aprovechando que hago culata que mas puedo hacer?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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chonfly
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aprovechando que hago culata que mas puedo hacer?

Mensaje por chonfly » 21 Oct 2010, 13:15

Buenas a todos,

hoy le he dado una vuelta al supra para ver como estaba de frenos y demas, ya que mañana paso ITV para arreglar aquel problema de papeles que tenia le coche...

el tema es que al llegar a casa y parar el coche me ha saltado el ventilador pequeño, como tengo el rele mal ( lo se he de cambiarlo ) he abierto el capo y lo he desconectado. Al desconectarlo me he dado cuenta que se oia un gorgoteo de liquido y tambien como un 'pifffff buruubu pifff'...

he mirado el sobrante de liquido refrigerante y esta casi vacio...

lo mas seguro que la culata este comunicada, rota, muerta, ... y todos los comentarios que se puedan hacer....

hace pocos dias le comente a Grimsta como saber si la junta estaba cambiada o no... ahora ya lo se, si peta es que no la cambiaron.

primer tema. hoy rellenare el deposito de liquido refrigerante para poder ir mañana por la mañana a pasar itv... tendre que bajar a relenti y con la botella en el maletero por si acaso...

segundo tema: la junta hks es 100% metalica y la cometic tenia un recubrimiento con un adhesivo para absorber pequeñas deformaciones de la culata verdad?

al abrirlo para hacerle culata, vale la pena aprovechar y hacer algo mas para mantenimiento o mejora?

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HelLRaiseR
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Mensaje por HelLRaiseR » 22 Oct 2010, 22:20

La cometic lleva ademas del metal una capa de viton a cada lado, es un matereial perecido a la goma pero que soporta altas temperaturas.

Aprovecha y cambia tambien la tornilleria de la tapa de balancines, que es una mierda. Y todas las junats y manguitos que te encuentres por el camino.
Un saludo,

Fernando

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 23 Oct 2010, 07:40

No se de lo que hablas Hell Raiser, la Cometic es 100% metal igual a la HKS. Las 2 son 2 capas de nada mas que metal. Tienen impresiones diferentes y dire que la Cometic es solo un poquito mas robusto.

Estaras pensando en la Ajusa?
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Mensaje por HelLRaiseR » 23 Oct 2010, 15:08

No, no es la ajusa, la cometic que llevo yo puesta es de metal y viton. LLeva las dos capas como tu cices y el exterior lleva el vitón. Eran unas que salieron despues, las primeras no llevaban vitón y tenian los remaches en la parte de dentro de la junta, en esta los corrigieron y los pusieron fuera de la zona donde hace contacto con la culata ademas de añadirle el vitón. Ahora mismo no se como serán las que hay, yo la puse hace un par de años.
Un saludo,

Fernando

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Mensaje por supraman » 31 Oct 2010, 22:02

Buenas amigo,

Bueno te dire por experiencia personal que , ademas de la junta, ( elijas la que elijas), cambiaria los tapones del bloque de laton por unos nuevos, ya que posiblemente esten a punto de perforarse.

Valen 1 euros cada uno y es un problema que frdpurd te puede suponer desmontar medio coche para cambiarlos depende cual sea.

Sol unos tapones redondos que estan incustrados debajo de la culata, lleva 4 a cada lado.

Un saludo.
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

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Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 11:47

ademas
haz conductos , iguala los de admision , no agrandes los agujeros de salida de escape solo retoca por el interior
quizas tengas que repasar las roscas de los esparragos que sujetan el escape y usa un buen fijador de roscas para que no se aflojen mas.
por supuesto repasar valvulas, hacer reglaje, tapar la EGR, limpiar muy bien las roscas de las bujias.....tambien quizas pulir las muñequillas de los arboles de levas y con una dremel tambien las tapetas , pero solo un poquitin ehh que es aluminio y no olvides engrasar bien estos antes de montarlos.
correas nuevas
pintar las tapas de distribucion
pintar tapas de arboles de levas
gomas nuevas en los injectores
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 03 Nov 2010, 01:01

HelLRaiseR escribió:No, no es la ajusa, la cometic que llevo yo puesta es de metal y viton. LLeva las dos capas como tu cices y el exterior lleva el vitón. Eran unas que salieron despues, las primeras no llevaban vitón y tenian los remaches en la parte de dentro de la junta, en esta los corrigieron y los pusieron fuera de la zona donde hace contacto con la culata ademas de añadirle el vitón. Ahora mismo no se como serán las que hay, yo la puse hace un par de años.
Pues las capas superior e inferior estan recubiertas en viton, pero son 100% metal. La capa central es 100% acero no recubierta en nada. Veo lo que dices, pero no es viton, es metal, solo recubierto en una capa fina de viton
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