ofrezco paella acambio de asistencia en carretera! jajaja

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 26 Nov 2010, 00:47

Termostato, bujías etcetc

Veo que te queda un camino a recorrer :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

daniel
Forero de andar por casa

Mensaje por daniel » 26 Nov 2010, 21:27

en cuanto a los tirones, cambia las bujias y cables
en lo de la temperatura oscilante, comprueba el termostato, estado del radiador, ventilador, no se ..
Pronto llegara el "Fito Supra"

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 26 Nov 2010, 21:37

Yo diria que esta mal calada la distribución... por los sintomas ¿arranca bien o le cuesta? ¿arranca mejor en frio o en caliente? ¿o arranca igual en caliente que en frio?

Un saludo
ya no puedo vivir sin mi supra

pixa
Forero experimentado

Mensaje por pixa » 26 Nov 2010, 23:11

lo de la aguja de la temperatura podria ser que indique que la bomba de agua este en malas condiciones pues solo circula el liquido refrigerante cuando el motor esta revolucionado, en relenti sube la temperatura porque no se mueve suficiente liquido refrigerante por el circuito hacia el radiador. comprovaria que el radiador no estuviera tapado exterior e interiormente, comprovaria el viscoso y me aseguraria de purgar bien de aire el circuito de refrigeracion, despues ya iria para sustituir la bomba del agua.
lo de la presion del aceite ma hace sospechar que el motor tiene mucha olgura ya de tapetas de biela y de cigueñal, prueva con un aceite algo mas espeso.
el relenti no se me ocurre nada ahora :pensando:

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 27 Nov 2010, 16:16

que pena que me pillais muy lejos si no con tdo gusto os ayudaba, mas que nada por mantener y salvar un supra....
puede ser que este mal calada la distribucion..como dice red evil......que las valvulas no esten bien ....que no cierren bien por suciedad desgaste etc... algo electrico ..bobinas cables orden de los cables ,,.-. poned fotos y videos y en lo que podamos ayudaremos ...cuidadlo mucho un supra es una especie en peligro de extincion.... :deacuerdo:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 27 Nov 2010, 23:52

las bombas del supra no se rompen ni dandoles con un martillo!!! os empeñais en cambiarlas y no mejora nada , las de los bmw y vw si se rompen interiormente por que son de plastico.

eso huele a electrico, y mas yo diria que alguna masa mala

por que no intentas mirar debao del colector de admision hay unos seis cables conectados a uno o dos tornillos en la esquina mas cercana al la bomba de freno , pero por debajo y compruebas que esten bien apretados y no tengas ninguno roto.
hay otro punto comprometido, entre la bateria y unos reles hay una conexion de masa tamien cogido a un tornillo.
dile a tu marido que si podria coger un cable electrico como por ejemplo una pinza de arrancar coches y conectarlo en la batera en el negativo y vais probando en darle negativoo al chasis, al motor en el colector de admision....

la presion de aceite es normal aunque se puede mejorar
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 27 Nov 2010, 23:54

hay una posibilidad de que el petardeo y lo del relentin sea un problema con el cahudalimetro o alguna tuberia que esté rota y coja aire.... no se si es turbo o NA tu coche felina...
Imagen

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 28 Nov 2010, 08:23

Lo del aire caliente es común en casi todos, teneis que desmontar el cuadro de los mandos del clima y repasar las soldaduras con cuidado, es muy sencillo, sino también podeis mirar el tubito que lleva el agua al interior para la cale, lleva una valvula que a veces se atasca.
Podeis mirar lo del calado de la distribución, es sencillo, con un vaso de llave 19 lo introducis en la polea del cigueñal, que es la mas grandota la que esta abajo de todo, vais girando en el sentido de las agujas del reloj y fijaros que esa polea tiene una muesca, dicha muesca la teneis que dejar en el 0 (que esta en los numeritos que lleva la tapa que esta detras de la polea hay un 0,5,10,15) coincidiendo con la muesca que tiene el 0 tambien, ayudaros de una linterna... quitar el tapon del llenado del aceite y fijaros que la leva del arbol de levas tiene que estar hacia arriba y no hacia abajo porque sino estaria al reves y faltaria otra vuelta a la polea.Bien ahora con la muesca de la polea en el 0 y la leva arriba, desatornillais el distribuidos que es donde van los cables de bujia (solo la parte que es negra) le quitais los tres tornillos, sacais los cables de bujias(sino estan numerados que normalmente estan marcarlos o ponerles una pegatina tipo post-it para saber donde colocarlos luego). Una vez fuera vereis que lleva un buje que lleva una marca redonda que esta rehundida (porque lleva dos mas que estan a ras o sobresalen un poquito). Esa marca redonda rehundida la haceis coincidir con otra marca que ya lleva el distribuidor en este caso es una linea rehundida tb, cuando esten encaradas con cuidado y colocando el distribuidor bien perpendicular a su orificio de entrada, colocais este y volveis a atornillar y colocar cables, arrancar y a ver que tal. Si aun asi sigue aflojais los tornillos y simplemente moveis un poquito el distribuidor hacia izquierda o derecha muy poco a poco y a oido mirais si el motor mejora o deja de ranquear.....
Con un solo punto que este fuera el calado de la distribución el supra va como el culo....

Un saludo
ya no puedo vivir sin mi supra

Cerrado