Nueva Ley de homologaciones, Toyota cobra por darnos un pape
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
Nueva Ley de homologaciones, Toyota cobra por darnos un pape
Bueno os explico un poco.
Por lo que parece desde que ha entrado la nueva ley de homolgaciones por exigencia de la nueva ley o ignorancia de las personas de la ITV, se está exigiendo en algunos casos papeles de homologación por accesorios originales comprados en el concesionario, como puede ser una talonera o alerón, por ejemplo el alerón del porton trasero de un Corolla TS, aún siendo original... bueno... que lo pidan, me parece una chorrada, pero si vas al concesionario y te piden por el papel X dinero me parece una jilipollez mayúscula... así antes de que la sangre llegue al río hay que movilizarse... yo he pagado por una pieza, original y homolgada para el coche, fabricada por Toyota especificamente, así, que si necesitamos el papel no los tienen que dar gratis.
Todo esto viene, porque me he enterado de casos de Celicas de las series GT4 o Corollas Sedán con aleron de casa donde se les esta exigiendo estas cosas. Por otro lado, Toyota Canarias, según tengo entendido pretende cobrar por estos papeles, así que toca joder donde mas les duele, hacer publicas sus presuntas intenciones para que no lo hagan. En el caso de Toyota Canarias, disponen de un blog... les he dejado un comentario
http://blog.toyotacanarias.es/iq-grmn/#comment-1840
En el facebook también tienen un perfil, Toyota Canarias, también se los he dejado escrito.
Tocaria que hicieran lo mismo los de peninsula con Toyota España para evitar este tipo de atropellos.
Esto es lo que nos pasa en Canarias, pero ya me han confirmado que Toyota España esta en el mismo plan. Para que os hagais una idea, tendriais que pagar por el aleron que trae de origen el Supra si el de la ITV os lo rechaza.
Por lo que parece desde que ha entrado la nueva ley de homolgaciones por exigencia de la nueva ley o ignorancia de las personas de la ITV, se está exigiendo en algunos casos papeles de homologación por accesorios originales comprados en el concesionario, como puede ser una talonera o alerón, por ejemplo el alerón del porton trasero de un Corolla TS, aún siendo original... bueno... que lo pidan, me parece una chorrada, pero si vas al concesionario y te piden por el papel X dinero me parece una jilipollez mayúscula... así antes de que la sangre llegue al río hay que movilizarse... yo he pagado por una pieza, original y homolgada para el coche, fabricada por Toyota especificamente, así, que si necesitamos el papel no los tienen que dar gratis.
Todo esto viene, porque me he enterado de casos de Celicas de las series GT4 o Corollas Sedán con aleron de casa donde se les esta exigiendo estas cosas. Por otro lado, Toyota Canarias, según tengo entendido pretende cobrar por estos papeles, así que toca joder donde mas les duele, hacer publicas sus presuntas intenciones para que no lo hagan. En el caso de Toyota Canarias, disponen de un blog... les he dejado un comentario
http://blog.toyotacanarias.es/iq-grmn/#comment-1840
En el facebook también tienen un perfil, Toyota Canarias, también se los he dejado escrito.
Tocaria que hicieran lo mismo los de peninsula con Toyota España para evitar este tipo de atropellos.
Esto es lo que nos pasa en Canarias, pero ya me han confirmado que Toyota España esta en el mismo plan. Para que os hagais una idea, tendriais que pagar por el aleron que trae de origen el Supra si el de la ITV os lo rechaza.

Respuesta obtenida de Toyota Canarias:
Toyota Canarias
Ayoze, ya he obtenido la información y te acabo de responder también en el blog.
Conocemos perfectamente el nuevo RD 866/2010 de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos y lo aplica rigurosamente.
La insta ...lación de cualquier accesorio (spoilers, defensa, bolas de enganche….), ya sea original o no, es de carácter obligatorio el anotarlo dentro la tarjeta de inspección técnica de vehículos (TITV), es decir, no es algo que esté relacionado con la entrada en vigencia del nuevo RD 866/2010, sino que ya con el RD 736/1988 (reglamento anterior) era necesario. El tiempo máximo por ley para hacer esta anotación por reforma dentro de la tarjeta de inspección técnica de vehículos (TITV) es y siempre ha sido de 15 días desde el momento en que se hace la reforma. Es obligación del usuario el llevar su vehículo a la ITV y anotar dicha reforma en la TITV (El desconocimiento de una norma, no implica el incumplimiento de la misma).
