Consulta rápida apriete tornillos

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Blasing
Forero conocido

Consulta rápida apriete tornillos

Mensaje por Blasing » 19 May 2011, 11:37

Buenos dias gente,

dos preguntas rápidas,

1. debido a que necesito el coche ya :) y el tema de conseguir una junta cometic se está complicando, he encargado el kit de juntas superior completo a la casa toyota que me hacen un 30% de descuento y sus respectivos tornillos.

He leído que el para de apriete que aparece en el manual de taller es erróneo, cúal es el que le tengo que aplicar a la junta y tornillos originales?

2. Cual es la compresión de los cilindros, antes de abrir mi culata quiero ver como estaba con el reloj que me acabo de comprar :) ?

Gracias de antemano!!!

Un abrazo!

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 19 May 2011, 15:30

El par de apriete es erróneo, pero es que la junta de culata es una mierda, y los tornillos de serien, una mierda mas grande, asi que pon el par de apriete que te dice el manual, porque la junta de culata casca y los tornillos se deforman, de hecho si los quitas ya no los puedes volver a poner.

El par de apriete superior es para la Cometic, yo la llevaba a 11 kilos, creo. El par de apriete de serie es de 7,5 kilos, si no recuerdo mal, que puede ser.

La junta comectic, te tarda poco, quizá tengas mas problemas con los tornillos, que tarden algo mas, pero yo que tu aguantaba, porque poner lo otro es pan para hoy y hambre para mañana, cascará tarde o temprano si o si.

La compresion: Estos son valores considerados buenos. fuente supraforum

Cylinder #| First needle movement | Max Compression |
1 | 80 | 171
2 | 90 | 170
3 | 80 | 173
4 | 80 | 171
5 | 80 | 176
6 |80 | 171
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 20 May 2011, 13:34

Se me ocurre una cosa, que hagas lo que hice yo, yo puse la cometic, pero el capullo del mecanico, como no le entraba la llave, me la puso con los tornillos de serie, asi que luego tuvimos que cambiarlos.

Pide la cometic, que por eBay te la mandan en unos dias, y si quieres la pones con los tornillos de toyota y la aprietas con el par que lleve de serie, cuando te lleguen los ARP, los cambias uno a uno y los aprietas con el par de serie uno a uno tambien (para que no entre agua, no se te vaya a ocurrir quitar mas de uno a la vez) y cuando los hayas cambiado todos, los reaprietas con el par bueno.

Y ya de paso le cambias los tornillos de la tapa de balancines, que son una mierda y rezuma aceite porque se afloja.
Un saludo,

Fernando

Blasing
Forero conocido

Mensaje por Blasing » 20 May 2011, 16:53

Muchas gracias tio! :)

la verdad es que así este foro da gusto!

Tienes toda la razón en lo hambre para mañana, pero es que el coche lo tengo que sacar cuanto antes del sique seco:

- tengo muchas ganas de llevarlo :)
- va a ser el coche que lleve a la novia a la iglesia (de un colega) con mucho glamour... :papanoel:

Por otro lado, debido a que tengo otro motor completo de repuesto, la idea es que poco a poco dejar este que tengo fuera, perfecto...

- juntas buenas, tornillos, buen rebaje de culata, pistones reforzados, etc...

así pues por una lado mato el ansia que tengo de coche, y con la tranquilidad y serenidad que da tener el coche funcionando me voy currando el motor hasta dejarlo de PM, cuando el de ahora casque o me aburra cojo el nuevo y lo inserto... :)

No sé si es la mejor solución, pero...

te agradezco enormemente tus comentarios porque me son muuuy utiles!!

Muchas gracias de nuevo y un abrazo :ok:

Blasing
Forero conocido

Mensaje por Blasing » 20 May 2011, 17:56

Por cierto para el apriete de los tornillos, es necesario a parte de seguir el orden del manuual, hacer un pre-apriete o algo así??

gracias otra vez!!

Cerrado