Primer post...primera problema ¿Culata?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Blasing
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Primer post...primera problema ¿Culata?

Mensaje por Blasing » 23 Mar 2011, 21:05

Buenas noches chavales!


Después de presentarme como es debido, os paso a contar mi primer problema ( o lista de problemas) con el coche (turbo).

- Problema 1: El coche se calienta por el encima de lo normal, cuando se calienta inmediatamente paro y le echo agua (se la traga). Más o menos unos 2 litros a los 100km. Lo lógico sería que fuera la culata (ya que ya me he informado en el foro de que es el mal endémico de los supra por problemas con la junta de cartón y el par de apriete) pero:

- Ni echa agua por el tubo de escape
- Ni hay agua en el aceite
- ¿puede ser otra cosa? ¿Bomba? ¿manguitos?
- Si fuese por desgracia la culata, me podeís decir un presupuesto aproximado de la broma. Sé que es complicado pero algo aprox.

- Problema 2: Según mi criterio, y ayer es la primera vez que cogí el coche, el coche tira poco...en autovía en 5 le costaba dios y ayuda pasar de 160 y muy poco a poco.

- EL turbo "sólo" sopla a algo más de 0, ni de lejos llega al 2...
- Según el anterior dueño, tenía el turbo tarado para que no subiera de vueltas y conservar el vehículo en mejores condiciones. ¿Esto es posible?¿Este turbo se puede regular a mano?...me parece raro...


Bueno para empezar, creo que ya está bien..... :) :)

Gracias de antemano por vuestros consejos!!! :aplauso:

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pixa
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Mensaje por pixa » 23 Mar 2011, 21:17

creo que entra el agua por un poro a la camara de combustion y la evapora, no se si sera por la junta o por la culata.
podrias presurizar el circuito de refrigeracion y podrias descartar tambien una posible fuga.

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Alen
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Mensaje por Alen » 23 Mar 2011, 21:21

Bienvenido.
Pon el coche al relenti y fijate por donde sale el vapor de agua. Mira en el deposito del agua sobrante o radiador si tienes como barro.
pueden ser varias cosas como tu bien dices .
Culata : es algo normal.
Manguitos : se agrietan por los años y se endurecen. Toquetea y se ves que estando frio el coche estan muy duros, malo.
Radiador o termostato: o que tengas burbujas o que el tesmostato no te abra,porque esta averiado o porque si le han echado agua en vez de anticongelante puede haberse echo barro y taponar.

Mi humilde opinion es que en relenti, por la noche y con una linterna busques el vapor. Por el dia tendrias que esperar a que salga mas cantidad para llegar a verlo.

Que los profesionales me corrijan :ok:
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speedsupra
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Mensaje por speedsupra » 23 Mar 2011, 21:24

Hola bienvenido,si no se te a mezclado el agua con el aceite puede que no te habra el termostato ,puede que tengas burbuja en el circuito,puede que el viscoso del ventilador falle a ratos.....

si esto ocurre te tira el agua por el vaso de expansion y si te lo tira en marcha no te enteras..

cambia termostato,tambien el tapon radiador por si esta viejo y fuga,para descartar, cambia anticongelante,si tenias agua y te sale oxido o barrillo en el circuito.....limpialo con unos liquidos para ello...SIEMPRE ANTICONGELANTE y a poder ser del de 50% que aguante picos de 140º.
y bien purgado el circuito.

si te lo sigue haciendo controlar el ventilador viscoso..
espero te sirva de ayuda :ok:
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¿Te lleva o lo llevas...?
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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 24 Mar 2011, 09:41

Tienes la junta de culata rota, no siempre sale una fumata blanca escandalosa, que el coche no ande puede ser porque le esta entrando demasiada agua y ademas por lo que dices tienes la valvula recirculada rota.

