Culata de atmosférico en el turbo?
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
-
- Forero nuevo
- Mensajes: 2
- Registrado: 04 Feb 2010, 09:40
Culata de atmosférico en el turbo?
Hola chicos, lo he buscado por el foro, y he podido leer algo, pero querría asegurarme 100% por que un culata no es barata.
La duda es si puedo aprovechar la culata del MKIII n/a para ponérsela al motor turbo, a simple vista parecen iguales, pero no se si tengo que cambiar árboles de levas, muelles de válvulas y demás piezas.
Por favor echarme una manita que no quiero volverme loco.
Un saludo.
La duda es si puedo aprovechar la culata del MKIII n/a para ponérsela al motor turbo, a simple vista parecen iguales, pero no se si tengo que cambiar árboles de levas, muelles de válvulas y demás piezas.
Por favor echarme una manita que no quiero volverme loco.
Un saludo.
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
- Mensajes: 498
- Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
- Ubicación: Madrid
Hola a pelo no puedes montar la culata del atmosferico en el turbo, el arbol de levas del NA en admision es mas rapido, lo que te ira mejor, el de escape es identico en ambos
Lo malo es el tamaño de las camaras, que al ser N/A son menores y la Relacion de compresion que da es mucho mas elevada, podrias cubicarlas y aumentarlas hasta llegar a la misma RC que en el turbo, no es facil pero puede hacerse, en una rectificadora..no se, otra alternativa seria quitar material a la cabeza de los pistones para aumentar el vlumen de la camara, igual laborioso y compliacado
Por ultimo lo podrias montar a pelo, con algun sitema de gestion de turbo y detonacion...para mi CHINO¡¡...pero seguro que algun experto como Grimsta puede ayudarte mas
Saludos
Lo malo es el tamaño de las camaras, que al ser N/A son menores y la Relacion de compresion que da es mucho mas elevada, podrias cubicarlas y aumentarlas hasta llegar a la misma RC que en el turbo, no es facil pero puede hacerse, en una rectificadora..no se, otra alternativa seria quitar material a la cabeza de los pistones para aumentar el vlumen de la camara, igual laborioso y compliacado
Por ultimo lo podrias montar a pelo, con algun sitema de gestion de turbo y detonacion...para mi CHINO¡¡...pero seguro que algun experto como Grimsta puede ayudarte mas
Saludos
Las culatas son IGUALES> no hablamos de arboles, los perfiles de los arboles son iguales, pero su encendido es un poco diferente, pero si tienes los arboles turbo, pon ellos. Aparte de los arboles, las culatas son 100% identicas. Las camaras son iguales tambien, no hay ninguna diferencia. La diferencia de compesion del turbo al NA se hace con los pistones, no con cambios de la camara

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
-
- Forero nuevo
- Mensajes: 2
- Registrado: 04 Feb 2010, 09:40
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
- Mensajes: 498
- Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
- Ubicación: Madrid
Pues te puedo asegurar Grimsta que yo he tenido culatas de ambos modelos, y ni camaras ni altura eran iguales, es mas la forma de la camara en un atmosferico es...como diria mas de paredes rectas, como un pozo, mientras que el turbo es mas inclinadaGrimsta escribió:Las culatas son IGUALES> no hablamos de arboles, los perfiles de los arboles son iguales, pero su encendido es un poco diferente, pero si tienes los arboles turbo, pon ellos. Aparte de los arboles, las culatas son 100% identicas. Las camaras son iguales tambien, no hay ninguna diferencia. La diferencia de compesion del turbo al NA se hace con los pistones, no con cambios de la camara
Y eran dos modelos de 1990, eso si la altura pudiera deberse a un rebaje
Saludos y Feliz año
Pues has tenido culatas con problemas porque yo tambien he tenido muchisimos culatas fuera del estos coches y te digo que son iguales. Sabes como asegurarte? Preguntaselo a Toyota por una culata NUEVA para el GTE y el GE, y salen con el mismo numero.
Aparte de los arboles no hay NINGUNA diferencia en las culatas. Aunque si hay en las culatas 86-88 y 89-92
Si estas diciendo que uno era mas "alto" que el otro, pues mira que uno ha sido planificado ya
Aparte de los arboles no hay NINGUNA diferencia en las culatas. Aunque si hay en las culatas 86-88 y 89-92
Si estas diciendo que uno era mas "alto" que el otro, pues mira que uno ha sido planificado ya


Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance