proyecto 1300 kg mk3 Supra Track car
Moderadores: titotoni, SacoMan
noticiario!!
ultimas pruebas en carretera todavia de ilegal por no haber llegado la licencia
parece que con un nuevo reglaje de injeccion todo va mejor y he podido probar bien el motor y la caja.
solplando solo a 1,6 bares ahora empuja mas que antes o eso parece por que es bestial a 150 kmh en 3º patinando como un poseso con las R888 de 285 de ancho!!! tanto que me pienso muy mucho subir mas la presion del turbo, si es que no da tiempo a ver las luces de cambio , cambiar , acelerar , mirar hacia delante , mirar la pantalla ufff!! no da tiempo paaa toooo leches!! jejejeje
con migo venia un amigo que como es un poco grande no se puso el cinturon (los arneses) por no regularlos y los llevaba agarrados con las manos jejjee nada mas parar me dice con voz alta... tio que no me siento las manos se me han quedado agarrotadas!!
creo que el cambio del cuerpo del acelerador , los piñones del cambio rectos, la polea del cigüeñal mas ligera y equilibrada al igual que el embrague , han hecho que suba mejor de vueltas y se disparen las revoluciones y hacer que en altas valla muy pero que muy fino.
siempre gusta que los planes salgan bien.
ya iré contando mas cosas
con respecto a lo ultimo que se está incorporando al proyecto para bajar mas el peso a la vez que mejorar el comportamiento son:
unos frenos traseros de 12.2" y 4 pistones que recoloca la pinza al lado contrario al actual, osea donde deben de estar, por delante no por detras del eje trasero, estos frenos eliminan el freno de mano original por uno del tipo hidraulico usando la palanca original y ademas los anclages y pinzas y centro del disco son de aluminio.
Lo que ocurre es que de la parte trasera del supra es de donde se puede quitar mas peso y eso no es del todo bueno.... ya veremos como compensar
un sensor magnetico para cuando se pase por las lineas de meta de los circuitos marque el tiempo por vuelta en el display
unos cuantos aislantes de calor : uno para el tramo del escape que pasa cerca del eje de la transmision de carbono, una manta para aislar de calor y ruido el tunel de la caja de cambios, una manta para aislar los manguitos de agua donde el grifo de la calefaccion por la cercania del tubo de escape, una manta anticalorica para el colector de escape con idea de mejorar el flujo de gases de escape y aislar la caracola del turbo y demas tuberias.
en proyecto falta por conseguir cambiar los retrovisores originales muy pesados por unos de carbono tipo F1 , y mejorar el sistema de lubricacion para no tener problemas de falta de aceite y en esto ultimo tengo muchas ideas pero nada decidido....
Las llantas al final no van a ser Braid , van a ser OZ mas ligeras si cabe, pero por la mitad de dinero, eso si ...menos bonitas. estas junto con los slicks que no pesan nada (increible) en condiciones de circuito bajaran el peso total en al menos 20 kg!!! os recuerdo que el proyecto es de llegar a 1300 kg
hay unas ganas locas de montar un tanque de combustible en el sitio donde iban los asientos traseros para centrar masas y mejorar el comportamiento en curva , pero es complicado y quizas se aumente el peso y es algo que hay que pensarlo muy mucho si vale o no la pena y el esfuerzo. (la idea original es de Rubo)
saludos
ultimas pruebas en carretera todavia de ilegal por no haber llegado la licencia
parece que con un nuevo reglaje de injeccion todo va mejor y he podido probar bien el motor y la caja.
solplando solo a 1,6 bares ahora empuja mas que antes o eso parece por que es bestial a 150 kmh en 3º patinando como un poseso con las R888 de 285 de ancho!!! tanto que me pienso muy mucho subir mas la presion del turbo, si es que no da tiempo a ver las luces de cambio , cambiar , acelerar , mirar hacia delante , mirar la pantalla ufff!! no da tiempo paaa toooo leches!! jejejeje
con migo venia un amigo que como es un poco grande no se puso el cinturon (los arneses) por no regularlos y los llevaba agarrados con las manos jejjee nada mas parar me dice con voz alta... tio que no me siento las manos se me han quedado agarrotadas!!