Los certificados de conformidad emitidos por la instalación de accesorios comercializados por Toyota Canarias (sean originales o no) siempre han sido gratuitos y lo siguen siendo actualmente, por lo tanto ni nos haremos el agosto ni lo que estás oyendo por ahí es cierto.
Los certificados de conformidad que no son gratuitos son los certificados emitidos por la instalación de accesorios que no hayan sido comercializados por Toyota Canarias e instalados por su red de concesionarios.
Para facilitar y evitar que durante la Inspección Técnica periódica de tu vehículo Toyota en la ITV reciba un resultado desfavorable, hemos emitido certificados generalizados por modelo y han sido enviados a las ITVs. Estos certificados generalizados recogen los posibles accesorios que pueden traer instalado de serie estos vehículos. De esa manera evitamos que el resultado de la inspección sea desfavorable por estos motivos, evitando el desplazamiento del cliente hasta cualquiera de nuestros concesionarios a pedir este certificado para su coche y evitamos el trámite burocrático generado por la expedición de estos certificados. Por lo tanto el cliente no se ve afectado en ningún momento por estas causas ni tiene que pagar ningún certificado.
Espero que estos comentarios aclaren tus dudas, recuerda que cualquiera de los concesionarios y reparadores autorizados que componen nuestra red está suficientemente capacitado para solucionar posibles dudas en cuanto a temas de homologación.
Un saludo
Toyota Canarias
Ayoze, ya he obtenido la información y te acabo de responder también en el blog.
Conocemos perfectamente el nuevo RD 866/2010 de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos y lo aplica rigurosamente.
La insta ...lación de cualquier accesorio (spoilers, defensa, bolas de enganche….), ya sea original o no, es de carácter obligatorio el anotarlo dentro la tarjeta de inspección técnica de vehículos (TITV), es decir, no es algo que esté relacionado con la entrada en vigencia del nuevo RD 866/2010, sino que ya con el RD 736/1988 (reglamento anterior) era necesario. El tiempo máximo por ley para hacer esta anotación por reforma dentro de la tarjeta de inspección técnica de vehículos (TITV) es y siempre ha sido de 15 días desde el momento en que se hace la reforma. Es obligación del usuario el llevar su vehículo a la ITV y anotar dicha reforma en la TITV (El desconocimiento de una norma, no implica el incumplimiento de la misma).
Los certificados de conformidad emitidos por la instalación de accesorios comercializados por Toyota Canarias (sean originales o no) siempre han sido gratuitos y lo siguen siendo actualmente, por lo tanto ni nos haremos el agosto ni lo que estás oyendo por ahí es cierto.
Los certificados de conformidad que no son gratuitos son los certificados emitidos por la instalación de accesorios que no hayan sido comercializados por Toyota Canarias e instalados por su red de concesionarios.
Para facilitar y evitar que durante la Inspección Técnica periódica de tu vehículo Toyota en la ITV reciba un resultado desfavorable, hemos emitido certificados generalizados por modelo y han sido enviados a las ITVs. Estos certificados generalizados recogen los posibles accesorios que pueden traer instalado de serie estos vehículos. De esa manera evitamos que el resultado de la inspección sea desfavorable por estos motivos, evitando el desplazamiento del cliente hasta cualquiera de nuestros concesionarios a pedir este certificado para su coche y evitamos el trámite burocrático generado por la expedición de estos certificados. Por lo tanto el cliente no se ve afectado en ningún momento por estas causas ni tiene que pagar ningún certificado.
Espero que estos comentarios aclaren tus dudas, recuerda que cualquiera de los concesionarios y reparadores autorizados que componen nuestra red está suficientemente capacitado para solucionar posibles dudas en cuanto a temas de homologación.
Un saludo

Mi nuevo comentario:
Muchas gracias por la pronta respuesta. Pero, por lo que entiendo solo es de vehiculos comprados en Toyota Canarias por lo que veo o concesionarios oficiales canarios.
Entiendo con esta respuesta que coches de la marca comprados fuera de la ...s islas, aunque monten accesorios originales Toyota no comercializados en Canarias, esos no tienen esos certificados de conformidad y tendran que pasar para pedir el papel y me supongo que estos se cobraran.
El caso es que conozco casos con Celica ST185 4x4, en los que la ITV les han dicho que el alerón tiene que tener el certificado correspondiente, siendo una pieza original del coche comercializado en Canarias también y en este caso comprado en las islas.
Pienso que con este tema hay que hacer bastante ruido, que con esto de internet tenemos sitio para hacerlo y ahcerles recapacitar
Muchas gracias por la pronta respuesta. Pero, por lo que entiendo solo es de vehiculos comprados en Toyota Canarias por lo que veo o concesionarios oficiales canarios.
Entiendo con esta respuesta que coches de la marca comprados fuera de la ...s islas, aunque monten accesorios originales Toyota no comercializados en Canarias, esos no tienen esos certificados de conformidad y tendran que pasar para pedir el papel y me supongo que estos se cobraran.
El caso es que conozco casos con Celica ST185 4x4, en los que la ITV les han dicho que el alerón tiene que tener el certificado correspondiente, siendo una pieza original del coche comercializado en Canarias también y en este caso comprado en las islas.
Pienso que con este tema hay que hacer bastante ruido, que con esto de internet tenemos sitio para hacerlo y ahcerles recapacitar
Última edición por ayocab el 25 Feb 2011, 03:30, editado 1 vez en total.

A ver si eso esa pasando en las itv es por pura ignorancia, como bien te dicen en la respuesta los de toyota esa norma afecta a madificaciones, luego el aleron que viene se serie o de casa no es una modificacion luego si te piden certificado esta fuera de luega y como dice Vadim reclamacion y denuncia al canto. Es como si te dicen que la puerta necesita un certificado de montaje o el volante de origen. Para las piezas que son nuevas aunque sean de la toyota si modifican la estructura original del coche como un spoiler, añadidos de aleron... necesitan su respectivo certificado desde antes que entrase esta nueva normativa, como tambien dicen los de la toyota en su respuesta. Este certificado (tanto de homologacion de la pieza como de montaje) se debe pedir siempre que una pieza sea homologable al montador (ya sea toyota o cualquier taller autorizado). Bueno espero ser de ayuda jejeje y espero que sea eso a lo que te referias
Muchas veces en la itv hablan desde la incultura mas absoluta y encima creyendose que son la maxima autoridad ojala esto cambie.

- Romero
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- Ubicación: A Coruña o Vigo
Me parece fatal que toyota cobre por certificar que su coche ha salido así del concesionario. Si al final lo hacen, sería algo a intentar tratar como asociacion...
Cómo siempre, queda a juicio del ténico de la itv, y ahí te puede tocar desde el amable que te rellena el agua de los limpias hasta el borde que le grita a alguien mayor o que nunca ha pasado la itv, y te dice que tu coche tiene que llevar airbag y que hasta que pidas un certificado a la marca, no la pasas.
Cómo siempre, queda a juicio del ténico de la itv, y ahí te puede tocar desde el amable que te rellena el agua de los limpias hasta el borde que le grita a alguien mayor o que nunca ha pasado la itv, y te dice que tu coche tiene que llevar airbag y que hasta que pidas un certificado a la marca, no la pasas.
- ALPINE
- El desafío a la gravedad en persona!
- Mensajes: 772
- Registrado: 07 Sep 2006, 11:22
- Ubicación: Torrelodones (MADRID)
En el año 1993, denuncié al Jefe de una ITV de una provincia (no Madrid).
Estando de viaje, al salir de un restaurante con mi ex, se identifican dos tipos vestidos con chandal como Guardias Civiles (me imaginé que secretas). Como había bastante gente no me pareció raro. Me hicieron bajar del coche y abrirles maletero, documentación, etc.
El caso es que todo bien, amables y correctos (estaban con la movida del asesinato de las niñas de Alcasser).
Llega una patrulla de la GC estando ellos, y me piden otra vez documentación. Me había caducado la ITV haría unos 8 - 10 días.
