brico presión del turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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David_87
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Mensaje por David_87 » 30 Nov 2008, 16:57

Aver para un ejemplo teorica y sencillo, las wastegate es como una presa, mientras alla el agua que necesita el lago (en nuestros coches la cantidad de aire en la admision) la presa esta cerrada (la wastegate esta cerrada) cuando llueve mucho (aceleramos y pedimos mucha carga) las compuertas de la presa abren para regular el nivel del lago (la wastegate abre para nivelar la presion en la admision)
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gusitrol8pow
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Mensaje por gusitrol8pow » 30 Nov 2008, 20:21

PIolo escribió:NOOOOOOO! jaja mientras la presion esta por debajo de lo que este tarada la waste, deja pasar mas gases a la turbina para que siga acelerandose. solo abre en cuanto llega al maximo y alivia un poco para que no reviente

Ahora sí :papanoel: :papanoel: .
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PIolo
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Mensaje por PIolo » 30 Nov 2008, 23:12

:ok:
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EG-6. High performance stuff.

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javitoturbo3.0
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Mensaje por javitoturbo3.0 » 14 May 2011, 23:47

Donde ponemos las arandelas, la pieza esa redonda, que es? Perdonar mi ignorancia.

SALUDOS
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javitoturbo3.0
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Mensaje por javitoturbo3.0 » 14 May 2011, 23:54

Otra cosa, el supra nuestro echa echo de motor de arriba abajo como ya sabeis, cuantas arandelas pongo para que se note la subida, pero sin "hacer daño" al motor?

El lunes voy a ponerselas, que tengo el Turbo en una mesa del taller ;)

SALUDOS GRACIAS
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gusitrol8pow
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Mensaje por gusitrol8pow » 15 May 2011, 00:42

Hooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajaj, he volvido. Eto é mu raro porque no tengo internesss en casa.

Arandelas le puedes meter como medio centímetro, es decir cuatro o cinco en cada tornillo. Se ponen en los tornillos donde se sujeta la wastegatevalve al turbo y ya tá. Mú fácil, imagínate, hasta yo lo hice. Por supuesto que no hay que sacar el turbo ni la wastegate, bueno en verdad es el actuador de la válvula, sólo hay que tirar de ella para meter las arandelas pero el muelle interno te lo pone difícil, después cuesta bastante meter el tornillo por las arandelas y acertar en su orificio, mmmmmmmmh, sobretodo en el del soporte más cerca del motor. Creo recordar que hay que desmontar unos cuantos tubos y enchufitos o conectores pero no hay problemas. Yo no noté más empuje, pero después que lo vendí hay gente que me ha dicho que el mío caminaba más que otros con diferencia.................por donde andará.

Bueno un saludo a todos de un viejo pero perenne suproso

Gusi. :ok: :ok:
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Mensaje por javitoturbo3.0 » 15 May 2011, 16:26

Hola tío, El turbo lo tengo encima de la mesa del taller, lo tengo desmontado, asique, aprovecho ymeto las arandelas, medio centímetro? Perfecto.
subia la aguja hasta el +4?
Ahí es donde tiene que subir mas o menos, con las arandelas verdad?
Entonces, la valvula de descarga forde, que le he pillado, deberá de sonar u n pelín mas que de serie no?
Me gusta.. :P jajajaj

SALUDOS
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Mensaje por gusitrol8pow » 16 May 2011, 00:13

Sí, visualmente hubo un cambio: la aguja subía hasta al 4. Pero al igual quería subir más, jjajajaajaja. Si el coche te da tirones vete quitándole arandelas, sería que te has pasao.
Otra cosa, cuando subas a los colegas y los quieras sorprender ACELERA-FRENANDO A LA VEZ como a 3.000 vueltas en primera hasta que el turbo cargue bien pero bien y entonces, sueltas el freno de golpe a la vez que le dices al colega que te saque las gafas de la guantera jajajajajajaja, a ver si puede, jajjaajaja.

Un saludo, a todos los suprositillos acelerados. Gusi :x
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Mensaje por javitoturbo3.0 » 16 May 2011, 14:55

Oseea que en resumidas cuentas, para que suba bien la aguja, y no me de tirones, pongo dos a cada lado no?

Perfecto!

AL CORTE SIEMPRE! JAJAJ
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Mensaje por gusitrol8pow » 18 May 2011, 09:57

Dependerá de lo reventao que tengas el muelle del actuador de la válvula, yo casi no podía tirar de él para hacer hueco y meterlas y le metí cuatro o cinco, no recuerdo y nunca me dió tirones.

Saludos suprolitos :x
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Mensaje por javitoturbo3.0 » 18 May 2011, 16:26

Alfinal, meteremos dos y dos, haber que sucede jeje

SALUDOS
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Mensaje por javitoturbo3.0 » 02 Jun 2011, 18:56

Ya he probado el coche, sube un poco mas la aguja, ,pero no llega asta el +4 :mal: :pensando:
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