Desmontar colector admision

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Cerrado
chesky911
Supra-Forero experto
Mensajes: 646
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Avila-Salamanca
Contactar:

Desmontar colector admision

Mensaje por chesky911 » 23 Abr 2011, 18:54

Hola Jose,me gustaria saber como quito el colector de admision de mi NA,He quitado la rampa de inyeccion y el alternador y tambien todos los tornillos y tuercas que fijan el colector a la culata pero no hay manera de soltarlo,espero no dejarme ningun tornillo por el camino pero he mirado y requetemirado todo y no falta nada por quitar,¿me falta algo?
Gracias

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 24 Abr 2011, 20:17

hay tornillos por debajo muy divertidos de quitar, mirate el TSRM que ahi esta todo clarito o ya lo has seguido y esta todo fuera?
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 24 Abr 2011, 20:54

Puede ser que la junta este bien enganchada, si estas seguro que estan "todos" los tornillos fuera mira con unos golpecitos...
ya no puedo vivir sin mi supra

chesky911
Supra-Forero experto
Mensajes: 646
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Avila-Salamanca
Contactar:

Mensaje por chesky911 » 24 Abr 2011, 22:06

Gracias! Los tornillos que dices Saco son esos 3 que van debajo del colector y que uno de ellos tienen 2 masas y otro que sujetan un soporte que viene desde abajo?si son esos ya los he soltado también.

El alternador lo solte quitando únicamente el tornillo superior que atraviesa el alternador de lado a lado y el tornillo que lo tensa y fuera.
¿tengo que quitar el soporte del alternador para sacar el colector?

Ahh y otra cosa: he visto que el mazo de cables pasa justo por el medio del colector y tiene ramificaciones por el medio al igual que las tuberias de gasolina haber como me las apaño para sacarlas de en medio y que no me molesten

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 24 Abr 2011, 22:09

el mazo de cables va enganchado con unos clips por debajo del colector, cuando lo saques con cuidadin de no tirar a saco no vayas a partir algun cable, los que pasan por el medio llevan unos conectores debajo del colector desconectalos y sacalos entre los tubos del colector.
Si tienes todos los tornillos fuera prueba lo que te e dicho a mi me pasó algo así, la juntada estaba "soldada" a los colectores y eso no los dejaba salir, unos glpecitos con cuidadin y listo...

Un saludo
ya no puedo vivir sin mi supra

chesky911
Supra-Forero experto
Mensajes: 646
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Avila-Salamanca
Contactar:

Mensaje por chesky911 » 24 Abr 2011, 22:17

probaré lo que me has dicho! Graciasss

Cerrado