Culata de atmosférico en el turbo?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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nippon ichi
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Culata de atmosférico en el turbo?

Mensaje por nippon ichi » 30 Dic 2010, 22:06

Hola chicos, lo he buscado por el foro, y he podido leer algo, pero querría asegurarme 100% por que un culata no es barata.

La duda es si puedo aprovechar la culata del MKIII n/a para ponérsela al motor turbo, a simple vista parecen iguales, pero no se si tengo que cambiar árboles de levas, muelles de válvulas y demás piezas.

Por favor echarme una manita que no quiero volverme loco.

Un saludo.

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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 30 Dic 2010, 22:43

Hola a pelo no puedes montar la culata del atmosferico en el turbo, el arbol de levas del NA en admision es mas rapido, lo que te ira mejor, el de escape es identico en ambos

Lo malo es el tamaño de las camaras, que al ser N/A son menores y la Relacion de compresion que da es mucho mas elevada, podrias cubicarlas y aumentarlas hasta llegar a la misma RC que en el turbo, no es facil pero puede hacerse, en una rectificadora..no se, otra alternativa seria quitar material a la cabeza de los pistones para aumentar el vlumen de la camara, igual laborioso y compliacado

Por ultimo lo podrias montar a pelo, con algun sitema de gestion de turbo y detonacion...para mi CHINO¡¡...pero seguro que algun experto como Grimsta puede ayudarte mas

Saludos

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 31 Dic 2010, 10:57

Las culatas son IGUALES> no hablamos de arboles, los perfiles de los arboles son iguales, pero su encendido es un poco diferente, pero si tienes los arboles turbo, pon ellos. Aparte de los arboles, las culatas son 100% identicas. Las camaras son iguales tambien, no hay ninguna diferencia. La diferencia de compesion del turbo al NA se hace con los pistones, no con cambios de la camara
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nippon ichi
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Mensaje por nippon ichi » 31 Dic 2010, 12:21

Vale chicos, muchísimas gracias por todo.

Tengo otra duda, es recomendable rectificar también el bloque?
He leído por ahí lo de los tornillos ARP, son tornillos o espárragos y tuercas?

Gracias otra vez y un saludo.

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 31 Dic 2010, 18:53

Grimsta escribió:Las culatas son IGUALES> no hablamos de arboles, los perfiles de los arboles son iguales, pero su encendido es un poco diferente, pero si tienes los arboles turbo, pon ellos. Aparte de los arboles, las culatas son 100% identicas. Las camaras son iguales tambien, no hay ninguna diferencia. La diferencia de compesion del turbo al NA se hace con los pistones, no con cambios de la camara
Pues te puedo asegurar Grimsta que yo he tenido culatas de ambos modelos, y ni camaras ni altura eran iguales, es mas la forma de la camara en un atmosferico es...como diria mas de paredes rectas, como un pozo, mientras que el turbo es mas inclinada

Y eran dos modelos de 1990, eso si la altura pudiera deberse a un rebaje

Saludos y Feliz año

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 04 Ene 2011, 01:20

Pues has tenido culatas con problemas porque yo tambien he tenido muchisimos culatas fuera del estos coches y te digo que son iguales. Sabes como asegurarte? Preguntaselo a Toyota por una culata NUEVA para el GTE y el GE, y salen con el mismo numero.

Aparte de los arboles no hay NINGUNA diferencia en las culatas. Aunque si hay en las culatas 86-88 y 89-92

Si estas diciendo que uno era mas "alto" que el otro, pues mira que uno ha sido planificado ya ;)
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