DISTRIBUCION

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
menoyo
Reincidente Suprero

DISTRIBUCION

Mensaje por menoyo » 18 May 2011, 18:11

hola a todos,el tema es el siguiente ,como muchos sabeis mi coche no acaba de ir como me gustaria(o debiese) despues de haber hecho motor entero.En la kdd de zaragoza vieron como arranco el coche y me dijeron que mirase la distribucion,hoy he desmontado y como me dijeron he puesto en marca el cero del cigüeñal y las poleas de los arboles de levas coinciden bastante bien con las dos muescas que hay arriba de la tapa esa negra,lo que me mosquea es que por lo que recuerdo el arbol de levas debia quedar hacia arriba estando todo en marcas y mirandolo por el tapon del aceite.necesito un poco de luz :x :x

para el que no lo sepa el coche no anda como deberia, arranca muy mal en caliente ,arranca como ahogado,y demas ..... gracias a todos

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 18 May 2011, 22:08

Buenas Menoyo, no te hace falta luz, cuando estes girando la polea pasate del 0 poco a poco hasta que veas la leva del árbol, vuelve entonces hacia a tras y pasate de nuevo el 0 y entonces vuelves a colocar la marca en el 0.
Ya estará listo para comprobar las marcas que tienen que estar "exactas" en las marcas no bastante bien sino exactas.
De verdad suena a maniatico pero como en mi n!a ya me las e visto todas el consejo es que las mires a su altura osea agachandote y que coincidan exactamante..
Comprueba ya que estas la tensión de la correa y el estado de los dientes de la misma
Tambien puede ser el distribuidor mal calado, eso lo compruebas sacandolo con la posicion 0, y veras que tiene dos muescas estas tienen que coincidir también, pero primero comprueba la correa

Un saludo y cualquier duda ya sabes
ya no puedo vivir sin mi supra

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 19 May 2011, 20:08

muy buenas red evil,pues perfectas perfectas no estaban he movido un poco y tal la del lado de admision queda clavada pero la otra queda casi casi ,por decimas clavada.el distribuidor no lo he mirado pero tendre que mirarlo ya que he arrancado y sigue haciendo como ese pequeño baile que hacia el motor,no lo he ido a probar porque ya no me da tiempo,pero este finde a por el...ya os contare...

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 19 May 2011, 21:43

animo asi empecé yo y mira como e acabado xD...

Un saludo

pixa
Forero experimentado

Mensaje por pixa » 20 May 2011, 19:35

desenchufa en injector del arranque en frio, que por los sintomas que dices. desenchufalo con el motor caliente haver que tal .
un saludo

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 20 May 2011, 20:00

hoy le he dado una vuelta y :pensando: :pensando: no no seguire probando el domingo...me arranca mal en caliente y se sigue moviendo el motor como si tubiese tembleque... :jaja: ire probando todas las ideas que vayais aportando.gracias

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 24 May 2011, 15:47

nada de nada....esta en marcas mejor de lo que estabayo creo que ahora esta perfecto,y probe a quitar el inyector ese en frio y me arranco de cojones en frio pero en caliente igual o peor que siempre....no se por donde continuar probe tambien a sacar el regulador y lo meti bien...lo dicho no se por donde tirar.

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 24 May 2011, 19:37

a ver mira que todos los inyectores esten bien metidos, con el motor en marcha mueve los inyectores a derecha e izquierda haciendo presión hacia adentro y a ver si hay uno algo flojo o un pelin mal colocado...

¿cambiaste bujias? ¿que bujias montaste de ser asi?

Un saludo y tranquilo que ese supra irá redondo como me llamo jose..

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 25 May 2011, 19:10

las bujias son ngk iridium no tendran 3000kms como el resto de bobina cables y demas ,la verdad que algo mas suelto si que va pero no va fino del todo,seguire probando,gracias jose

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 05 Jun 2011, 19:33

lo dicho hoy lo he probado y va mejor pero no acaba de...hoy ha cogido 225 en un sitio donde antes no pasaba de 215,pero sigue el tembleque del motor y he visto creo se llama asi valvula vsv que tenia un cable cortado,lo tendre que dejar en manos de un profesional,no se por donde tirar,el caso es de quien fiarme con este coche.. :pensando: :pensando:

Cerrado