Portear y pulir toberas del cabezote...!!!!

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

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fullnenas2
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Portear y pulir toberas del cabezote...!!!!

Mensaje por fullnenas2 » 09 Mar 2011, 05:51

Hola amigos, quería que me ayuden con su opinión y experiencia en un método de potenciación.

Acabo de abrir mi 2jz-gte porque estaba humeando y resulto ser sellos de válvulas.
Lo voy a arreglar el tema de guías, asentar válvulas y se me ocurrió de una sola vez portear y pulir toberas del cabezote, admisión y escape.

Que les parece realizar este trabajo? Alguien tiene alguna experiencia? Saben cuanto se debe abrir las toberas para no dañar el cabezote? Cuánta potencia puedo ganar?


Saludos.

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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 09 Mar 2011, 09:05

el 2jz una de las virtudes que tiene sobre el 7m es que la culata (head) esta muy bien hecha, ahora no se si veras alguna diferencia, si ves que no esta suave al tacto lo puedes hacer
A 0.90 Bar :vueltas:

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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 09 Mar 2011, 09:45

Sobre la culata del 7MGTE que no creo difiera mucho, puedes aumentar hasta 3 mm cada salida de escape y las de admision algo mas, deberas hacer lo mismo en ambos colectores, luego los pasos cerca de la guia de valvulas puedes ganar mucho quitando el escalon y suavizando la curva, aunque habras de tener mucho cuidado¡¡

Una cosa que agradecen todas las culatas es repasar bien la zona de los pasos de agua agarndar loque se pueda y pulir mucho, para que no se formen depositos y puedas garantizar una buena refrigeracion, luego en las camaras se deben pulir, incluso se puede cambiar la forma, como hacia Toyota en carreras, creo que hay un post de Sacoman?? acerca de ello

Mi recomendacion es que los pasos de admision brillen como espejos, pero que se noten las microrayas del lijado, y en los de escape que se pulan a espejo sin que se note poro alguno

Saludos

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 09 Mar 2011, 12:02

El flujo de aire de la culata no es que sea una maravilla SacoMan. Pulir aquello está muy bien.

Bueno, algo así me contaron una vez.
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fullnenas2
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Mensaje por fullnenas2 » 11 Mar 2011, 04:57

Gracias nuevamente por su ayuda, ya desarmamos todo, mañana comenzamos el proceso de las toberas, si noté una grada en la parte de las guías. Voy a publicar las fotos del trabajo antes y después.

Y además vamos a cambiar bastantes cosas y elevar el nivel de boost. He leído algo sobre que un 2jz no puede cargar mas de 14.5 por la computadora y se necesita un Boost cut controller.

Qué es este aparato alguien lo ha instalado? Hay alguna manera de fabricarlo?

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 11 Mar 2011, 17:25

Es la corte de gasolina. Si soples mas de esa presion la centralita lo notara y cortara alimentacion de gasolina para no superar ese nivel. Lo vendemos por $107 enviado a Espana
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Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

fullnenas2
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Mensaje por fullnenas2 » 12 Mar 2011, 07:44

El problema es que no estoy en España sino en Quito, Ecuador, me lo puedes enviar acá también? Cuánto costaría?

Y amigos que suspensión me recomiendan para bajar mi supra?

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Mensaje por Vadim » 16 Mar 2011, 15:15

KW Robispec.

Es un punto sin discusión. Actualmente son las MEJORES suspensiónes para MKIV que se han fabricado.
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fullnenas2
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Mensaje por fullnenas2 » 03 Abr 2011, 08:23

Listo amigos como les ofrecí aquí están las fotos del trabajo y reparación realizados en el cabezote de mi Supra. :aplauso:
Qué les parece? Y vamos a subir el boost, alguien sabe hasta cuanto lo puedo hacer y si me es suficiente la walbro de 255lph?

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Mensaje por Vadim » 05 Abr 2011, 17:42

Con la bomba de gasolina de serie puenteada a 13V puedes subir al máximo: 1.3b
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chesky911
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Mensaje por chesky911 » 05 Abr 2011, 20:52

1.3b? 1.3 bares? muy poco es eso :pensando:

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Mensaje por Vadim » 06 Abr 2011, 00:02

Son +400cvs xDD

No se debe subir a más o reventarás los turbos.
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