Se calienta por la bateria??

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Alen
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Se calienta por la bateria??

Mensaje por Alen » 25 Mar 2011, 21:21

Hooola como sabeis tengo otro post abierto xk tiburon se calienta. Pensaba y podia ser por algo del radiador.pero me da que es bateria.... Haber si me podeis orientar.

Os cuento lo q hace y pasa:

Llevo un turbotimer apexi y ahi sale la intensidad de la bateria. Segun arrancas sale 14.2 y poco a poco va bajando a 12,8 y las rpm bajan a 500 y cabecea.... Y se acaba apagando. Vamos que me da que al no tener intensidad, el velintador no enfria xk es acelerar y sube a 13,6 el voltimetro y baja de golpe la temperatura......

Lo 1 q he echo es cambiar el sistema de la bateria por si fallaba.
Hay 3 cables 1 la etapa y 2 q son del coche y estan un poco trallaos.
http://img806.imageshack.us/i/imagetgp.jpg/

He comprado los tipicos porque los cables asi cabian mejor.
Me da que el de cobre no le quedan casi pelos y eso puede hacer que no de toda la corriente.
Asi que mañana pelare un pokito mas para q haya mas superficie.
Sino cambiare la bateria y si no sera el alternador??
Bateria no creo k sea xk arranca a la 1 y puede estar sin arrancar el coche con las luces y no pierden intensidad.
Alternador.... No se .... No entiendo de mecanica

Que creis que es?? Apuesto por los cables
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Alen
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Mensaje por Alen » 25 Mar 2011, 21:23

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Mensaje por Alen » 26 Mar 2011, 21:42

Despues de hablar con ivotuning he saneado el cableado.

1 quite el cable de momento de la etapa
2 al recortar el de cobre salio polvo blanco y el cobre se caia a cachos... Asi q corte y corte hasa encontrar algo sano.

Asi es como estaba http://img812.imageshack.us/i/imagesrb.jpg/

Sanee pero nada sigue igual. El voltimetro baja a 12.6.....
Y las rpm a 500. Me he dado una vuelta y al volver el coche clavado en 700rpm peeeero 12.3 nl voltimetro aceleras y sube a 13,2.

Se calienta por 2 cosas
1 no tengo el plastico q cubre el ventilador
2 el viscoso falla... No gira lo suficiente. Porque falla el embrague de este o algo asi.de echo le das con la mano y da casi 1 vuelta en vez d ir duro....
Alguien sabe como apañarlo hasta que me llegen los electros de grimsta?
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Mensaje por Alen » 26 Mar 2011, 21:43

Dema pruebo con la bateria del bmw haber si esta a muerto....
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Mensaje por Alen » 26 Mar 2011, 21:47

Por que alternador?
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chesky911
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Mensaje por chesky911 » 27 Mar 2011, 00:56

Alen,mi supra a ralentí da 14,2voltios y los mantiene constantes,nose, pero ese alternador tuyo puede que no vaya muy bien.Lo has mirado con polímetro en la batería o directamente en el voltímetro del supra?

Comprueba los cables del alternador por si las moscas

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Mensaje por chesky911 » 27 Mar 2011, 00:57

ahh mira también como está de tensa la correa del alternador...

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Mensaje por Alen » 27 Mar 2011, 03:26

El voltimetro del turbotimer
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Mensaje por Alen » 27 Mar 2011, 03:28

Corregirme :

La bateria da la chispa pa que se encienda todo y despues no hace nada ya que la electricidad sale del alternador no?
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Mensaje por chesky911 » 27 Mar 2011, 12:15

el alternador genera la electricidad pero se almacena en la batería,
Un coche de gasolina (por lo menos) es capaz de funcionar sin alternador y funcionan bien (hasta que la batería se agota)así que me temo que el problema que tienes con el ralentí no va a ser del alternador (que lo mismo tambien esta implicado)
voy a buscarte en el manual de taller del supra donde esta la valvula de ralentí,para que luego la heches un vistazo
Última edición por chesky911 el 27 Mar 2011, 13:16, editado 1 vez en total.

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Mensaje por chesky911 » 27 Mar 2011, 13:15

http://www.cygnusx1.net/supra/Library/T ... S=FI&P=106

http://www.cygnusx1.net/supra/Library/T ... S=FI&P=107

Haz esas comprobaciones con polímetro y así descartas que el problema sea de esa válvula.

Haber si entra y lo ve algún maestro del supra y que te diga lo que opine :ok:

chonfly
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Mensaje por chonfly » 27 Mar 2011, 22:42

con el coche encendido, desconecta la bateria para saber si el alternador te da la carga suficiente.

si se para tienes el alternador mal o la correa destensada y no lo hace girar.

si el coche mantiene, enciende luces, aire acondicionado.. todo lo que puedas....asi sabras si el alternador es capaz de mantener el coche funcionado sin aporte de voltaje de la bateria.

suerte

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