáticos de bajo consumo son esos que no agarran un carajo no?![]()
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12-13 litros = conducción poco eficiente, se puede gastar menos yendo igual o más deprisa.
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En las Michelin sí puedes notar un poco menos de agarre, son más duras, pero duran un huevo. Todo depende de cómo conduzas. Las EfficientGrip de Goodyear agarran más, pero quizás duran menos.Litri escribió:Te lo decía porque el Corolla montaba Michelin Energy, y eso no agarraba nada, fue montar las Toyo R1, y como la noche y el día. Miraré tus post de condección eficiente, pero vamos, suelo cambiar a 2.500-3000, tampoco voy a saco. Ya te contaré. Saludos!
No hace falta cambiar a 3.000 con tanto motor, con 2.250-2.500 si no necesitas potencia, es suficiente. Lo que influye mucho es la forma de pisar el acelerador, y cómo usas los frenos (cuanto menos, mejor, aprovechando inercias, anticipándose, etc).
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- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
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Te creo perfectamente yo con el turbo a 120 de Control, que es mas eficiente que la mayoria de nosotros he bajado de 9, por decmas, con un turbo de serie....no cuestiono tus retos, pero lo verdaderamente impresionante para mi es que con el mismo contorl, cuando no teniamos tanto radar fijo, a 180 gastaba 11,5...que es una ridiculez....de hecho un TDI de 2 lts a esa velocidad constante iguala y supera este registro
En cuanto a esa modalidad de bajo consumo....cuando estudiaba en la Universidad me iba con mi Panda 45, y en punto muerto todo lo que podia... habia que estirar, por pura necesidad, el dinero de la gasolina de todo el mes, y bajaba desde Callao a Moncloa a primera hora casi sin trafico y midiendo bien los semaforos en pm...llegue a bajar de los 5lts a los 100...
Saludos
En cuanto a esa modalidad de bajo consumo....cuando estudiaba en la Universidad me iba con mi Panda 45, y en punto muerto todo lo que podia... habia que estirar, por pura necesidad, el dinero de la gasolina de todo el mes, y bajaba desde Callao a Moncloa a primera hora casi sin trafico y midiendo bien los semaforos en pm...llegue a bajar de los 5lts a los 100...
Saludos