Presupuesto en toyota sabe dios ademas que te lo van a hacer mal, porque vana seguir el manual

necesitas una junta de culata cometic, tornillos ARP y planificar la culata, aunque tambien te vendria bien mirar en que estado esta el bloque, el coche de Alpine tenia un bollo enorme
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 24 Mar 2011, 17:38

otra junta culata y esparragos ARP eh?

Bueno, lo que dices del turbo no me entero mucho. Dices que sopla MAS que 0 pero NO MAS que 2? Asi que queda soplando siempre a 1?
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Blasing
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Mensaje por Blasing » 24 Mar 2011, 19:53

Muchísimas gracias por las respuestas, la verdad es que me habéis dado mucha mucha luz sobre el tema y otras posibles visiones no tan catastróficas como la de la culata.

Os comento novedades en cuanto al problema 1:

Ayer dejé el coche en el mecánico para que le hiciera una pequeña revisión y me confirmara lo de la culata, si perdía agua por algún lado, si manguitos, si tal y cual....

Acabo de subir de hablar con él, y cual es mi sorpresa que según su opinión al coche no le falla nada, en teoría.

- Lo ha dejado 3 horas de reloj al relentí y el coche no se ha calentado en absoluto, es más no ha llegado ni a la mitad de la temperatura.

- No pierde agua por ningún lado

- EL humo que sale huele bien, sólo a gasolina :aplauso:

- EL color del aceite es muy bueno y no pierde.

Dice que el problema puede venir porque el radiador tiene más mierda que el palo de un gallinero y que seguramente este obstruido or algún lado y además tenía burbujas.

Según él, si fuera culata a los 5 minutos el coche hubiera subido de temperatura a saco, y no ha sido así ni mucho menos. ¿Es así? :pensando:

Lo que haré este fin de semana es comprobar todas las cosas que me habéis ido poniendo y finalmente la culata.

Así da gusto y ganas de empezar este proyecto!!!


Muuchas gracias de nuevo!

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red evil
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Mensaje por red evil » 24 Mar 2011, 20:35

Muy buenas, yo lo revisaria todo como bien dices, pero empezaria por la culata porque sino a petado petará la junta "seguro" ASI QUE MEDICINA PREVENTIVA, arriba culata y junta nueva, lo demas paso a paso y todo revisadito..


un saludo
ya no puedo vivir sin mi supra

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Mensaje por baxxter » 25 Mar 2011, 10:08

y lo del radiador, que está sucio, también es casi seguro. Yo cuando saqué el mío caían hasta trozos de óxido

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Mensaje por SacoMan » 25 Mar 2011, 10:39

Blasing la respuesta de tu mecanico es la tipica de un mecanico que no se las ha visto con los supras :) pobrecito loq ue se le viene encima jajaja

mira el supra no se va a calentar por tenerlo al ralenti que se de una vuelta y vera lo que pasa en cuanto le pisas algo, en un supra SIEMPRE es la junta de la culata, hazlo ya no te lo pienses porque luego lo vas a lamentar.
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Blasing
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Mensaje por Blasing » 25 Mar 2011, 11:00

Perfecto!

Así pues y en resumen para la fase I: PUESTA A PUNTO

- Cambio de junta (cometic) y planificar culata + tornillos ARP. Por los síntomas, aún parece que no está muy jodida, pero más vale pillarlo a tiempo que que se me raje de lado a lado :(

- Ya que se abre la culata, supongo que conviene hacerle la distribución

- Revisar por otro lado todo lo que me habéis dicho (radiador, manguitos, bomba de agua...)

- Cambio de filtros y líquidos

Una vez esté todo esto...debería comenzar la fase II:MEJORA DEL SISTEMA DE REFIRGERACIÓN

y una vez acabe con esto, la FASE III: POTENCIACIÓN!!!! :papanoel:


Por cierto, donde puedo comprar todo lo que me hace falta? juntas, tornillos, etc...

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Mensaje por menoyo » 25 Mar 2011, 12:08

mira la pagina de grimsta ,es el vendedor del club y aunque esta en estados unidos todo ok,yo le compre la junta y los tornillos y todo ok,

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