Comienza la Fase I: (espero sugerencias :) )

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Blasing
Forero conocido

Comienza la Fase I: (espero sugerencias :) )

Mensaje por Blasing » 28 Mar 2011, 21:04

Bueno chicos,

Después de tener presente todos vuestros consejos y lo que he ido aprendiendo estos días leyendo el foro, he decidido comenzar con la fase de puesta a punto.

Os cuento lo que tengo pensado hacer y me decís si estoy en lo cierto o no.

Precedentes:

- El coche cuando va por carretera se calienta y traga bastante agua.
- No chupa aceite
- El coche no "corre" no sé si por la junta en mal estado, el turbo o la válvula recircultoria.

Previsto:

- Rectificar culata + junta cometic + tornillos APR (pedido a Grimsta)
- Bomba de aceite y bomba de agua nuevas
- kit de distribución nuevo
- Válvula nueva (creo que BOV)

De momento creo que esto sería más que suficiente para asegurar el buen funcionamiento del motor, a partir de ahí, ya veríamos :papanoel:

¿alguna sugerencia más?

Gracias de antemano!! :ok:

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 28 Mar 2011, 21:34

Sería bueno cambiar el radiador por uno más grande y quitar el visscos y colocar unos eléctricos ,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!

Mensaje por Alen » 28 Mar 2011, 21:36

el radiador ademas no es el del supra de serie sino uno mucho mas corto....
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Blasing
Forero conocido

Mensaje por Blasing » 28 Mar 2011, 22:00

Lo tengo en cuenta!

pero de momento eso entra en la fase II, si veo que se sigue calentando, meto un radiador más grande ya que no desaprovecharía el trabajo de haber abierto el motor...

Lo idea es hacer todo lo posible (dentro de un presupuesto) una vez me lie a abrir el motor.. :ok:

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 28 Mar 2011, 22:07

Yo haria casquillos de biela y miraria segmentos, ya que lo vas a abrir no es mucho mas gasto. :pensando:
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

Blasing
Forero conocido

Mensaje por Blasing » 15 Abr 2011, 23:40

Hola Gente!!

Pues eso, el proyecto ya ha empezado! :)

El tío que me vendió el coche, me regaló un motor completo (el que llevaba anteriormente) pero que picaba biela y antes de que reventase lo sacó...

Así pues, como el motor ya lo tenía fuera, he dedido a empezar por este ( y así de momento no inmovilizo el supra) y este finde lo desmonté para dejar la culata nueva y montarla en el motor que llevo ahora.

La idea es planificarla, junta metalica y arp!

POR CIERTO, HE LEIDO EN UN POST QUE NO SE RECOMIENDA PLANIFICAR LAS CULATAS porque se descuadran los árboles de levas? :pensando: ,tengo previsto hacerlo y luego ponerla la junta metálica o en su defecto una normal.¿¿CIERTO??

¿que par de apriete hay que darle a los tornillos APR? ¿y a los de casa?

Os dejo unas fotos del motor 1, y del proceso. (la otra culata es de un s13 que estamos haciendo a la par) :papanoel:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 16 Abr 2011, 09:42

Yo mi consejo por sencillez es hacer bien el motor que tienes fuera y montarlo despues, y por ello me refiero a casquillos de biela y cigueñal, retenes y segmentos y/o rectificar si hace falta, y luego le pones una junta metalica los ARP, y un buen reglaje de pastillas en las valvulas

Las culatas solo se ven afectadas por el planificado a efectos de los arboles de levas cuando estan realmente dobladas , quitar un 1 mm mas o menos, solo con un par de decimas para limpiar el plano no te afectara, eso si cuidado con la relacion de compresion, si te comes unas decimas y rectificas a sobremedida estaras de "fabrica", pero si no rectificas , habras subido la relacion de compresion y tendras que cubica y trabajar las camaras para dejarlas igual, por eso es el limite de 0,20 en el rectificado, segun lo que te quiten tendras que actuar en consecuencia

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 16 Abr 2011, 12:37

chuchoGTS escribió:Yo haria casquillos de biela y miraria segmentos, ya que lo vas a abrir no es mucho mas gasto. :pensando:
+1000
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Blasing
Forero conocido

Mensaje por Blasing » 16 Abr 2011, 12:42

Todo esto de serie no? es decir, poner unos casquillos normales y segmentos normales verdad?

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 16 Abr 2011, 14:28

Blasing , los segmentos dependeran de cuando desarmes el bloque y compruebes con alexometro los cilindros, si estos estan ovalados, tendras que usar pistones nuevos sobremedida y por lo tanto segmentos tambien sobremedida....

Un saludo
ya no puedo vivir sin mi supra

Blasing
Forero conocido

Mensaje por Blasing » 16 Abr 2011, 18:29

red evil escribió:Blasing , los segmentos dependeran de cuando desarmes el bloque y compruebes con alexometro los cilindros, si estos estan ovalados, tendras que usar pistones nuevos sobremedida y por lo tanto segmentos tambien sobremedida....

Un saludo
Perfect!!!! :)

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 16 Abr 2011, 21:25

red evil escribió:Blasing , los segmentos dependeran de cuando desarmes el bloque y compruebes con alexometro los cilindros, si estos estan ovalados, tendras que usar pistones nuevos sobremedida y por lo tanto segmentos tambien sobremedida....

Un saludo
Ademas de rectificar o rectificar y encamisar si estas a tope de tolerancia los cilindros

Saludos

Cerrado