Supra BPU ayuda..!!!
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Supra BPU ayuda..!!!
Hola amigos mi nombre es Diego soy de Ecuador y me he conseguido el único Supra turbo MKIV versión americana de 6 velocidades manual que hay en mi ciudad por lo tanto el conocimiento sobre este motor de parte de los mecánicos es escaso. Lo quiero preparar en un nivel básico o como lo llaman según he leído BPU (basic performance uprgrades).
Por el momento le he montado un intercooler frontal grande, hice True Twin Conversion para que soplen paralelos los turbos, megan racing downpipe, línea de escape de 3", muffler, embrague stage 4 y le he puesto el intake.
Me podrían ayudar con que más debo hacer si alguien tiene alguna experiencia en una preparación BPU?
Otra inquietud que tengo es qué aceite de caja de cambios debo poner? le he puesto 75w85 pero las marchas entran duro y la 2da raspa.
Y por último el auto hecha una bocanada de humo blanco al arrancar después de estar tiempo en ralenti, son sellos de válvula o turbos?
Agradezco anticipadamente por su atención a mi post, me sería de gran ayuda su conocimiento.
Saludos.
Diego
diegaso90@hotmail.com
Por el momento le he montado un intercooler frontal grande, hice True Twin Conversion para que soplen paralelos los turbos, megan racing downpipe, línea de escape de 3", muffler, embrague stage 4 y le he puesto el intake.
Me podrían ayudar con que más debo hacer si alguien tiene alguna experiencia en una preparación BPU?
Otra inquietud que tengo es qué aceite de caja de cambios debo poner? le he puesto 75w85 pero las marchas entran duro y la 2da raspa.
Y por último el auto hecha una bocanada de humo blanco al arrancar después de estar tiempo en ralenti, son sellos de válvula o turbos?
Agradezco anticipadamente por su atención a mi post, me sería de gran ayuda su conocimiento.
Saludos.
Diego
diegaso90@hotmail.com
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¿Ese humo blanco no será la condensación de cuando arrancas?
Para hacerlo BPU no necestias hacer true twin sino subir la presión del 2º turbo a 1b - 1.3b (14psi max).
También puedes cambiar los árboles de levas por otros con un poco de cruce. No te pases porque con la centralita de serie tendrás un ralentí muy inestable.
Otro mod es aumentar el voltaje de la bomba de gasolina, la cual, cambiaría por una nueva antes de hacer eso porque si es muy vieja, puedes quemarla.
Para hacerlo BPU no necestias hacer true twin sino subir la presión del 2º turbo a 1b - 1.3b (14psi max).
También puedes cambiar los árboles de levas por otros con un poco de cruce. No te pases porque con la centralita de serie tendrás un ralentí muy inestable.
Otro mod es aumentar el voltaje de la bomba de gasolina, la cual, cambiaría por una nueva antes de hacer eso porque si es muy vieja, puedes quemarla.




