PIDO AYUDA PARA MONTAR UNA VALVULA

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
COOL
Forero habitual
Mensajes: 63
Registrado: 22 Ene 2011, 12:53
Ubicación: LA PUEBLA NUEVA TOLEDO

PIDO AYUDA PARA MONTAR UNA VALVULA

Mensaje por COOL » 12 Feb 2011, 14:14

HOLA A TODOS HE COMPRADO UNA VALVULA RECIRCULADA BOSCH PERO COMO NO ESTA LA ORIGINAL NO SE COMO SE MONTA ,(ME REFIERO A LA POSICION CORECTA)LA VALVULA ORIGINAL ESTA EN FORMA DE -T- EN LA PARTE DE ARRIBA VIENE EL TUBITO DE GOMA FINITO Y DSPUES EN CADA LADO UNO GORDO (LOS GORDOS UNO ESTA DEL TUBO DE ACORDEON DE TURBO Y EL OTRO DEL TUBO 3000).LA VALVULA BOSCH ESTA EN FORMA DE -L- EN LA PARTE DE ARRIBA EL TUBITO FINITO EN EL LADO OPUESTO UNO GORDO QUE TIENE POR DENTRO ALGO COMO UNA RANDELA Y EL OTRO SE VE EL CUERPO DE LA VALVULA,MI PREGUNTA ES EN QUE LADO TENGO QUE ENCHUFAR LOS TUBOS GORDOS.GRACIAS
ME GUSTA CONDUCIR....SUPRA.

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Re: PIDO AYUDA PARA MONTAR UNA VALVULA

Mensaje por JCostas » 12 Feb 2011, 18:35

COOL escribió:HOLA A TODOS HE COMPRADO UNA VALVULA RECIRCULADA BOSCH PERO COMO NO ESTA LA ORIGINAL NO SE COMO SE MONTA ,(ME REFIERO A LA POSICION CORECTA)LA VALVULA ORIGINAL ESTA EN FORMA DE -T- EN LA PARTE DE ARRIBA VIENE EL TUBITO DE GOMA FINITO Y DSPUES EN CADA LADO UNO GORDO (LOS GORDOS UNO ESTA DEL TUBO DE ACORDEON DE TURBO Y EL OTRO DEL TUBO 3000).LA VALVULA BOSCH ESTA EN FORMA DE -L- EN LA PARTE DE ARRIBA EL TUBITO FINITO EN EL LADO OPUESTO UNO GORDO QUE TIENE POR DENTRO ALGO COMO UNA RANDELA Y EL OTRO SE VE EL CUERPO DE LA VALVULA,MI PREGUNTA ES EN QUE LADO TENGO QUE ENCHUFAR LOS TUBOS GORDOS.GRACIAS
¿Y por qué no una atmosférica?

Tienes el despiece de Toyota en esta página: http://www.toyodiy.com/parts/q_E_199008 ... _MA70.html
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

COOL
Forero habitual
Mensajes: 63
Registrado: 22 Ene 2011, 12:53
Ubicación: LA PUEBLA NUEVA TOLEDO

Mensaje por COOL » 12 Feb 2011, 18:41

GRACIAS, PERO LO HE COMPRADO NUEVA HACE POCO..RECOMENDADA POR EL MAESTRO MECANICO DEL FORO.
ME GUSTA CONDUCIR....SUPRA.

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JCostas » 12 Feb 2011, 18:47

Hombre, es más recomendable la recirculada si quieres tener el coche tal y como estaba de serie. Yo tenía la recirculada entera y la cambié por una atmosférica, más divertida. El cambio me lo hizo Bubusupra, del foro, no sabría decirte cómo va lo de los tubitos, pero en el enlace que te doy, con el número de bastidor puedes tener el despiece entero del coche y así sabrás dónde iba cada cosa.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 08 Mar 2011, 22:19

si es la bosch que te dije y no hagas caso a Jcostas jejej pues puesta la valvula en vertical el tubo que sale por el lado va al tubo acordeon y la de abajo al tubo 3000 del filtro y el tubito fino a un o que viene de una tuberia metalica paralelo al tubo 3000
Última edición por josbeat el 08 Mar 2011, 22:55, editado 1 vez en total.

COOL
Forero habitual
Mensajes: 63
Registrado: 22 Ene 2011, 12:53
Ubicación: LA PUEBLA NUEVA TOLEDO

Mensaje por COOL » 08 Mar 2011, 22:45

hola de nuevo estoy un poco confuso porque he visto un montaje de una valvula bov of donde se ha anulado la entrada en el tubo oue viene del acordeon del turbo.entonces estoy pensando que la presion se esta creando en el tubo 3000 y se descarga antes de turbo para engañar la sonda .dime por favor la posicion de la valvula puesta en el motor ,con el tubito fino de vacio ariva o hace el moro del coche.gracias
ME GUSTA CONDUCIR....SUPRA.

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 08 Mar 2011, 22:51

la posicion es la que te pida los tubos que consigas poner. yo ya te he dicho como se debe de montar pero la posicion final no es importante.
miraré si tengo alguna foto

hacia el morro

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 08 Mar 2011, 22:57

PERO ES MUY IMPORTANTE PONER EL TUBO FINO DIRECTAMENTE AL PLENUM
Imagen

Cerrado