creo que el cambio del cuerpo del acelerador , los piñones del cambio rectos, la polea del cigüeñal mas ligera y equilibrada al igual que el embrague , han hecho que suba mejor de vueltas y se disparen las revoluciones y hacer que en altas valla muy pero que muy fino.
siempre gusta que los planes salgan bien.
ya iré contando mas cosas
con respecto a lo ultimo que se está incorporando al proyecto para bajar mas el peso a la vez que mejorar el comportamiento son:
unos frenos traseros de 12.2" y 4 pistones que recoloca la pinza al lado contrario al actual, osea donde deben de estar, por delante no por detras del eje trasero, estos frenos eliminan el freno de mano original por uno del tipo hidraulico usando la palanca original y ademas los anclages y pinzas y centro del disco son de aluminio.
Lo que ocurre es que de la parte trasera del supra es de donde se puede quitar mas peso y eso no es del todo bueno.... ya veremos como compensar
un sensor magnetico para cuando se pase por las lineas de meta de los circuitos marque el tiempo por vuelta en el display
unos cuantos aislantes de calor : uno para el tramo del escape que pasa cerca del eje de la transmision de carbono, una manta para aislar de calor y ruido el tunel de la caja de cambios, una manta para aislar los manguitos de agua donde el grifo de la calefaccion por la cercania del tubo de escape, una manta anticalorica para el colector de escape con idea de mejorar el flujo de gases de escape y aislar la caracola del turbo y demas tuberias.
en proyecto falta por conseguir cambiar los retrovisores originales muy pesados por unos de carbono tipo F1 , y mejorar el sistema de lubricacion para no tener problemas de falta de aceite y en esto ultimo tengo muchas ideas pero nada decidido....
Las llantas al final no van a ser Braid , van a ser OZ mas ligeras si cabe, pero por la mitad de dinero, eso si ...menos bonitas. estas junto con los slicks que no pesan nada (increible) en condiciones de circuito bajaran el peso total en al menos 20 kg!!! os recuerdo que el proyecto es de llegar a 1300 kg
hay unas ganas locas de montar un tanque de combustible en el sitio donde iban los asientos traseros para centrar masas y mejorar el comportamiento en curva , pero es complicado y quizas se aumente el peso y es algo que hay que pensarlo muy mucho si vale o no la pena y el esfuerzo. (la idea original es de Rubo)
saludos
Me alegro mucho Jose, para el aceite me imagino que ya tendras o habras pensado en un carter tabicado, o en mas cosas... (cuenta, cuenta, que aqui estamos fritos por aprender).
Sobre el deposito me imagino que un tanque de aluminio pesará menos que el original no? Aunque llevarlo donde originalmente van las plazas traseras eleva un poco el centro de gravedad del coche, aunque seguro que ya has pensado en eso
Un aludo!!
Sobre el deposito me imagino que un tanque de aluminio pesará menos que el original no? Aunque llevarlo donde originalmente van las plazas traseras eleva un poco el centro de gravedad del coche, aunque seguro que ya has pensado en eso

Un aludo!!
por el momento estoy circulando con el coche pues ya reciví la lincencia por fin!
se puede circular durante un rato , pero al cabo de 30 min callejeando el ruido de la caja distrae mucho pero en carretera no va tan mal , aun así estoy intentando reducir el silvido de la caja lo mas posible.
ya iré poniendo videos...
lo unico que he avanzado es en poner los protectores de calor varios, uno protegiendo la transmision de carbono del tubo de escape que pasa muy cerca, otro en el colector de escape, otro en el tunel de la caja de cambios que ademas de reducir la transferencia de calor , disminuye el ruido o eso dice en la etiqueta.., por que no lo he notado mucho
tengo un problema y es que he modificado la posicion de la tuberia adicional de refrigeracion del sistema que inventé , ese de una bomba y una linea adicional!.. pues bien , resulta que la temperatura no sube de 70º y para conseguir que llegue a esa temperatura tengo que circular pegado al culo de los coches y eso que no teno optimizado el flujo de aire por el radiador todavia!!
pero bueno, ya he discurrido la soluicon jejeje
tambien he montado un sensor magnetico para que me salga en el display el tiempo por vuelta en circuito cada vez que se pasa por meta.
en detalles y ajustes se vá una eternidad.
iré poniendo fotos en cuanto tenga tiempo....
se puede circular durante un rato , pero al cabo de 30 min callejeando el ruido de la caja distrae mucho pero en carretera no va tan mal , aun así estoy intentando reducir el silvido de la caja lo mas posible.
ya iré poniendo videos...
lo unico que he avanzado es en poner los protectores de calor varios, uno protegiendo la transmision de carbono del tubo de escape que pasa muy cerca, otro en el colector de escape, otro en el tunel de la caja de cambios que ademas de reducir la transferencia de calor , disminuye el ruido o eso dice en la etiqueta.., por que no lo he notado mucho
tengo un problema y es que he modificado la posicion de la tuberia adicional de refrigeracion del sistema que inventé , ese de una bomba y una linea adicional!.. pues bien , resulta que la temperatura no sube de 70º y para conseguir que llegue a esa temperatura tengo que circular pegado al culo de los coches y eso que no teno optimizado el flujo de aire por el radiador todavia!!