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SacoMan que pena que no hayamos podido contactar y piensas regresar de nuevo por Ecuador en algún momento?
Vadim gracias por tu respuesta el humo no es solo al prenderlo en frío sino que siempre incluso a temperatura de servicio después de estar horas encendido en cualquier clima al estar yo parado en un semaforo en ralenti arranco y hecha una gran bocanada de humo blanco con olor a aceite, solo despues de ralenti no es continuo.
Estaba por comprar una nueva bomba pero no se de cuantas libras necesito, ni si es solo una o he visto que le montan 2. Estaría bien una walbro de 255lbs?
Y que aceite de caja has puesto a tu Supra?
Vadim gracias por tu respuesta el humo no es solo al prenderlo en frío sino que siempre incluso a temperatura de servicio después de estar horas encendido en cualquier clima al estar yo parado en un semaforo en ralenti arranco y hecha una gran bocanada de humo blanco con olor a aceite, solo despues de ralenti no es continuo.
Estaba por comprar una nueva bomba pero no se de cuantas libras necesito, ni si es solo una o he visto que le montan 2. Estaría bien una walbro de 255lbs?
Y que aceite de caja has puesto a tu Supra?
Para BPU no hace falta un a bomba, pero porque no, no? Si la Walbro 255 esta bien puesta, y para la Walbro vas a necesitar hacer el mod de 12V a la bomba.
Aparte de aumentar presion de turbo basicamente ya estas a BPU por potencia. Ya puedes ir haciendo otras cosas como suspension. Coilovers, llantas, bujes porque ya es un coche bastante viejecito tambien.
La valvulina de la caja pon un 75w90 o 80w90. O Redline MT90 o Amsoil sever gear- son de los mejores que puedes poner. Tengo una mezcla de Redline/Eneos en el mio (aunque no es MKIV)
Cualquier cosa que buscas para el MKIV lo tenemos nosotros y por mejores precios que los nombres como Titan o MVP. Lo se porque lo hemos hecho a proposito
Aparte de aumentar presion de turbo basicamente ya estas a BPU por potencia. Ya puedes ir haciendo otras cosas como suspension. Coilovers, llantas, bujes porque ya es un coche bastante viejecito tambien.
La valvulina de la caja pon un 75w90 o 80w90. O Redline MT90 o Amsoil sever gear- son de los mejores que puedes poner. Tengo una mezcla de Redline/Eneos en el mio (aunque no es MKIV)
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Gracias Grimsta por tu ayuda, justamente tengo el problema de que se me hace muy dificil conseguir las partes para mi Supra por la falta de asesoría y por lo que no hay ese carro por acá.
Necesito muchas cosas para dejarlo bien a mi auto, es además de potenciación una restauración, bujes busqué pero me ofrecían solo con mesas incluídas por lo que el costo es muy elevado, los espirales debo cambiar pronto también.
Tu podrías ayudarme con las partes para mi carro y el envío a Ecuador?
Y otra inquietud, para subir el boost que debo hacer? Se necesita el Boost cut controller, con la configuración de fábrica tendré mezcla rica o necesito inyectores mas grandes o regulador de presión de combustible?
Necesito muchas cosas para dejarlo bien a mi auto, es además de potenciación una restauración, bujes busqué pero me ofrecían solo con mesas incluídas por lo que el costo es muy elevado, los espirales debo cambiar pronto también.
Tu podrías ayudarme con las partes para mi carro y el envío a Ecuador?
Y otra inquietud, para subir el boost que debo hacer? Se necesita el Boost cut controller, con la configuración de fábrica tendré mezcla rica o necesito inyectores mas grandes o regulador de presión de combustible?
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No se debe montar Walbro al MKIV. La bomba DENSO de Toyota es mucho mas buena y pasa de 290lph a 12V.
Lo que dice Grimsta de cambiar bujes, coilovers etc también es una muy buena idea.
Para subir el boost necesitas un BCC y un Boost Controller a no ser que pongas una centralita stand alone. Con una piggyback lo desconozco. No necesitas inyectores si tu Supra es americano o Europeo porque los de serie ya tienen un caudal de 550cc.
Un regulador no es obligatorio, pero al igual que la bomba, es algo bienvenido que no viene mal.
Lo que dice Grimsta de cambiar bujes, coilovers etc también es una muy buena idea.
Para subir el boost necesitas un BCC y un Boost Controller a no ser que pongas una centralita stand alone. Con una piggyback lo desconozco. No necesitas inyectores si tu Supra es americano o Europeo porque los de serie ya tienen un caudal de 550cc.
Un regulador no es obligatorio, pero al igual que la bomba, es algo bienvenido que no viene mal.




Al final de la discusion haremos una lista y ya puedo calcular cuanto va a costar todofullnenas2 escribió:Gracias Grimsta por tu ayuda, justamente tengo el problema de que se me hace muy dificil conseguir las partes para mi Supra por la falta de asesoría y por lo que no hay ese carro por acá.
Necesito muchas cosas para dejarlo bien a mi auto, es además de potenciación una restauración, bujes busqué pero me ofrecían solo con mesas incluídas por lo que el costo es muy elevado, los espirales debo cambiar pronto también.
Tu podrías ayudarme con las partes para mi carro y el envío a Ecuador?
Y otra inquietud, para subir el boost que debo hacer? Se necesita el Boost cut controller, con la configuración de fábrica tendré mezcla rica o necesito inyectores mas grandes o regulador de presión de combustible?

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Muchas gracias por sus respuestas son de mucha utilidad para mi.
Sabes hasta cuantas psi puedo subir el boost sin arriesgar turbos o motor?
Qué aceite de diferencial han puesto en sus supras?
Qué tan bueno es el setup TTC? gano potencia o la pierdo?
Disculpen tantas preguntas pero no tengo una referencia de algún supra preparado y el panorama muy claro, soy el único que lo esta haciendo en mi país, me parece que apenas hay un turbo más en Guayaquil.
Sabes hasta cuantas psi puedo subir el boost sin arriesgar turbos o motor?
Qué aceite de diferencial han puesto en sus supras?
Qué tan bueno es el setup TTC? gano potencia o la pierdo?
Disculpen tantas preguntas pero no tengo una referencia de algún supra preparado y el panorama muy claro, soy el único que lo esta haciendo en mi país, me parece que apenas hay un turbo más en Guayaquil.
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En bares es 1.3 y creo que 14PSI = 1bar. No me acuerdo ahora.
Para aceite del diferencial uso el que dice Grimsta pero no recuerdo si es el 75w90 o el Redline MT90.
El TTC dicen que incrementa la potencia unos pocos cvs pero yo personalmente lo dudo. Unicamente estas anulando el sistema secuencial para que entrege todo el boost @4000rpm aproximadamente.
Para aceite del diferencial uso el que dice Grimsta pero no recuerdo si es el 75w90 o el Redline MT90.
El TTC dicen que incrementa la potencia unos pocos cvs pero yo personalmente lo dudo. Unicamente estas anulando el sistema secuencial para que entrege todo el boost @4000rpm aproximadamente.



