Hola a todos desde Alicante
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y solo lo tira por la botella de expansión. Pero me he dado cuenta que si abres el tapón del radiador el anticongelante hace burbujas y la temperatura no sube.
Cambiando la junta solamente creeis que solucionariamos el problema o habría que planificar culata? Como se llama esta junta?
Cambiando la junta solamente creeis que solucionariamos el problema o habría que planificar culata? Como se llama esta junta?
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- Vadim
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Lo mejor es que te pases a este post y preguntes a Grimsta.
El te la venderá.
http://www.supraclub.es/foro/viewtopic. ... &start=288
Todos los síntomas que comentas del coche son los normales.
Si empezara a enseñarte hilos de gente que ha tenido el mismo problema que tu padre al final te entraría la risa porque es un fallo que viene con todos los coches.
Supongo que dependerá del trato que le des pero los MKIII que han tenido ese fallo solía aparecerles a los 150.000kms en los modelos turbo y en los NA más tarde.
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Todos los síntomas que comentas del coche son los normales.
Si empezara a enseñarte hilos de gente que ha tenido el mismo problema que tu padre al final te entraría la risa porque es un fallo que viene con todos los coches.
Supongo que dependerá del trato que le des pero los MKIII que han tenido ese fallo solía aparecerles a los 150.000kms en los modelos turbo y en los NA más tarde.




Sabeis por aquí por Alicante si hay algún taller que haya hecho el cambio, se tiene que quitar la correa de distribución. Habeis hecho algún brico??? 

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Primero vamos a aclarar el problema de la junta y luego ya veremos que potenciamos jejeje
No sabeis de ningun taller por aquí por Alicante que haya hecho este trabajo, o no habeis hecho ningun brico ya que es una averia muy habitual?


No sabeis de ningun taller por aquí por Alicante que haya hecho este trabajo, o no habeis hecho ningun brico ya que es una averia muy habitual?
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- ces
- Cuánto más largos y gordos,más me gustan
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Bienvenido
, si te hecha agua por la botella y burbujas en el radiador ,tienes JUNTA CULATA, lo mejor es que se lo hagas lo antes posible, para no tener que planificar bloke y culata, una vez resuelto este proble , ya tienes motor para muchosssss años,
Tienes razon con la gente que se ha cambiado la junta ninguno a hecho un brico, de todas maneras siempre que abres al motor siempre sale algo mas y es mejor que sea un mecanico .

Tienes razon con la gente que se ha cambiado la junta ninguno a hecho un brico, de todas maneras siempre que abres al motor siempre sale algo mas y es mejor que sea un mecanico .
- The Machine
- El Oso Amoroso
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- titotoni
- El Cazador de Conejos
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- Ubicación: Mataro (barcelona)
Hola, lo primero es que no le des tanta importancia que el coche no esta ya inserbible por eso.
tu averia es de la junta de culata de serie, los sintomas que describes todos hemos pasado por ellos las burbujas en el tapon como dices es el resultado de que la compresion y los gases de escape pasan a el circuito del refrigerante exactamente por eso, por que ay una fisura en la junta.
se llena el circuito de refrigeracion de gases por la parte mas alta y empuja al liquido hacia la botella de expansion hasta que se llena entera y sale por la manguerita de rebosadero que tiene el tapon de la botella
si lo que no me alla pasao a mi ya....
la solucion es simple o jodida, depende de lo optimista o pesimista que seas. el 99,9% de los mecanicos de españa nunca le an metido mano a un motor toyota de esas caracteristicas por lo que cuando oyen lo que es y ven lo que ay te multiplican el precio exactamente por eso, por que no lo quieren hacer o por que les da miedo que una vez liados se les venga un mogollon que no saben ni onde san metio...
entonces tu al escuchar ese precio sales de ay como si estubieras ardiendo no vuelves mas y el duerme tranquilo.
alguien habra que lo quiera hacer por entre 500 y 700 euros que es lo que realmente vale, otra cosa es que sea al lado de tu casa.
si eres valiente lo puedes hacer tu mismo, con ese historial de coches que dices que as tenido alguna vez habras cojido una llave inglesa y un destornillador no? una llave de tubo y una carraca tendras no? o la podras conseguir, pues si es asi y tienes sitio para hacerlo yo te recomendaria que te lo hicieses tu mismo...
ya sabes, dicen que si quieres un trabajo bien echo hazlo tu mismo no...? pues eso.
a mi me pasa lo mismo y no lo arreglo por que ni tengo un duro ni tengo sitio, de tenerlo me pasaria ahi mis horas libres hasta que me reflejase en el motor.
por cierto, ni se te ocurra pasarte por el servicio tecnico oficial toyota con ese problema, pues se frotaran las manos como las moscas y te lo dejaran igual a los 15mil kilometros. a mi me a durao 30mil y eso que no le piso nada en absoluto.
tu averia es de la junta de culata de serie, los sintomas que describes todos hemos pasado por ellos las burbujas en el tapon como dices es el resultado de que la compresion y los gases de escape pasan a el circuito del refrigerante exactamente por eso, por que ay una fisura en la junta.
se llena el circuito de refrigeracion de gases por la parte mas alta y empuja al liquido hacia la botella de expansion hasta que se llena entera y sale por la manguerita de rebosadero que tiene el tapon de la botella

la solucion es simple o jodida, depende de lo optimista o pesimista que seas. el 99,9% de los mecanicos de españa nunca le an metido mano a un motor toyota de esas caracteristicas por lo que cuando oyen lo que es y ven lo que ay te multiplican el precio exactamente por eso, por que no lo quieren hacer o por que les da miedo que una vez liados se les venga un mogollon que no saben ni onde san metio...
entonces tu al escuchar ese precio sales de ay como si estubieras ardiendo no vuelves mas y el duerme tranquilo.
alguien habra que lo quiera hacer por entre 500 y 700 euros que es lo que realmente vale, otra cosa es que sea al lado de tu casa.
si eres valiente lo puedes hacer tu mismo, con ese historial de coches que dices que as tenido alguna vez habras cojido una llave inglesa y un destornillador no? una llave de tubo y una carraca tendras no? o la podras conseguir, pues si es asi y tienes sitio para hacerlo yo te recomendaria que te lo hicieses tu mismo...
ya sabes, dicen que si quieres un trabajo bien echo hazlo tu mismo no...? pues eso.
a mi me pasa lo mismo y no lo arreglo por que ni tengo un duro ni tengo sitio, de tenerlo me pasaria ahi mis horas libres hasta que me reflejase en el motor.
por cierto, ni se te ocurra pasarte por el servicio tecnico oficial toyota con ese problema, pues se frotaran las manos como las moscas y te lo dejaran igual a los 15mil kilometros. a mi me a durao 30mil y eso que no le piso nada en absoluto.