Limpiar radiador

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 03 Abr 2011, 13:14

Tengo pendiente hacer esta operación también, porque ya he perdido el control de la mezcla anticongelante/agua y porque me vi obligado a echarle agua del grifo (4 litros) en una rotura de manguito.

He visto una guía del CarYou para hacerlo. Dice que vacíe, cierre, llene con anticongelante y líquido 3CV, tenga el motor al ralentí 15 min y luego vuelva a vaciar el circuito. A partir de ahi, se le considera ya terminado.

¿Para el primer limpiado no basta con agua destilada? Dos garrafas son 5 euros, las 2 garrafas de anticongelante Kraft valen el doble. Dado que el agua ni se va a congelar ni va a ebullir, ¿es necesario anticongelante por cojones?

En cuanto a lo de limpiar el circuito a presión... me gustaría un poco de información, para ver si es conveniente o no.

Alen, ¿de qué zona eres?
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 03 Abr 2011, 22:42

JCostas no te comas el tarro con lo de la refrigeracion, las cosas son mas sencillas de lo que piensas.

Suelta los dos manguitos del radiador, que tire toda el agua, metele con una manguera con presion para que salga todo (al radiador y al motor). Luego si quieres le hechas algun limpiaradiadores o vinagre, arranca el coche un momento, lo vuelves a tirar todo y ya rellenas con anticongelante, lo purgas bien y listo.

El supra es un coche bastante ''caliente'' te recomiendo que heches un anticongelante bueno, por lo menos del 30% aunque sea de marca perruna y ya si te enrollas ya hechale un anticongelante del 50% organico que se nota :ok:

Saludos!!!
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 04 Abr 2011, 14:08

estoy con ChaNKLa, yo lo he hecho asi en algún coche mio, incluso con el motor en marcha ,le abres el tapon y le metes la manguera ,ya veras la mierda que sale
Última edición por ces el 04 Abr 2011, 14:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!

Mensaje por Alen » 04 Abr 2011, 14:09

pues jcostas soy de Alcobendas y vivo en Valencia ;) .

Yo no lo e echo porque mi problema no viene de ahi... pero lo hare puesyaque
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 11 May 2011, 18:04

¿Que paso al final? Siento curiosidad, en la quedada de Tarragona del año pasado se calentó y estuvimos mirando gsphoenix y yo y resulta que un mecanico joputa me habia echado agua sola, le sacamos el termostato y lo limpiamos y tambien lo liberamos con un alicate alli para poder volver a casa, cuando llegue, cambie el termostato y limpie el circuito, lo hice con un limpiador dos veces (lo tipico) una que se echa el limpiador y lo tienes a ralenti o rodando despacio para que desisncruste toda la porqueria y una segunda que ya lo remata, luego se lleno todo con anticongelante.

Lo digo porque podría ser que a lo mejor me hubiesen quedado restos, pero en principio el circuito debería estar bastante limpio.
Un saludo,

Fernando

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 12 May 2011, 20:49

Todavía no he hecho nada.

En la revisión de los 180.000 km me comprobaron la densidad del anticongelante y estaba en valores aceptables, y como me pedían 50 euros por cambiarme ese líquido, les dije que ya lo haría yo, pero sin prisa.

Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 13 May 2011, 00:13

No jodas, el liquido vale 10 € y el anticongelante una cosa asi tambien, lo haces en un rato, solo tienes que quitar el manguito de abajo, vacias, le metes la karcher, metes el liquido y el anticongelante nuevo y le das una vuelta o al ralentí, vuelves a vaciar y si quieres repites la operación. No tiene complicación ninguna y son 20 minutos.
Un saludo,

Fernando

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 13 May 2011, 08:13

Ya, la teoría me la sé :P El problema es la karcher, que no tengo una ni conozco a quien tenga, y no sé si en el Car&You tienen ese trasto. Es donde pensaba hacerlo.

Imagen

Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!

Mensaje por Alen » 17 May 2011, 14:43

HelLRaiseR escribió:¿Que paso al final? Siento curiosidad, en la quedada de Tarragona del año pasado se calentó y estuvimos mirando gsphoenix y yo y resulta que un mecanico joputa me habia echado agua sola, le sacamos el termostato y lo limpiamos y tambien lo liberamos con un alicate alli para poder volver a casa, cuando llegue, cambie el termostato y limpie el circuito, lo hice con un limpiador dos veces (lo tipico) una que se echa el limpiador y lo tienes a ralenti o rodando despacio para que desisncruste toda la porqueria y una segunda que ya lo remata, luego se lleno todo con anticongelante.

Lo digo porque podría ser que a lo mejor me hubiesen quedado restos, pero en principio el circuito debería estar bastante limpio.
se calienta solo en parado aunque aun no lo he podido probrar en carretera mucho debido a que falta el cubrecarter que ayuda a enfriar, el plastico que cubre el ventilador, la bateria no da la suficiente tension y la rpm bajan asi que el viscoso aun tiene menos fuerza y ademas el viscosos esta roto. Con el viscoso parado le das un toke y da 1 vuelta cuando eso tiene que ir duro.

Solucion electroventiladores
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

pixa
Forero experimentado

Mensaje por pixa » 17 May 2011, 20:01

cambia el viscoso y tendras que notar la diferiencia

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 17 May 2011, 22:13

JCostas escribió:Ya, la teoría me la sé :P El problema es la karcher, que no tengo una ni conozco a quien tenga, y no sé si en el Car&You tienen ese trasto. Es donde pensaba hacerlo.
Yo tengo una, si quieres hacemos una quedada y lo limpiamos en mi garaje.
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 17 May 2011, 22:20

Alen escribió: se calienta solo en parado aunque aun no lo he podido probrar en carretera mucho debido a que falta el cubrecarter que ayuda a enfriar, el plastico que cubre el ventilador, la bateria no da la suficiente tension y la rpm bajan asi que el viscoso aun tiene menos fuerza y ademas el viscosos esta roto. Con el viscoso parado le das un toke y da 1 vuelta cuando eso tiene que ir duro.

Solucion electroventiladores
A ver, que ya estamos mezclando churras con merinas :P

- El cubrecarter no tiene nada que ver, nunca ha tenido.
- El plástico que cubre el ventilador, idem de lo mismo.
- La bateria no se si se habrá ido, me extraña porque debe tener ahora poco mas de un año, y en vez de la de serie que si no me equivoco es de 640 Ah, le puse una de 720 Ah, por aquello de que llevaba la etapa, la bateria va sobrada y no es vieja, aunque se ha podido ir.

La cosa estará en el viscoso, puede ser que se haya jodido, vamos, de hecho si se mueve en parado sin resistencia, seguro que esta cascado.

Estoy contigo que lo mejor seria un electroventilador, aunque como estas potenciando aprovecha y pòn algo bueno, que el jodio supra siempre ha dado mucho por culo con la refrigeración.

Yo le pondría tambien, que al final no llegué a hacerlo, un termostato regulable, por si te interesa variar la temperatura a la que empieza a funcionar.
Un saludo,

Fernando

Cerrado