Los secretas les dijeron que no me multaran y yo, claro, jurándoles que al dia siguiente la pasaría. Ni día siguiente ni ostias. A escasos 20 Km. de donde estaba había una ITV. Allá me voy con la GC detrás.
Todo correcto pero........... En la tapa de balancines del motor pone ALPINE-RENAULT.
Ya está, este es un tunero de mierda con un motor que no corresponde con el coche.
Se lo explico, en España los primeros R5 Copa Turbo, como en todo el mundo, llevan motor Alpine.
Me tocó ir a pedir el dichoso Certificado que comentais (por supuesto gratis y descojonándose el Jefe de Taller aquí en Madrid), y llevarlo a la ITV de marras de a tomar por culo.
Le salió la tontería al "enterao" de turno por 150.000 pts de aquellas.
Estando de viaje, al salir de un restaurante con mi ex, se identifican dos tipos vestidos con chandal como Guardias Civiles (me imaginé que secretas). Como había bastante gente no me pareció raro. Me hicieron bajar del coche y abrirles maletero, documentación, etc.
El caso es que todo bien, amables y correctos (estaban con la movida del asesinato de las niñas de Alcasser).
Llega una patrulla de la GC estando ellos, y me piden otra vez documentación. Me había caducado la ITV haría unos 8 - 10 días.
Los secretas les dijeron que no me multaran y yo, claro, jurándoles que al dia siguiente la pasaría. Ni día siguiente ni ostias. A escasos 20 Km. de donde estaba había una ITV. Allá me voy con la GC detrás.
Todo correcto pero........... En la tapa de balancines del motor pone ALPINE-RENAULT.
Ya está, este es un tunero de mierda con un motor que no corresponde con el coche.
Se lo explico, en España los primeros R5 Copa Turbo, como en todo el mundo, llevan motor Alpine.
Me tocó ir a pedir el dichoso Certificado que comentais (por supuesto gratis y descojonándose el Jefe de Taller aquí en Madrid), y llevarlo a la ITV de marras de a tomar por culo.
Le salió la tontería al "enterao" de turno por 150.000 pts de aquellas.
PILOTO UN SUPRA PARA EVITAR LA INGRAVIDEZ
-
- Supra-Forero experto
- Mensajes: 646
- Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
- Ubicación: Avila-Salamanca
- Contactar:
Dentro de poco me veo homologando el ambientador de fresa del mercadona.
yo me pregunto si los de las itvs son tontos o se entrenan para serlo,porque creo que de todos los trabajadores del sector del automovil y del resto de sectores son los que mas por culo dan.
SI algun dia trabajo en una ITV (alguna probabilidad hay)os prometo que todo supra habido y por haber pasaran la itv de forma favorable y sin fallos aunque se caiga a cachos y me echen la bronca por ello.
yo me pregunto si los de las itvs son tontos o se entrenan para serlo,porque creo que de todos los trabajadores del sector del automovil y del resto de sectores son los que mas por culo dan.
SI algun dia trabajo en una ITV (alguna probabilidad hay)os prometo que todo supra habido y por haber pasaran la itv de forma favorable y sin fallos aunque se caiga a cachos y me echen la bronca por ello.

- Vadim
- *Administrador*
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- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
- Contactar:
La ITV es un puesto de inspección para verificar el funcioanmiento de un coche y si es apto para circular por la calle.
Si quieren hacer lo que hacen actualmente, que hagan la CDT (Cazadores De Tuneros).
Yo lo tengo claro: Si me tirán atrás por el alerón; hoja de reclamaciones, denuncia y posteriormente pediré daños y perjuicios por dificultarme la movilidad a mi puesto de trabajo, haciéndome llegar tarde y perder un tiempo valioso y como dicen los ameircanos: Time's money.
Si quieren hacer lo que hacen actualmente, que hagan la CDT (Cazadores De Tuneros).
Yo lo tengo claro: Si me tirán atrás por el alerón; hoja de reclamaciones, denuncia y posteriormente pediré daños y perjuicios por dificultarme la movilidad a mi puesto de trabajo, haciéndome llegar tarde y perder un tiempo valioso y como dicen los ameircanos: Time's money.



