Hola a todos desde Alicante

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AlvaroTRD
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Hola a todos desde Alicante

Mensaje por AlvaroTRD » 23 Mar 2011, 20:38

Hola, hace tiempo que descubrí este foro y el motivo de no averme registrado hasta ahora es porque yo no soy el propietario de un supra, es mi padre, yo tengo un Celica. Si!!! somos amantes de TOYOTA. Y nada somos de un pueblo cerca de Alicante y mi padre posee desde hace ya 13 años de un Toyota supra del 89, concretamente el 3.0 turbo, el bueno de ese modelo, quiero decir el tope de gama de 235cv. El coche está de motor impecable de esos coches que si te los quedas son una ganga ya que lo pilla una vez al més por lo menos. Con deciros que lo compró en el 97 con unos 85,000km y lleva 122.000 ( menos de 40000 en 13 años). Tengo entendido que se lo compró a un hombre mayor que tenía algo de dinero y le gustavan los deportivos ya que lo tenía todo de serie. Y mi padre no es de los que le aprieta, el turbo esta como para estrenar, lo pilló un mecanico y se quedó flipado.

Bueno y acortando para no aburriros el motivo del ingreso por desgracia en este foro, (ya que yo estoy en el de celicaespaña y no tengo tiempo para meterme en todos los foros de los vehiculos que tengo ya que tengo una GSX-R 600 del 07 y hasta hace poco tenía un VR6 restaurado) es que tenemos un problema con el supra, y es que tira anticongelante por la botella expansora, lo raro es que la temperatura no sube más de 90 como tiene que ser, le he cambiado el agua y el termostato. das una vuelta de unos 5-10 km y se enciende el ventilador perfecto, pero es hacer unos 30km y a tirar agua por la botella.

No se que puede ser, me han dicho que se le a podido ir alguna junta.

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 24 Mar 2011, 00:30

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Álvaro, primero bienvenido.

Segundo, JUNTA DE CULATA. Espera que pasen los poseedores de MKIII y ya verás el problemón con ese coche.
Te van a dar una muy buena solución también para que jamás se te repita el problema.

Ya comprenderás mis risas jajaja. Es que es un problema que TODOS MKIII sufren :jaja: No te ofendas, en serio. Es que aquí ya se da tanto ese tema que nos lo tomamos a broma :ok:

Pero que tu padre no coja el coche absolutamente para nada que por ahora es un mal menor.
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Alen
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Mensaje por Alen » 25 Mar 2011, 12:04

Bienvenido. Y junta de culata son las palabras mas comunes en este apartado del foro :)
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 25 Mar 2011, 14:15

¿Nadie le ha ayudado todavía?

Jijiji bueno pues entonces voy a intentar explicarte el problema yo mismo aunque como no tengo MKIII quizás meta la pata.

Verás, Toyota diseño una junta de culata para el MKIII que era mala y además tenía un par de apriete equivocado, lo cual daba roturas en TODOS los MKIII... Pero nunca reconocieron el error y no se subsanó hasta que llegó el MKIV ya con una junta metálica y par de apriete correcto.

Bien, en principio tu avería no es grave pero deberíais aparcar el coche y no usarlo porque podría ir a mayores... Ni se te ocurra reparar la junta en Toyota ya que te pondrán la misma y volverá a aparecer el fallo...
Lo que te aconsejará el 100% de foreros con MKIII es que compres una junta Cometic o HKS, no recuerdo cual exactamente, y que la montéis con un par de apriete distinto y el problema desaparecerá de raíz.

De hecho, si buscas posts verás que todos los que tienen un MKIII han montado una junta metálica y han tenido el mismo problema que tu padre.

El forero Grimsta puede venderte una. No es caro y con reparación en taller me dijeron qeu costaba sobre 500€ TODO JUNTO.
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Vadim
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Mensaje por Vadim » 25 Mar 2011, 14:19

Mira, para que veas el pitorreo que hay en internet con las juntas del Supra:

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Es el coche de SacoMan jaja.
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Mensaje por chuchoGTS » 25 Mar 2011, 14:29

Vadim escribió:Mira, para que veas el pitorreo que hay en internet con las juntas del Supra:

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Es el coche de SacoMan jaja.
:lol: :lol: que bueno, yo creo que la junta de serie bien apretada (pienso que el mayor error es el aprite, se van aflojando los tornillos y es cuando se va la junta), como minimo aguantaria otros 15 años por lo menos (eso si siempre y cuando el bloque-culata tengan una buena planitud, si no durara muy poco, ahora la mejor solucion sin duda es la junta metalica como dice el tonteras de Vadim :beso:

Ya nos contaras
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Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

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Mensaje por Vadim » 25 Mar 2011, 14:45

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:x
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AlvaroTRD
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Mensaje por AlvaroTRD » 26 Mar 2011, 12:54

Gracias por la ayuda, pero tan seguros estais sin daros más datos. :fale: Y mi duda es que tan tarde se ha ido, o será por el poco uso del coche?
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AlvaroTRD
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Mensaje por AlvaroTRD » 26 Mar 2011, 18:21

Acabo de hablar con mi padre y dice que le ha dicho un mecanico que será la junta de culata, pero lo mejor de todo es que le ha dicho que le puede costar de unos 2000 € sin que se joda nada más de lo habitual :lol: :lol: . No es para reirse, ya que no es ni la Toyota.
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chesky911
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Mensaje por chesky911 » 26 Mar 2011, 19:26

2000 euros por cambiar la junta?será planificando culata y bloque por lo menos.y aun asi me parecé bastante caro

ChaNKLa
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Mensaje por ChaNKLa » 26 Mar 2011, 20:11

por 2000€ le hago el motor etero a un supra :lol:

Bienvenido compi!!
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AlvaroTRD
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Mensaje por AlvaroTRD » 26 Mar 2011, 20:58

ChaNKLa escribió:por 2000€ le hago el motor etero a un supra :lol:

Bienvenido compi!!
Mi padre me lo a dicho con una cara, porque dice que si le cuesta eso no lo arregla. No se si despues cambiaria de opinion, pero es que yo también veo una exageración.
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