tambien he montado un sensor magnetico para que me salga en el display el tiempo por vuelta en circuito cada vez que se pasa por meta.
en detalles y ajustes se vá una eternidad.
iré poniendo fotos en cuanto tenga tiempo....
jajajaj hola señor jajajaj cuanto tiempo
me mola la idea jajajajaja 4 pistones atras y freno hidraulico yo ya estoy en ello pero hay problemas con los anclajes de las manguetas ya que si los colocas en el interior no hay soportes y hay que andar cn taladros e inventos jajajajja y pa lo q se va a ganar...... jajajaajmejor para aligerar cambiamos los brazos inbferiores de suspension que ademas generan un monton de fuerzas sobre el centro de roll ya que estan lejos del centro del puente trasero las manguetas tamben tenen quilos pa aburrir que le sobran
y el depositoo jajajaja si lo mueves pa delante es la ostia jajaja bateria bote del agua y todo en el suelo debajo de los asiento en depositos de planitos
la chapa del hueco de rueda sobra jajajaj
ya buscaremos mas jaja x cierto subo fotitos dl mio jajaj que ya esta pintao jajajajaj q ya era hora jajajaj
me mola la idea jajajajaja 4 pistones atras y freno hidraulico yo ya estoy en ello pero hay problemas con los anclajes de las manguetas ya que si los colocas en el interior no hay soportes y hay que andar cn taladros e inventos jajajajja y pa lo q se va a ganar...... jajajaajmejor para aligerar cambiamos los brazos inbferiores de suspension que ademas generan un monton de fuerzas sobre el centro de roll ya que estan lejos del centro del puente trasero las manguetas tamben tenen quilos pa aburrir que le sobran
y el depositoo jajajaja si lo mueves pa delante es la ostia jajaja bateria bote del agua y todo en el suelo debajo de los asiento en depositos de planitos
la chapa del hueco de rueda sobra jajajaj
ya buscaremos mas jaja x cierto subo fotitos dl mio jajaj que ya esta pintao jajajajaj q ya era hora jajajaj
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
joder tio ya creia que te habías vuelto del Nissan club.
el kit de freno ya trae una placa adaptadora que va anclada al buje en unos tornillos ya presentes y que aparecen despues de quitar lo del freno de mano y su tambor.
este es el link haber que te parece ...
http://www.arizonaperformance.com/MKIII ... _page.html
tenemos que hablar Rubo por lo de la homologación rally, ahora es muy dificil y mas caro, no está claro todavia como lo quieren hacer pero por lo visto quieren que no hayan coches homologados como coche de carreras por las calles.
lo del tanque lo tengo olvidado por el momento por lo complicado , pero la idea no es mala pues creo que es mejor tener el peso centrado que muy bajo y lejos no??
en mi embrague yo he tenido que bajar el diametro de la bomba para ademas de tener mas tacto y recorrido , poder moverlo mas facilmente.
no veas lo guapo que va la caja de cambios.... pero en contra es el ruido interior es alto para ir por la ciudad y en ello estoy trabajando.
ah por si le interesa a alguien se donde venden bases de baquets especificos para el supra.
saludos a todos
el kit de freno ya trae una placa adaptadora que va anclada al buje en unos tornillos ya presentes y que aparecen despues de quitar lo del freno de mano y su tambor.
este es el link haber que te parece ...
http://www.arizonaperformance.com/MKIII ... _page.html
tenemos que hablar Rubo por lo de la homologación rally, ahora es muy dificil y mas caro, no está claro todavia como lo quieren hacer pero por lo visto quieren que no hayan coches homologados como coche de carreras por las calles.
lo del tanque lo tengo olvidado por el momento por lo complicado , pero la idea no es mala pues creo que es mejor tener el peso centrado que muy bajo y lejos no??
en mi embrague yo he tenido que bajar el diametro de la bomba para ademas de tener mas tacto y recorrido , poder moverlo mas facilmente.
no veas lo guapo que va la caja de cambios.... pero en contra es el ruido interior es alto para ir por la ciudad y en ello estoy trabajando.
ah por si le interesa a alguien se donde venden bases de baquets especificos para el supra.
saludos a todos
