Problema con el aire acondicionado

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Problema con el aire acondicionado

Mensaje por JCostas » 21 May 2011, 23:49

Hola chicos.

Ahora, que empieza a hacer calor, me ha dado por poner el aire acondicionado, y con cara de gilipollas compruebo que no funciona. El gas me lo cargaron hace un año.

Sospecho que tiene que ver algo con el haber cambiado el radiador y el ventilador viscoso de serie por el radiador y electroventiladores de CX Racing. ¿Tiene algo que ver o es otra cosa? Es que no estoy seguro de tener ahora siquiera compresor de A/C, no sé dónde va.

Antes de llevarlo al taller y quedar como un idiota prefiero recibir asesoramiento.

Saludos.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

charley
Humor amarillo
Contactar:

Mensaje por charley » 22 May 2011, 02:06

:roll: De tus afirmaciones puedo deducir:

-Que tu coche sigue teniendo compresor de AC a no ser que un ratón de tu garaje lo haya robado... cosa poco probable!!
-Como tu Supra tiene como mínimo 18 años y sus juntas toricas del AC seguramente tendran la misma edad, cambialas para evitar que la carga de fluido de AC pueda fugar a la atmosfera.

En cualquier taller de AC te diran que primero has de realizar una carga del sistema de AC con un fluido que mancha la zona donde hay fuga... y así podran detectar la fuga, pero... y si la fuga está entre el firewall y el salpicadero?? JA!! No dejes que te la metan!! Así te cobraran dos cargas de AC, la de prueba + la final !! Y te presentaran una factura de... 300 a 500 eurazos!! Los talleres de AC ganan + dinero en verano que los heladeros.

Las juntas toricas son baratas y aunque no sepas cual es la que está mal, cambias todas y así acabas con la fuga. Despues cargas el sistema de AC y te durara al menos toda la temporada de calor.
Yo tengo que hacer lo mismo a mi Supra, podemos ponernos de acuerdo para reparar a la vez.
:)
ImagenImagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 22 May 2011, 07:21

es lo mismo que le pasaba a juanan seguramente el ventilador no lo tienes puenteado con el ac que te lo mire bubu a ver porque no creo que hayas perdido el gas tu coche esta demasiado nuevo
A 0.90 Bar :vueltas:

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 22 May 2011, 09:10

Pues puede pero no creo Saco...si en una mañana fesquita nada mas arrancar el coche pones el AA y el compresor no salta,

A.- No hay gas, lo mas probable en el 95% de los casos
B.- No llega corriente al compresor

El ventilador es para bajar la temperatura del gas refrigerante en el condensador, ya que si estuviese muy alta, tendria mas presion, y el presostato que regula el circuito de alta, por donde va el gas comprimido, saltaria rapidamente cortando la alimentacion al compresor y dejandonos sin AA, caso tipico de su utilidad es en medio de un atasco, donde no hay flujo de aire frio para refrigerar el condensador

A veces hay fugas verdaderamente cabr.., las juntas de los manguitos se pueden cambiar con relativa facilidad...pero las del compresor...y en el nuestro una de sus mas terribles, las del evaporador debajo del salpicadero...exigen habilidad y un "penar" para llegar a ellas

Id a un buen taller de AA, no vais a bajar de los 450€, a poco que haya algo que reparar pero estareis fesquitos, en AutoClima Juan de Juanes, son serios y saben trabajar, eso si no vayais el 16 de Julio y con prisas, pues tendran un "overbooking" del carajo¡¡

Saludos

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 09 Jun 2011, 22:44

Estoy amargadísimo con esta mierda.

Lo intenté recargar en Toyota, pero ya no tienen gas. Me mandan a terceros.

Hay una cosa que no entiendo, y es si hace falta el electroventilador auxiliar para algo (el de serie). Tengo el radiador CX Racing y los dos electroventiladores, pero funcionan por temperatura del agua. Si se usa el A/C y se empieza a generar presión en su radiador auxiliar, ¿cómo coño se refrigera? Entiéndase que ya no tengo el electroventilador de serie, no hay dónde ponerlo.

El mecánico de Toyota, cuando vio el radiador, me dijo que corría riesgo de que reventasen manguitos o el propio motor si se sobrecalentaba por no tener el electro de serie. Me dan ganas de tirar el coche por un barranco.

Imagen

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 10 Jun 2011, 00:21

JCostas un mecánico que te dice que vas a reventar un manguito es mejor no hacerle ni caso!
A ver el radiador CX Racing mas los dos electroventiladores es mas que suficiente para enfriar el motor y el condesador del A.A. El problema es que ahora como dice Sacoman posiblemente no lo tengas puenteado.
Imagen

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 10 Jun 2011, 09:29

Entonces, ¿es tan simple como forzar los electroventiladores a funcionar cuando el electroventilador de serie se habría activado? Es decir, puentear las conexiones a los electros actuales con las de los electros de serie además del termocontacto del agua? ¿No hace falta poner ninguna tubería?

Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 10 Jun 2011, 10:12

Deberia ser eso ademas no te hace falta los dos ventiladores puedes puentear uno solo de esa manera no refrigera todo el motor cuando no es necesario

Ese mecanico es subnormal porque va a rebentar un manguito por presion!!!! ademas que tu los llevas todos nuevos!!!

Lo del Gas, sencillo sencillo, mira el compresor desde el lado del conductor esta debajo del alternador tendras dos taponcillos si no no pasa nada pero quita el tapon y dale un poco a la valvula si sale gas a presion tienes gas en el circuito.

Que aun no te fias vete a una tienda Aurgi que tienen la maquina, para mas señas la del centro comercial grande de Alcobendas ahi me lo hacen a mi, fijate por tu zona.

Otra prueba es con el motor en marcha que alguien le de al boton del AC y mira a ver si engancha el compresor creeme si lo hace te daras cuenta, si no se mueve coge un cable cualquiera que tengas por casa toca el borne positivo y el otro extremo del cable fijate en el compresor que hay un cable como enganchado encima haz contacto con el y mira si el compresor engancha si engancha algun cable se ha cortado por error, como es en el caso de mi coche esto ocurre y en verano salgo del coche engancho el cable al borne y cuando llego al sitio lo quito, pero va todo el rato encendido. (es un arreglo temporal claro esta)
A 0.90 Bar :vueltas:

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 10 Jun 2011, 13:27

Lo he dejado en el Climcar de Fuencarral, que revisen si hay gas, si hay fuga, si pirula el compresor, etc. Me proponen reconversión, que ya gases sustitutivos no tienen, dicen que no se fabrican, y que por 600-700 podría tener el marrón arreglado perpetuamente.

De los dos conectores de serie para electros, ¿cuál habría que puentear? ¿Bastaría con hacer funcionar un ventilador de los gordos o tendrían que funcionar ambos? El tío me ha recomendado que funcionen ambos.

Imagen

Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?

Mensaje por Bubu-Supra » 10 Jun 2011, 16:04

Lo que se tiene que puentear es el conector para engañar al coche y hacerle creer que sigue teniedo los ventiladores pequeños, que lo unico que hacen es ayudar al viscoso cuando el motor se calienta y el aire acondicionado esta puesto.

No puentees ninguno de los nuevos al aire porque lo unico que conseguiras es que siempre que lleves el aire encendido los ventiladores funcionaran todo el tiempo y te los acabaras fundiendo. El problema de la temperatura de mas ya lo tienes resuelto xq tus ventiladores van a funcionar siempre y cuando el coche este por encima 88 grados.

Creo recordar que te deje puenteado el sensor de los ventiladores, de todas formas si tu notas el tiron del aire acondicionado es que todo esta funcionando pero no tienes gas
Remodelando....

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 10 Jun 2011, 19:21

Bubu-Supra escribió:Lo que se tiene que puentear es el conector para engañar al coche y hacerle creer que sigue teniendo los ventiladores pequeños, que lo unico que hacen es ayudar al viscoso cuando el motor se calienta y el aire acondicionado esta puesto.

No puentees ninguno de los nuevos al aire porque lo unico que conseguiras es que siempre que lleves el aire encendido los ventiladores funcionaran todo el tiempo y te los acabaras fundiendo. El problema de la temperatura de mas ya lo tienes resuelto xq tus ventiladores van a funcionar siempre y cuando el coche este por encima 88 grados.

Creo recordar que te deje puenteado el sensor de los ventiladores, de todas formas si tu notas el tiron del aire acondicionado es que todo esta funcionando pero no tienes gas
No sé, no sé, me han metido el miedo en el cuerpo. ¿Cómo lo tenéis puesto los demás? Me preocupa que haya un exceso de presión en el condensador por falta de aire, especialmente a cuando los electroventiladores no funcionan por su cuenta.

Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 17 Jun 2011, 21:54

en el foro hay mil y un temas sobre el aire acond y como poner los entiladores

si hay gas sustitutivo (coolcar y ecofreeze)

lo mas facil es reconvertir la señal negativa que se suele usar para encender el relé de los ventiladores que has puesto , a positiva y accionar el relé metlico que daba corriente a los ventiladores chiquitos de serie y ya lo unico que tienes que hacer es usar el enchufe embra del los originales y soldarselos a los nuevos , enchufarlos otra vez al enchufe original de los del aire acond (gris rectangular) y voilá , funciona normalmente con la temperatura y tambien con el aire acond sin estorbarse .
Imagen

Cerrado